Debería comprarme una ibanez premium o prestige ?

Sixma
#1 por Sixma el 25/01/2021
buenas, me estoy mirando una ibanez alrededor de 1000€ con floyd e visto esta y me parece bastante interesante, pero nunca e probado si quiera una gama alta de Ibanez a si que eso vengo a que me deis consejo

la que yo e visto es esta Ibanez RG1070FM-NTL https://auvisa.com/guitarras-superstrato/33784-ibanez-rg1070fm-ntl-premium-guitarra-electrica-natural.html

que me recomendáis por esa gama de precios ?


tiene que ser de ibanez por que tengo una caja de una Prestige y quiero aprovecharla y por que es el tipo de mástil que mas me gusta (las que tienen el mástil en acabado natural )
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hecnaca
#2 por hecnaca el 25/01/2021
Hombre pillarse una ibanez porque tienes su funda ya...pero bueno...

Yo he tenido un par de prestige y sin entrar a valorar el sonido final porque ya es según gustos...eran dos guitarras cojonudas tanto de materiales como de acabados.

Parece ser que las premium bajan un escalón por lo que he leído...pero tampoco estoy del todo seguro
Subir
1
arkaitz
#3 por arkaitz el 25/01/2021
Yo tengo una prestige y una premium y me han encantado las dos.Yo que tu intentaria probarlas porque ,las mias son completamente distintas una de la otra.La prestige suena mas a less paul, una superstrat de 7 cuerdas.Y la otra es una strat con dimarzios.mastil finico y ultra rapido al aceite.muy distintas la una de la otra,me gustan las dos pero las premium son made in indonesia y las prestige japan.La verdad que la premium tambien me ha gustado aun siendo indonesia
Subir
Sixma
#4 por Sixma el 26/01/2021
#3 probar Ibanez en España últimamente es casi imposible, yo la prefiero por comodidad no por sonido, para sonar a lespaul tengo una LP de tokai jp

lo que busco mas que nada es que sea mantequilla el mástil y que sea un pepino en contrición y componentes
Subir
Sixma
#5 por Sixma el 26/01/2021
#2 me pillo ibanez por que de todas las guitarras que e probado es la que mas me gusta y mas cómodo me es el mástil

e tendido 2 una 370ahmz y una jemjr

la 370 la cambie por que fue una de mis primeras guitarras y no era capaz de ajustar el floyd

y la jem es la que tengo actualmente y pese que estoy contento con ella hay muchas cosas que dejan que desear, ya de primeras que el mástil esta barnizado por detrás y no resbala como debería

a parte que se nota algo endeble y con poca calidad
Subir
fredyrunner
#6 por fredyrunner el 26/01/2021
He tenido muchas ibanez y alguna me queda y las prestige están a un nivel muy alto de acabados.
Super rápidas y muy cómodas.
Subir
Sixma
#7 por Sixma el 26/01/2021
#6 recomiendamw alguna por el precio pls
Subir
fredyrunner
#8 por fredyrunner el 26/01/2021
#7
La quieres nueva?
En el foro tienes maravillas por muy poco dinero
Subir
1
Sixma
#9 por Sixma el 26/01/2021
#8 no me importa que sea usada 🙂
Subir
Kurzleader
#10 por Kurzleader el 26/01/2021
Hay Premium que están muuuy bien y Prestige que salvo que te salga rana, están un par de escalones por encima. Tampoco son matemáticas pues la gama Premium y Prestige es inacabable, va a depender mucho del modelo concreto con el que te hagas. La putada es el precio que cada vez van subiendo mas con los modelos nuevos, ahora hay modelos premium que incorporan Dimarzio o EMG y el tremolo Edge original con unos acabados que se acercan bastante a una prestige, pero su precio también. La RG6PKAG premium que han sacado este año me flipa, es un deja-vu total de lo que sería una re-edición Reb Beach pero 1600 pavazos (1590 para ser exactos) sin ser una prestige escuecen un poco:
https://www.ibanez.com/usa/products/detail/rg6pkag_1p_01.html

Yo te diría que te tires a por lo mejor que puedas optar con tu presupuesto y más te guste, sin fijarte si son premium o prestige. Si no es un modelo que acabe de salir o que esté complicado de hacerse con una por tema de ediciones limitadas o ande descatalogada, tira de segunda mano, Ibanez es una marca que vende mucho y es fácil encontrar muchos modelos en la compra venta con una rebaja considerable a su precio nueva, una guitarra que aparentemente pueda parecer cara comparada con otras marcas cuando la trincas de segunda zarpa (hay muuuchas que las vende el personal impecables casi a estrene) a un precio algo (o mucho) mas asequible suele ser un triunfe total. O también esperarte al black friday de noviembre que hay tiendas que trabajan descuentos en muchos modelos de ibanez, MadridHifi sin ir mas lejos.
Subir
Sixma
#11 por Sixma el 26/01/2021
#10 yo la que e pasado a priori parece de lo más tocho

lleva la maquinaria buena de ibanez
Lleva DiMarzio The True Tone
Tiene el mástil de 11 piezas de ibanez
Y esta echa de caoba africana con tapa de arce flameado ,

A si que realmente no se cuanta mejora puede haber

De prestige a premium

Por eso preguntaba por que ya se que las mejores son las prestige pero en este caso parece que esta más cheta la premuim que una prestige pelada
🙃
Subir
DaniDCR
#12 por DaniDCR el 26/01/2021
#1 pues la verdad es que tiene muy buena pinta esa Premium, sí...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo