Que debería comprar?

Raúl
#1 por Raúl el 04/08/2015
Veréis, llevo 1 año tocando la guitarra eléctrica, dispongo de una española y la eléctrica, y me gustaría comprar algo relacionado ya que se acerca mi cumpleaños, había pensado en este pedal:

https://www.thomann.de/es/zoom_g1xon.htm

O una guitarra acústica, y no se que me vendría mejor.

También podéis decir otras cosas que no sean estas dos, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
wes
#2 por wes el 04/08/2015
depende de que quieras realmente yo lo que entendí es solo que kieres algo relacionado para dartelo de regalo y entendiendo asi te diría comprate otra guitarra de mejor calidad o un buen ampli para la que tienes.

si dieras mas pistas de lo que necesitas o que quieres hacer ya seria diferente amigo
Subir
daniel07
#3 por daniel07 el 04/08/2015
pues depende de tu gusto, que te gusta mas. La electrica o la acustica? Con que equipo tocas. Talvez no necesites un pedal, sino mejorar el ampli o yo que se. Danos mas datos.
Subir
Raúl
#4 por Raúl el 04/08/2015
Pues tengo esta guitarra https://www.thomann.de/es/epiphone_sg400_ch.htm y este amplificador https://www.thomann.de/es/line6_spider_iv_15.htm y el programa Guitar Rig 5
Subir
daniel07
#5 por daniel07 el 04/08/2015
tocas, en tu casa, o buscas tocar a corto plazo con alguna banda?
Subir
Raúl
#6 por Raúl el 04/08/2015
#5 pues me gustaría entrar a un grupo o hacerlo, pero por ahora me conformo con tocar en casa, y lo mismo pruebo a subir algunas cosillas a YouTube
Subir
wes
#7 por wes el 04/08/2015
pues si puedes comprarte un pedal zoom, el modelo g1 no se que tal salga yo tengo un zoom 501 II pero sale bueno entra a la comunidad zoom y revisa lo que dicen el g1
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 04/08/2015
#6 A mi gusto, no necesitas nada. Mejor ahorrar mas, para comprar un mejor amplificador. Mientras, toca con el guitar rig. Yo me encontraba en la misma situación. Se acercaba mi cumpleaños y tenia dinero ahorrado, pero como no toco en una banda por ahora, me la apaño con el guita rig; así que decidí invertir en una mejor guitarra. Me compre una guitarra de gama media alta y contentísimo. Tu caso, por el hecho de querer tener una banda, lo principal podría ser que obtengas un amplificador de mejor calidad . El pedal, puede ser bueno, pero si no tienes un buen amplificador no tiene caso. Te diré que el sonido, el 60% es del amplificador, si tienes buen ampli y una guitarra mediana, sonaras bien, por el contrario, con una guitarra buena, pero un amplificador malito, sonara como el culo. Y lo acabo de comprobar, tengo una Ibanez Prestige, la lleve para probar unos amplificadores, y probé un orange de los económicos, pensando en lo que te comento, y oh mierda! que horror de sonido, hueco, plano y feo. Después probé un amplificador de gama media, que era un laney cub, y quede con cara de WTF!. los bulbos hacen un gran cambio. y al final probe un laney ironheart y omg! no sabia que mi guitarra llegaría a sonar así de brutal!

Yo actualmente me estoy pensando comprar un buen amplificador, ya que pienso regresar a alguna banda, pero mientras me lo tomo con calma y toco con el guitar rig, que no le pide nada a cualquier amplificador.
Subir
1
Raúl
#9 por Raúl el 04/08/2015
#8 pues muchas gracias por la ayuda
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 04/08/2015
#9 si brother, te podria decir que con guitar rig, busques los presets, 80s solo,y el overstacked. Son presets wapos para solear.
Subir
gabriplana
#11 por gabriplana el 07/08/2015
Pues coincido con los compañeros. El equipo que tienes ya es bueno, así que gastar por gastar tampoco!

La opción que te comentan del ampli es muy buena, pero requiere un desembolso relativamente importante. Otra opción, por lo que comentas de YouTube, sería la acústica que pones al principio y de la que poco se ha dicho. Grabar vídeos con calidad aceptable (que no buena, ojo) es fácil con una acústica decente y un buen móvil, por ejemplo. Sin embargo, es más difícil grabar con un móvil un ampli a cierto volumen, ya que saturan pronto y el ruido se hace insoportable. En el caso de que tengas medios para grabar de forma más profesional, olvida todo lo que he dicho jajaja.

En cualquier caso, compres lo que compres, disfrútalo! Un saludo :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo