¿Se debe hablar en los conciertos ?

Norinradd
#1 por Norinradd el 10/07/2016
Hola compañeros!

Quería abrir un hilo de debate sobre la horrible (en mi opinión) costumbre de de hablar en un concierto mientras un grupo está actuando. Muchos artistas nacionales y extranjeros han expresado su opinión (su repulsa) en los medios, incluso durante el transcurso del concierto muchos músicos han reprendido a su audiencia parando su actuación. :latigo:

Desde luego no es común que un músico reprenda a su audiencia, pero tampoco es común ir a un concierto y ver a la gente pendiente de la actuación, siempre hay un grupito que hace su corrillo y se ponen a hablar dandole en muchas ocasiones la espalda al escenario.
Es un tema que llevo discutiendo ya muchísimo tiempo y la verdad he escuchado de todo.. Que si el alcohol suelta la lengua :descanso: , que venimos a divertirnos como nos da la gana, Con la música tan alta no te debería molestar si no estuvieras pendiente nosotros, vete para delante y te pones frente a la P.A ,, así hasta llegar a mi favorita ES MI DINERO Y HAGO LO QUE ME SALE DE LA POLLA CON EL . :cabezazos:
Tras está poderosa demostración de razones mi lógica se ve avasallada y me pregunto ¿Soy un tío que no se sabe divertir por que pretendo disfrutar de un concierto viendo el concierto? Lo cierto es que nunca he reprendido a nadie directamente, suelo optar por cambiarme de sitio, todas estas perlas las he sacado de mi entorno cuando lo comentas.
Entiendo que como guitarrista de un grupo, técnico que ha visto grupos a diario durante muchos años puedo estar más sensibilizado con el tema y haber visto faltas de respeto tan grandes que el tema me hace hervir la sangre, aunque honestamente debo confesar que cuando toco delante de gente no me llega a distraer ver una conversación a 2 metros de donde estoy yo abriendo mi ser. Suele ser después mientras recojo los cables cuando pienso ¿Era aburrido el show? ¿Venían a ver al otro grupo?

En fin... Tampoco pretendo llevar razón ni estudiar sociología para reforzar mi razonamiento, lo escribo por que es más barato que un psicólogo y por que considero que alguno de vosotros habréis sufrido situaciones similares y podréis calmar mi afligida alma.

Un saludo :rock: :rock: :rock: :rock:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Norinradd
#2 por Norinradd el 10/07/2016
En una sala de Londres había carteles de este tipo :locomotora:
Archivos adjuntos ( para descargar)
4402988927_d6892617bc_n.jpg
Subir
J.C.
#3 por J.C. el 10/07/2016
Todo el mundo va a lo suyo menos yo, que voy a lo mio.
Subir
Norinradd
#4 por Norinradd el 10/07/2016
#3
:wink:
Subir
Txetxen
#5 por Txetxen el 10/07/2016
Yo comparto tu opinion totalmente, compañero, y aún con ello matizo:

No es lo mismo el grupo de personas que suelta, además normalmente entre canción y canción, algún comentario de lo alucinante que ha sido la canción, el solo, o cosas de este tipo. Me parece pertinente y normal, yo mismo lo hago y no creo que haga mal, es parte del disfrute del espectáculo, compartir tus sentimientos en tiempo real con los colegas.

Otra cosa es, como me pasa mucho últimamente (sobre todo en festivales) ver a gente hablando de absolutamente todo (que si de han echado a este del curro, o mi jefe es un cabrón, o te has enterado de que el Celta ha empatado....) durante 40, 45 o 50 minutos, sin parar, y a un volumen que flipas... yo sí he reprendido a esta gente, porque su libertad de hablar acaba en la mía de escuchar (he pagado lo mismo por escuchar a ese artista que ellos por hablar sin parar, digo yo).

Esto último yo creo que se está dando ahora más que antes por dos principals motivos (y aquí es donde generalizo y expreso solo mi opninión desde las tripas):

- La gente joven no respeta tanto al artista como se hacía antes (ya casi no se paga por acceder a la música, es más fácil y más generalizado, por lo que la sensación de artista que hace algo único y valioso, en parte, se pierde)

- En los festivales, sobre todo, y en grandes conciertos, va muuuuuuuuuuucha gente por mero postureo: porque allí era donde había que (y molaba de cara a redes sociales y demás chorradas) estar. Esto hace que, en realidad, y una vez allí (y hecha la foto de rigor, claro), a la gente "se la sude" quién toca y se pongan a lo suyo...
Subir
Andoni
#6 por Andoni el 10/07/2016
Yo cuando voy a algun concierto suelo ir a disfrutar y no estoy pendiente de si hay gente a mi alrededor hablando o haciendo cualquier otra cosa,de hecho no recuerdo haber visto nunca un corro de gente haciendolo y supongo que en mas de un concierto de los que he estado lo habia ...
Subir
Sergi
#7 por Sergi el 10/07/2016
#6 concuerdo con el ademas yo no estoy pendiente de la otra gente si mo de mis amigos ... si esta ptra gente prefiere gastarse la pasta y desperdiciarla no escichando al artista alla ellos pero a mi no me pasara :va_a_ser_que_no:
No le deis importancia a estos, que aveces toca los huevecillos si, pero ati te tiene que dar igual :rock:
Subir
Txetxen
#8 por Txetxen el 10/07/2016
Yo hablo más como público: si tengo al lado a un grupo de amigos/as que durante horas no paran de hablar, a un fuerte volumen, molestando a los demás o la calidad en que oigo al artista, yo lo siento pero sí les digo algo.

En el concierto de Neil Young, que estaba hasta la bandera de gente (en el pasado Mad Cool) teníamos a un grupo de chicas de una despedida de soltera que claramente no tenían ni puta idea de quién era el artista. No paraban de hablar, cuchichear, reir, saltar y hacer el idiota entre ellas y con unos globos, y apenas sí nos dejaban escuchar las canciones acústicas de Young. Pues les dije, amablemente, claro, que si nos les gustaba el artista podían ir algo más atrás y no molestar a fans de la banda.

Porque hablar están en su derecho, pero también es exigible el sentido común de hacerlo donde y cuando no molesten al resto.
Subir
SirCuervo
#9 por SirCuervo el 10/07/2016
Yo solo hablo cuando hay una pausa, quando los artistas están montando o en caso que sea algo muy urgente. Me parece una falta de respeto ponerse a hablar mientras un grupo o músico actúa, más que nada porque lo he vivido en mis propias carnes en alguno de los conciertos donde he tocado. A demás, ponerse a hablar en medio de una actuación me parece algo un poco inútil, ya que normalmente la música estará alta, el emisor tendrá que gritarle al receptor y habrá dificultades para entenderse.
Subir
víctor m.
#10 por víctor m. el 10/07/2016
Os recomiendo que no toquéis nunca en una orquesta...vais a saber lo que es pasarse el respeto a los músicos por el forro de los cojo...

Hay gente que va exclusivamente a reventar la actuación, da igual lo que toques o cómo lo toques. Una cosa que me hace mucha gracia es el momento en que la chavalada grita:

-No se sabe, una de Los Suaves!! No se sabe, una de Los Suaves!!

...entonces te pones a tocar La Dolores y ellos se ponen a hablar :bebemucho: jajajaja

De todas formas, eso no es exclusivo de los conciertos, te puede pasar en el cine, en una exposición o en la calle. Es falta de educación
Subir
Norinradd
#11 por Norinradd el 10/07/2016
#10 Pues la verdad a mi siempre me ha parecido que todo viene de ahí, de las orquestas de las que todos hemos disfrutado en las fiestas de nuestro barrio,pueblo.. En estas fiestas esta bien visto cogerse en pedo del siglo. Entonces la gente se dedica a decir obscenidades a los músicos de todo tipo. Eso se clava en nuestra cabeza desde que somos pequeños y incluso nos puede llegar a dar la impresión que es lo que hay que hacer por que es lo que hemos mamado y la gente se vuelve tolerante con este tipo de conductas.
Me parece especialmente bochornoso porque dichas orquestas son el primer contacto que tenemos con la música en directo(mi caso) y lo hacemos así... de una manera tan poco respetuosa, tan cutre.
Subir
Norinradd
#12 por Norinradd el 10/07/2016
#5 Claro compañero, hablar entre canciones es normal.. pedir fuego,incluso comentar impresiones. El problema viene donde tú dices cuando hay gente que le importa una mierda el concierto y va ha posturear.. Que tampoco tengo problema con que lo hagan, pero preferiblemente a 20 metros de el resto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo