¿En que debería de centrar mi aprendizaje como novato en guitarra?

xXJOELXx
#1 por xXJOELXx el 06/11/2020
Hola amigos, pues verán como parte de mi tratamiento contra la ansiedad compré una guitarra electrica para distraerme y todo eso (menciono que es parte de un tratamiento porque no quiero convertirme en el mejor guitarrista ni nada parecido, solo es un hobbie).

He estado buscando varios cursos, y la verdad es que son demasiado teóricos, y pues yo no busco componer música de momento solo quiero centrarme en saber tocar canciones que a mí me gustan y ya nada más.

Entonces quisiera saber sus opiniones, por ejemplo en que debería de centrar mi aprendizaje, algunos ejercicios que conozcan o algo así.

Aún así, la música que me gusta realmente no significa ninguna dificultad para los masters del foro, es básicamente hardcore punk y sus derivados, pero yo que soy un simple mortal pues si es complicado.

Espero su ayuda saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Rockdrigo
#2 por Rockdrigo el 06/11/2020
#1
Un recurso que te puede ser útil es el Manual de Rock n Roll para muñones.
Es un pdf bastante completo y cuesta sólo 3 euros.
Subir
Beodo
#3 por Beodo el 06/11/2020
https://www.guitarraenunclic.com/

Un curso muy completo, y muy bien estructurado por niveles con videolecciones, y gratis.

SaludoX
Subir
Rockdrigo
#4 por Rockdrigo el 06/11/2020
#3
Me lo apunto también
Gracias!
Subir
modernguitartech Baneado
#5 por modernguitartech el 06/11/2020
Nunca entendí a los que dicen que tocan por Hobbie, un amigo que decía eso dejo de tocar al tiempo. Si te gusta tocar la guitarra vas a tocar y vas a querer aprender, es lo mismo que escuchar música, te gusta y escuchas. Pero ahora que menciono escuchar, hay algo fundamental que todos los músicos aprendemos y trabajamos, ejercicios de audioperceptiva para entrenar el oído, obviamente que todo eso tiene que tener un plan y hay que estar guiado por un maestro, no es que vamos a buscar un video en you tube y aprender eso en 5 minutos.
El oido armónico, melódico, rítmico, todo eso son aspectos que se trabajan por separado, escuchar tonalidades, compases, modulaciones, entender el lenguaje de la música.
Es obvio que no se puede tocar sin saber en que escala estamos y que compás, eso puede ser útil para tocar, para improvisar, para componer o sacar canciones, con los años sabiendo todo esto no hace falta ni pensarlo, directamente se hace. Pero es bueno poder estudiarlo para tener una idea teórica y practica.
Subir
Alejandro
#6 por Alejandro el 06/11/2020
#5 Debo haber pillado algún virus y estar muy malito, porque llevo ya muchos años tocando por hobbie. En el resto de acuerdo, con matices. Si tu intención es tocar música de muy alto nivel, necesitas un maestro sí o sí para corregir posturas, orientarte y evitar techos de cristal. Si no es necesario tan alto nivel, porque quieras tocar piezas no muy exigentes, se puede llegar muy lejos de cualquier forma, que sólo alguien experto se dará cuenta.
Subir
xXJOELXx
#7 por xXJOELXx el 06/11/2020
Me disculparan que no los cite a todos pero no entiendo el funcionamiento del foro :P

Rodrigo, Beodo, muchas gracias por sus comentarios.

Modernguitartech estoy de acuerdo en lo que dices, todo eso se necesita aprender, pero como dije de momento yo no puedo porque tengo que hacer otras cosas, estoy más enfocado en la ejecución de la música. Quizás lo tuyo es música muy compleja, pero la mía no tanto, y pues es como dice Alejandro, si vas a tocar cosas simples no le veo mucho caso aprender lo demás.

Dejo una tablatura de una canción que me gusta, es la tablatura completa;


88995511
88995511
88995511

Es todo.
Subir
1
r.villa
#8 por r.villa el 06/11/2020
Si lo tuyo es el hc-punk con que aprendas a hacer quintas y a moverlas con un poco de soltura por el mástil ya tendrás el 90% de lo que necesitas. Te lo digo porque también es la música que me gusta a mi. Por el nick deduzco que eres straight edge. Un saludo y tómatelo con calma, al principio todo parece difícil pero con interés se progresa bastante rápido.
Subir
modernguitartech Baneado
#9 por modernguitartech el 07/11/2020
#6 #7

Bueno, pero yo no escribí ni me refería al nivel ni objetivos. Obvio que vamos a tocar desde la situación que estemos como guitarristas porque desde ahí lo hacemos para aprender y eso no se hace de un día para el otro, y el que sepa manejar alguna técnica, tenga conocimientos de armonía, pueda componer música o haga versiones de lo que le gusta, o quiera sacar los temas igual que los discos, etc.. todo eso no impide seguir trabajando y siempre va a ser tan duro como en el primer momento porque siempre habrá algo para aprender y cosas que no sepamos hacer. Aunque no seamos como esos músicos que tocan varios estilos diferentes, distintos géneros y conocen las técnicas y características porque lo tienen todo estudiado, aunque seamos de hacer un estilo sencillo y simple, siempre vamos a poder encontrar algo para mejorarlo. Por eso decía que todos vamos a tocar sin importar en que situación estemos con la guitarra y la música. Entonces, lo que yo decía que no entendía del Hobbie, era que tomo como natural que todos los guitarristas tocan con ganas y tiene muchas ganas, porque les gusta de verdad tocar la guitarra. Y entiendo perfectamente la situación de alguien que tiene que mantener una casa y a una familia, trabajar, pagar impuestos y servicios, pero muchos trabajan como profesores y se siguen dedicando a la música, o proyectan una carrera artística y sin ser famosos ni nada de eso, mantienen su actividad musical y se dedican a lo que les gusta pudiendo mantener su casa, estar con su familia, educar a sus hijos, y todo lo que sea de lo que se tengan que ocupar.
Es un tema interesante todo eso, me imagino que hay mucha gente que tiene que trabajar de otras cosas y su vida pasa por otro lado, tiene otra profesión, quien sabe, puede ser un abogado, alguien que se dedique al mercado inmobiliario, o tener trabajos duros que te arruinan las manos, trabajar en construcción, mecánico de autos, puede haber alguien que tenga que manejar todo el día, otro que trabaje de Cheff y este adentro de una cocina todo el tiempo, pero que les gusta tocar la guitarra y tienen una. que a veces la agarran por hobbie.
Quizás ese sea el caso, no lo se, pero en el mío, creo que si estuviera en esa situación de vida renunciaría, no podría durar mucho tiempo en eso, estaría preocupado por mi situación con la guitarra, no lo se, pero si me alejo de la guitarra creo que me muero, empiezo a ver problemas, me siento incomodo y disconforme con la vida, es mas, no se que hago acá escribiendo y no estoy tocando, hasta luego, saludos y después seguimos otro rato.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo