¿Deberia comprarme el amplificador?

  • 1
nightfall1985
#1 por nightfall1985 el 04/06/2015
Hola compañeros.

Veréis, llevo ya algún tiempo tocando, pero al no tener grupo, o bueno, mejor dicho, al no ser guitarrista en mi grupo, toco únicamente en casa por lo cual (y al no poder tocar alto) nunca me ha hecho falta tener un ampli, tengo una pedalera Korg AX3000G con tropecientas funciones y sonidos diferentes, todo muy bien, pero desde hace un tiempo llevo dándole vueltas y la verdad es que echo de menos el sonido "ampli", ya que la pedalera la enchufo casi siempre a los cascos o al Home Cinema de casa y con eso voy tirando, pero no suena igual, como decía, se echa de menos el sonido a amplificador.

Y después de mucho mirar y remirar, creo que ya sé lo que busco, quiero un amplificador muy versátil, no de mucha potencia (es para casa) y que no se vaya por las nubes de precio, y le he echado el ojo al Fender Mustang I V2, tiene buenas criticas, es muy versátil y no es muy cara, vamos, que se ajusta perfectamente a lo que quiero. Pero la pregunta es: ¿Merece la pena comparme un ampli para tocar en casa si ya tengo una pedalera? ¿Sonará igual o parecido -ya que se trata de un ampli con multiefectos- que la pedalera?

A ver si me podéis echar un cable.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
raxec
#2 por raxec el 04/06/2015
Que tal, espero poder ayudarte con tus preguntas:

nightfall1985 escribió:
¿Merece la pena comparme un ampli para tocar en casa si ya tengo una pedalera?


nightfall1985 escribió:
¿Sonará igual o parecido -ya que se trata de un ampli con multiefectos- que la pedalera?


No es que valga o no valga la pena son cosas sumamente diferentes y es si a ti te interesa escucharte mas fuerte y quizás mejor necesitas un ampli.

Yo normalmente ensayo con una interfaz y de vez en cuando ensayo con volumen por 4 razones principales:

-Tener en cuenta el espacio, normalmente algo que pasa cuando somos principiantes con nuestro ampli es que en la casa suena genial, pero ya en vivo ya no, y es eso conocer tu sonido y en este caso el ampli y sus configuraciones así como tu equipo en este caso multiefectos.

-Notas mas tus errores en algunos tipos de técnicas o canciones.

-La calidad de sonido es muy diferente de los audífonos a algo mas grande, un ejemplo es que en mis audífonos mi distorsión casi siempre suena muy bien pero ya en mi ampli no suena bien aunque estoy ocupando la misma interface para sacarlo al ampli y así aprendo a ecualizar correctamente.

-En mi caso que ocupo pedales análogos, los conecto a mi amplificador y hago mis configuraciones, y bueno es bueno tener en cuenta que así aprendes a configurar tu multiefectos para que suene bien con tu ampli y a viceversa también.

Ahora no sonaran igual, por que son diferentes marcas y de diferente calidad así que cada uno tendrá sus pros o sus contras, casi siempre no es conveniente combinar amplificadores con multiefectos, con una pedalera de multiefectos por que como dices tendrás cientos de configuraciones posibles, así que al igual te convendría ver un amplificador sin efectos para que se te haga mas fácil tu configuración y el poder tocar.
Subir
nightfall1985
#3 por nightfall1985 el 04/06/2015
#2 Gracias por la respuesta compañero. La cosa es que creo que necesito un cambio de sonidos, no tengo problema con la pedalera, pero cuando voy a clase de guitarra ahí toco con un amplificador Fender (ahora no recuerdo el modelo exacto, pero es un combo a transistores de unos 50w) y aquello suena de otra manera... Muchísimo mejor, por eso creo que la pedalera por mucha pedalera que sea (que en realidad es del montón...) no puede competir en sonido con una amplificador de verdad, así que la idea seria comprar el amplificador y seguramente deshacerme de la pedalera.

Por eso pregunto ¿Me merece la pena el cambio o me quedare parecido?
Subir
raxec
#4 por raxec el 04/06/2015
#3
Es relativo, hay multiefectos que sonaran mejor que un ampli pero su precio es elevado, pero si ahora quieres sonar mejor y puedes comprar un mejor ampli, compralo de todos modos casi la mayoría de amplificadores con efectos integrados trae salida para audífonos así que tendrías las dos cosas jejeje.

Y bueno siempre recuerda que la calidad, precio y potencia son importantes un amplificador sonara mejor si tiene mas potencia y calidad, si puedes vete por la mayor potencia posible en una buena marca y que este a tu alcance.
Subir
RHM77
#5 por RHM77 el 04/06/2015
Por tus palabras, yo creo que si te va a merecer la pena, porque ya sabes lo que es tocar con un buen ampli, y se te ve "emocionado". Yo creo que no te arrepentirás. Aunque luego, probablemente, seguiras tocando con cascos y tu pedalera en muchas ocasiones, o la mayoría, incluso porque puedas echar de menos alguno de esos sonidos y efectos, y otras veces cuando te lo puedas permitir (vecinos, familia, etc), te apetecerá meterle volumen al ampli y sentir esas sensaciones diferentes. Y si tiras por el camino de las válvulas, ya no te cuento. Ese sonido particular y la dinámica de las válvulas, la pegada, la cremita, el calorcito, crean adicción!
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 04/06/2015
raxec escribió:
un amplificador sonara mejor si tiene mas potencia


Estoy totalmente en desacuerdo, hay cabezales de muy poca potencia y gran calidad. De hecho creo que son la mejor opción para casa.

Más no es mejor, mejor es mejor.

Saludos.
Subir
raxec
#7 por raxec el 04/06/2015
#6

Claro tienes razón, y mas si se trata de algún válvular o pre válvular, pero desde el inicio de la pregunta el se refirió específicamente a amplificadores de transistores de 50 watts para abajo basándose en el fender mustang, y bueno no es mentir que un fender mustang IV suena mucho mejor y menos saturado que un mustang II.

Y disculpa pero en la potencia es relativo hay casos, un amplificador con una mayor potencia reducirá la saturación en limpios y ni hablar de distorsiones.

Aunque difiero en que son la mejor opción para casa, ya que sus precios no suelen ser muy cómodos por ser formato cabezal aparte que hay que comprar el gabinete y en transistores de baja potencia no conozco alguno con esas características.
Subir
nightfall1985
#8 por nightfall1985 el 04/06/2015
#5 La cosa es que la Fender Mustang I tampoco es un "amplificador de la hostia", es un juguetito con cosas interesantes y ideal para tener en casa, por eso tengo la duda de entre si la pedalera y ese ampli habrá esa diferencia de la que hablo.
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 04/06/2015
Yo no haría ese cambio, pasaría a válvulas. Un cabezal pequeño que de juego. Si te llega con su pantallita o al pc y monitores, y si no pues auriculares.
Estoy pensando en un Laney Ironheart Pulse, Blackstar htr1, el Randall, el Buguera.... Equipos pensados para lo que se hace en casa.

Saludos.
Subir
nightfall1985
#10 por nightfall1985 el 04/06/2015
#9 Tomo nota, aunque en un principio busco algo bastante versátil que me ofrezca buen sonido y pueda subirle el volumen de vez en cuando.
Subir
joelgs
#11 por joelgs el 04/06/2015
hola
yo tengo el fender mustang II y a veces por experimentar e conectado unas bocinas para pc a la salida de audifonos y suena muy bien y como que me gusta mas un poco mas brillante a volumen para casa, lo que te quiero decir es que el fender mustang II ( y I tambien) no es otra cosa que una pedalera de modelado digital conectada a un altavoz, tal como tu lo tienes ahora pero separado , sinceramente para volumen de casa no creo que notes una gran mejoria en "tono", salvo las diferencias que te pueda dar el ampli de modelado como es el fender mustang contra tu actual pedalera,

en otras ocaciones tocando en exterior en un patio y subiendo el volumen como al 4 o 5 si escuche diferencia, se perciben mas matices en tonos limpios con el mismo fender mustang II

en resumen, si es unicamente para casa quizas no te convenga comprar un amplificadorcito, mejor un ampli mediano que te sirva para tocar con un grupo en un ensayo o tocar en vivo

saludos
Subir
RHM77
#12 por RHM77 el 04/06/2015
#8 vale nigthfall, la verdad es que no conozco el Mustang I ni se lo que cuesta. En ese caso no se si te merece la pena o no. Pero te cuento que yo he estado recientemente buscando opciones para casa, poca potencia pero calidad muy aceptable y he visto cosas muuuy asequibles que suenan cañon.
Finalmente pille un cabezal Orange Micro Terror, por 105€, lleva una valvula de previo (hibrido) y suena muy bien, luego buscando una pantalla para el encontré de segunda mano aquí en el foro un mini stack de 5/3 watts Blackheart, todo valvulas: Flipante!! por el mismo precio que cualquier pantalla sencilla de 12".
En mi busqueda tambien me encontre con el Vox AC4 combo, hay varios de segundamano a un precio relativamente asequible, tambien Blackstar ht-1r, Vox lil' nigthtrain, todos de valvulas y poca potencia, para casa.
Tambien tienes los hibridos de Vox Valvetronix cargados de efectos, me parece que suenan bien. Igual el Mustang esta en esta linea.
En fin, creo que hay opciones como para que si merezca la pena comprarse un ampli, siempre que vaya a tener un minimo de calidad, porque para tirar el dinero, pues no, y la pedalera seguramente te sonara mejor. Pero insisto, no hablo del Mustang, que no lo conozco.
Suerte
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo