¿Se debe hablar en los conciertos ?

Paco
#97 por Paco el 13/07/2016
#94 La gente se puede mostrar irrespetuosa en cualquier momento. Es muy llamativo la verdad, porque en un concierto de rock la música está amplificada pero en un auditorio se escucha absolutamente todo.
Y claro que he ido muchas veces a estos espectáculos, de hecho a la ópera dejé de ir por ésto mismo, mucho prepotente y mucho maleducado.

Ni lo veo normal ni lo defiendo. Lo único que quiero decir es que ese mundillo que desde fuera parece tan "culto" y "respetuoso" en realidad no es así. Es igual que cualquier otro concierto que puedas imaginar, unos poco son entendidos y melómanos y una mayoría no sabe nada y no respeta el esfuerzo y trabajo de los músicos.

Lo que he comentado en otro punto es que el rock es otra cosa, no se espera que le gente se quede educadamente atendiendo, es obligación del artista hacer bailar y mover a la gente, sino éstos se aburren. Piensa en los 50, orígenes del rock con Chuck Berry y compañía, o cómo eran los conciertos de blues de aquella época. Incluso los de jazz, la gente no estaba callada. Era una oposición a la cultura establecida.

No me gusta que la gente hable, pero sinceramente menos me gusta ir a un concierto y que parezca que estés en un exámen de la universidad...
Tiene que haber un término medio, seamos un poco flexibles.
Subir
J.C.
#98 por J.C. el 13/07/2016
Pues yo he estado en velatorios que me lo he pasado mejor que en algun concierto.
Subir
kennedy
#99 por kennedy el 13/07/2016
Paco escribió:
de hecho a la ópera dejé de ir por ésto mismo, mucho prepotente y mucho maleducado.


Entristece leer esto.Yo te animo a que sigas asistiendo a la opera.Porque si dejaís de ir gente como tú,al final los unicos que van a ir son precisamente los que igual no deberían estar.
Subir
Paco
#100 por Paco el 13/07/2016
#99 Gracias, pero me da mucha pereza volver al Teatro Real, la verdad. También hay veces que los fans una banda determinada son especialmente giliXXXX y eso hace que dejes de asistir a los directos. Yo creo que se debe a personas poco acostumbradas a ir a conciertos, que les gusta ese grupo SOLO, y solo escuchan eso, es decir mínimo interés musical. No es culpa de la banda, es mala suerte tener ese tipo de fans. Normal que el comportamiento y actitud choque en algún momento.
Creo que ésto nos ha pasado a todos en algún momento.
Lo de la ópera es parecido, mucho postureo.
Subir
Norinradd
#101 por Norinradd el 14/07/2016
Vaya público macarra el de las Operas... Nunca he estado.
Desde luego donde el silencio es máximo es en el mundo del Flamenco.Mientras están actuando la gente guarda un silencio tremendo,y el publico erudito reprende incluso una pequeña tosida, con sus constantes !SHHhhhhh!!!
Subir
Miguel
#102 por Miguel el 14/07/2016
#101 No estoy muy de acuerdo con lo que comentas sobre el flamenco. Es cierto que se guarda un silencio escrupuloso en según que palos (soleares, tonas, martinetes, deblas...), pero porque el propio palo te pide ese silencio, ese recogimiento. Pero en otros muchos palos, mas festivos, la gente acompaña con palmas, incluso aleccionando a los artistas (alegrías, tangos, bulerías...).

En lo que si estoy de acuerdo es que en el mundo del flamenco hay mucho respeto hacia los artistas.
Subir
víctor m.
#103 por víctor m. el 14/07/2016
#101

Bueno, hay de todo también.
Yo he estado en unos cuantos conciertos de flamenco y el público es muy efusivo, sobre todo el público gitano.
Subir
Coronel Buendia
#104 por Coronel Buendia el 14/07/2016
Depende del ambito y de donde sea el tema supongo no?, si vas a un bar con musica en vivo, o un festival o cosas por el estilo es normal que haya "ambiente", y mejor que lo haya si no vaya mierda, son muchos los factores para decir si se debe hablar o no en un concierto, osea, donde es el plan?, qué y quienes tocan?, en que ambiente o que perfil tiene la fiesta, concierto o lo que fuese?.. en algunos casos la falta de ruido de publico haria que el concierto fuera una mierda si no ambientan el lugar, en otros es casi obligatorio estarse calladito por etiqueta.. osea, cuando algo destaca porque esta fuera de lugar no solo molesta a los musicos, tambien al publico, cuando no es asi a lo mejor es que los musicos son un poco tiquismiquis.. pero no se puede generalizar con este tema del todo ya que son muchas variables a tener en cuenta..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo