¿Debería aprender a leer partituras para guitarra?

  • 2
francisco mm
#13 por francisco mm el 26/10/2010
piensalo de esta forma y refleciona


La partitura es el lenguaje de los MUSICOS

yo se leer partituras y me alegra poder aserlo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Aressi
#14 por Aressi el 26/10/2010
Si que vale la pena aprender a leer partituras, cuando me meti a guitarra clasica fue lo mejor que pude hacer y me ha ayudado mucho en muchas ocasiones, hata ahora uso el guitar pro a pura partitura y la verdad es una forma muy diferente de ver las cosas y em alegra de saber hacerlo
Subir
aacc30
#15 por aacc30 el 12/12/2010
Fijate algo para poder llevar muchas personas a la vez debes decirles para hacia donde nos dirigimos, además sino conoce la ciudad debemos dirigirlos, con esto quiero decir que si en algún momento llegas a tener tu banda y quieres que todos vallan en el mismo rumbo (en cada canción) debes tener las partituras, vamos a suponer que se saben la canción y no las necesitas, cuando te ofrescan un contrato con otros músicos y no puedas leer solo perderas una magnifica oportunidad! no es nada tan dificil pero si se necesita dedicación! derrepente puedo orientarte para que veas alguna información ojo solo para tu formación básica si quieres aprender y tienes alguna pregunta me puedes escribir y te la respondo! suerte en tu formación!
---------------------------------
Hola como estas! fijate que yo no soy experto en el área (no quiere decir que no tenga estudios) pero el cuando tu vas ha comprar algo sabes leer el precio, ahora si la moneda no la conoces tiendes a prohibirte de adquirir tan cosa. Sin saber si te alcanzaba o no! Ahora este ejemplo es para que más o menos entiendas lo que es la educación en la música! además es más fácil aprender desde el comienzo que cuando estes avanzado, porque te va a costar más ya que ya tienes algunos "estilos" marcados y no te gustaría cambiarlos hay un post de un blog que me parece interezante te dejo y mi correo por si quieres preguntar algo! saludos, "no te limites los sueños se persigen y se cumplen"!
Técnica para Aprender a...: Técnica aprender a leer partituras
[email]aacc30@hotmail.com[/email]
Subir
Art
#16 por Art el 24/04/2011
Creo q si aprendes no te va a ayudar a la hora de llevar adelante estudios avanzados. Armonia y demas. Yo se leer, pero nunca lo practico. :|
Subir
Pasando pantalla
#17 por Pasando pantalla el 24/04/2011
¡¡¡Hombre, decir que no te va a ayudar...y encima para estudios avanzados como la armonía!!!
oso.m escribió:
Creo q si aprendes no te va a ayudar a la hora de llevar adelante estudios avanzados. Armonia y demas. Yo se leer, pero nunca lo practico. :|
Bueno, también hay mucha gente que sabe leer en su idioma y no abre un libro ó un periódico en su vida, solo leen carteles, notas y poco más, pero si les pones un libro delante no entienden casi nada.

Todo depende del uso que se haga de las cosas, está claro. Pero bueno, yo recomiendo aprender a leer tanto partituras como tablaturas, como también notaciones de acordes encima del pentagrama. Ó sea, mejor saber leer e interpretar todo lo que te venga escrito en una hoja de papel sea de la manera que sea que se haya escrito.
Para el OP, yo aprendí solo. No es tan difícil porque como te han dicho, no es que sea difícil es que aún no lo sabes. Con el tiempo y una caña se aprende todo.
Subir
nexustore
#18 por nexustore el 13/05/2011
Si quieres aprender a leer notas el curso mas sencillo es Learn to play guitar master esta buenisimo lo unico es que pesa mucho jeje
Subir
tecladista!
#19 por tecladista! el 14/05/2011
Es necesario aprender... Si sigues con la música tarde o temprano lo vas a necesitar, en especial si piensas vivir de la música o como fuente adicional.

Tengo amigos músicos, en especial teclistas y guitarristas... buenísimos, que aprendieron de alguna forma sin conocer sobre solfeo.. pero "a todo marrano se le llega su sábado" :D Cuando comienzan a hacer trabajos importantes y a mezclarse con músicos profesionales comienzan a sentirse ignorantes (palabras de ellos mismos, y me molestaque se expresen así) y se sienten marginados, las oportunidades mas interesantes se las dan siempre a los músicos que saben leer... Luego andan desesperados que necesitan estudiar solfeo, teoría... :leyendo:

por que no todo es improvisación y jamming en este mundo jajajaj :risa: Lo que hablo es la realidad. Pero si lo que quieres es divertirte, pasar el rato, y tocar solo lo que quieras, tu sabrás hasta donde llegan tus metas. Ojo, que no estoy poniendo de menos a los músicos que no leen, por que yo conozco muchos muy buenos de respeto. Pero pongo el ejemplo, por que es algo que pasa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo