¿Qué debería elegir, una pastilla o un preamp para guitarra acústica?

blackf19
#1 por blackf19 el 07/07/2021
Tengo una guitarra acústica Fender DG8S a la que teniá pensado modificarla para amplificarla, pero no se si es más conveniente solamente conseguir una pastilla para guitarras acústicas, o instalar un preamplificador con piezo. ¿Cuál opción es más apropiada?, la ventaja de la pastilla es que solo es de poner y ya, pero también tengo entendido que hay algunos preamplificadores que no ocupan tanto espacio.
Subir
Nathan Cifuentes
#2 por Nathan Cifuentes el 08/07/2021
A mí me llamó mucho la atención el sonido que consigue Julio Gilsanz con su acústica, una pastilla (juraría que una LR Baggs) y un previo Fishman Aura. Es una opción que hubiese descartado hace años y que hoy me parece una opción muy buena.
Subir
1
blackf19
#3 por blackf19 el 08/07/2021
#2 Estaba viendo la pastilla y el preamp que mencionas, se ve interesante la opción, ¿las pastillas siempre necesitan de un preamp como ese fishman, o pueden ir conectadas directo a un ampli sin ninguna complicación?, honestamente nunca he probado una pastilla de ése tipo.
Subir
Nathan Cifuentes
#4 por Nathan Cifuentes el 09/07/2021
Pues yo diría que es como una guitarra eléctrica. Si la conectas a una entrada de instrumento, a un previo como el Fishman o a un amplificador de guitarra, debería ir perfectamente. Si se quiere meter directamente a una entrada de línea, supongo que lo ideal es que pase por una DI antes.

Estuve mirando y una opción barata y que pinta muy bien por su precio es la pastilla Fishman Neo D Single Coil.

Subir
1
blackf19
#5 por blackf19 el 09/07/2021
#4 Si, me parece una mejor opción y el precio está bastante accesible, veré si hay disponibles de esos por acá. Muchas gracias :victoria:
Subir
-rich-
#6 por -rich- el 09/07/2021
Tienes el iRig acoustic de IK multimedia.

Solución buena y económica sin modificar tu instrumento.
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo