¿Se debe hablar en los conciertos ?

Nela padawan
#73 por Nela padawan el 11/07/2016
:tomatazos:
Mi opinión:
Concierto de música clásica - Todos sentados y callados, ni una mosca.
Concierto de música moderna - Se puede hablar con el de al lado en voz mas bien baja (que bien toca o canta, oh!) y cantar algún estrivillo, no se puede gritar para que oiga el del quinto pino, al escenario se pueden tirar solo flores y se oyen las moscas. Ambiente distendido.
Es más fácil comportarse bien cuando se está sentado. Respeto a los músicos, educación siempre, el volumen de la música que no ensordezca y no perder el control (ojo a las sustancias que desinhiben) :D :si:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
guarapo
#74 por guarapo el 11/07/2016
El hilo me parece interesante. Tanta polémica no... :no_lo_se:
Yo creo que siempre es cuestión de las dos partes. En un concierto la cosa sale bien cuando hay una buena interacción entre el público y la banda. Ni la banda puede exigir esa buena conexión con el público, ni el público puede hacer lo que le de la gana y reventar la actuación. Todo esto depende de muchos factores. Local cerrado o espacio abierto, potencia del equipo, estilo de música,... Por poner un ejemplo cuento mi impresión del último concierto como público al que fuí.
En mi ciudad tocaron Slayer hace unos meses. En un pequeño parque. Tenían dos bandas teloneras. LLegué cuando había empezado la primera de la que no recuerdo ahora el nombre... Hacian algo tipo stonermetal con influencias tipo Black Sabath en sus primeros tiempos. Sonaban geniales :bien: . El público estaba repartido por las gradas y había también algo de gente cerca del escenario. Me parecieron unos profesionales que hicieron su show sin importarles cuanta respuesta recibian del público.
Después llegó la otra banda telonera "Kataklism". Estos hacen algo más oscuro, más deathmetal,... Yo como muchos estábamos en las gradas grabando algun trozo con el móvil y tal... Había ya más gente bailando cerca del escenario. Pero por lo visto al vocalista le parecía insuficiente y por dos ocasiones dijo que ellos no eran una banda de pop y que la gente debía dejar las gradas y bajar al foso a saltar y a hacer el vikingo. Claro que después pedían coros al público como cualquier banda popera...jajajajaja A mí me parece que la banda tiene que ganarse la atención del público y si todavía no tienes el reconocimiento como para que se sepan tus canciones, te aguantas y tocas lo mejor que sepas... :tomatazos:
Bueno por último llegó Slayer que demostraron ser una banda de profesionales enorme :rock: . Acostumbrados a tocar en grandes escenarios y grandes multitudes, presentaron su nuevo disco tocando ante 3000 personas con la misma entrega que si lo hubieran hecho para 30 o 300 000... Recuerdo que Tom Araya daba las gracias a las reacciones del público y las motivaciones de este, entre canción y canción. Todo un lujo de concierto. Volaban vasos de plástico, uno me dio en el hombro...Había gente grabando con el móvil, gente parada mirando y gente bailado pogo como bestias... Que yo sepa, nadie se quejó... :rolleyes:

P.D. Siento el tocho, no supe dar mi opinión en menos palabras. Lo de GG Allin merece un post aparte... Jajajajajajajajaja
Subir
kennedy
#75 por kennedy el 12/07/2016
Andoni escribió:
ennedy escribió:
Yo he escrito "yo he pagado para oir una banda y a su cantante no a desconocidos desafinando".Y a continuación he citado como ejemplo un concierto que fue gratuito

Y yo te he dicho que era un mal ejemplo,donde esta el problema o donde estoy sacando punta segun tu? es un mal ejemplo como lo es el de los bares que has dicho tambien ya que mucha gente puede estar tomandose una copa tranquilamente sin ni saber que hay un concierto y en bares pequeñitos aunque esten en la barra tienen el grupo a un metro ...


Como ya he dicho anteriormente yo no le quito a nadie su derecho de cantar todas y cada una de las canciones del concierto ni de hacer tertulias de hora y media en el concierto.Eso si,que a mí tampoco me priven de mi derecho a escuchar la musica.Creo que esto no es muy dificil de entender.

El hecho de que sea en una sala o en un sitio publico no es muy relevante para lo que estoy opinando,o que pasa ¿que hay gente que tiene derecho a hablar y cantar, y yo y otras personas no tenemos derecho a escuchar la musica porque es un lugar publico y es un acto gratuito?.

Los derechos de una persona acaban donde empiezan los de otra.
Subir
kennedy
#76 por kennedy el 12/07/2016
Andoni escribió:
Pd : al que no le guste que se cante en un concierto que se quede en su casa por que eso no va a dejar de suceder jamas,el dia que eso suceda se dejara de sentir la musica y por ende morira


Y al que no le guste la musica y se dedique a hablar, ese también que se quede en su casa y con mas razón.

Y al que se dedica a cantar todo el concierto impidiendo a otras personas escuchar la musica,ese que se quede en la ducha de su casa.

Si vuelves a leer mi primer comentario ya digo que yo tengo nada en contra de que la gente coree estribillos en un momento de "subidón" o de una charla o comentarios normales de un rato.Yo critico a esa gente que se pasa todo el concierto hablando en corro y a veces de espaldas al grupo y a esas personas que estan cantando casi todo el concierto e impidiendo a los demas oir.

Y ahora que pasa,¿que para sentir la musica es necesario cantar durante una hora o hacerlo de forma que moleste a los demas?.En fin.
Subir
Andoni
#77 por Andoni el 12/07/2016
kennedy escribió:
Y ahora que pasa,¿que para sentir la musica es necesario cantar durante una hora o hacerlo de forma que moleste a los demas?.En fin.

Andoni escribió:
Ojo , todo esto sin molestar al que tienes a tu lado que una cosa es bailar o cantar y otra bailar encima de la chepa de uno o gritarle en la oreja

Yo no se si es que leeis solo lo que os interesa leer o como funciona el foro este pero es de traca la forma en la que poneis palabras en la gente que no ha dicho y quitais del mismo modo las que si ha dicho
Subir
kennedy
#78 por kennedy el 12/07/2016
#77

Había olvidado que habias escrito eso,mis disculpas.De todas yo no estoy quitando ni poniendo palabras que hayas dicho o dejado de decir (que hay estan escritas para el que las quiera leer).Solo he escrito mi propia opinión anta el comentario tuyo de "al que no le guste que se cante en un concierto que se quede en su casa porque eso no va a suceder jamas ,el día que eso suceda se dejara de sentir la musica y por ende morira".Con dos cojones.

¿Alguien alguna vez ha oido cantar al publico en una opera,concierto de Camarón (rip) o tatarear las melodias en un concierto de musica clasica?.Lo digo por que de lo contrario es inexplicable que esa musica siga viva.¿O no estamos hablando de conciertos y musica en general, o te refieres a un tipo de musica en concreto?.

Y perdona que no me repase ahora todos tus comentarios para haber si has escrito algo al respecto.
Subir
Andoni
#79 por Andoni el 12/07/2016
Subir
J.C.
#80 por J.C. el 12/07/2016
:jajajaja:

Chicos, os acordais de cuando el agente Mulder decia "The trush is out there".
Pues es porque no conocia you tube. :hedicho:

Andoni, si tu solucion para todo es dar categoria de verdad absoluta a hechos que acontecen de manera anecdotica como el ultimo video que has puesto es que tienes un concepto muy extraño de como son las cosas.
Te recomiendo que salgas mas de casa y apagues el ordenador.

Desde el cariño, tio. :okis:
Subir
Andoni
#81 por Andoni el 12/07/2016
Hecho anecdotico que sucede todos los años por las mismas fechas en Viena,salgo y mucho y voy a muchos conciertos y festivales y de todos modos saliese o no creo que no es problema tuyo,creo eh que igual si lo es ...
Subir
Andoni
#82 por Andoni el 12/07/2016
2016 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
2015 [Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
2014 ya lo he puesto ... podria seguir para abajo unos cuantos años mas,pero es un hecho aislado que sucedio una sola vez en un recondito lugar de la tierra
Subir
Norinradd
#83 por Norinradd el 12/07/2016
Además, nadie está molestando en ese evento... Hablamos de faltas de respeto hacia los artistas cuando estás charlando con alguien sobre algo durante un concierto (seguramente, de lo que hablas puede ser un tema vital, interesantísimo, como que: esta noche follas!!!! o algo similar). El caso es que estás a unos 90/110 db aprox, y el volumen de tu voz se tiene que poner a un nivel parecido para que te escuchen los humanos (creo que nadie conoce a un mutante con súper oído). Los que estamos alrededor estamos escuchando la conversación mezclada con la música del concierto; a mí me resulta incómodo y desagradable. ¿No tendrías esa conversación de una forma más agradable sin el follón de un concierto? Además, mucha gente te lo agradecería yo entre ellos.
Que la gente se cante todo un bolo entero.. Puede ser molesto. Pero sería tolerante. Porque me parece lógico que te dejes llevar y te fundas con la música. Y eso creo que es lo que Andoni defiende. Luego hay tíos mas duros que les da todo igual. Gente más estricta que quiere un silencio sepulcral. Son opiniones tan validas como personales
Nos hemos enfadado por nada
:toma_rosa:
Subir
Norinradd
#84 por Norinradd el 12/07/2016
https://www.facebook.com/slipknot/videos/vb.6478112671/10153894170882672/?type=2&theater

Otro hecho anecdótico.. Hizo bien?
Se tomo la libertad de dar una lección..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo