[DEBATE]¿Cómo renovar y revivir el rock y metal?

¿Cómo podemos renovar y revivir el rock?
Promocionar nuevas bandas y músicos
Crear bandas y proyectos que sean innovadores y diferentes
Darle más apoyo a las bandas existentes con sonido clásico
Votos totales: 28
Jhonny Rage
#1 por Jhonny Rage el 23/05/2018
Hola gente de guitarristas.info

Como todos saben, estamos atravesando una era musical en la que el rock y sus vertientes ya no son los géneros más populares y han sido remplazados por géneros como el reggaetón(a nivel latinoamericano) y trap(a nivel mundial, no solo en hispanoamérica). Muchos dicen lo siguiente: EL ROCK ESTÁ MUERTO, YA NO HAY BUENAS BANDAS, A LOS JOVENES NO LES GUSTA EL ROCK, LA MUSICA MODERNA ES BASURA, ETC, ETC Pues déjenme decirles algo a esas personas: ¡ESTÁN ROTUNDAMENTE EQUIVOCADAS!

Aún hay nuevas bandas haciendo música nueva y cada vez hay más jovenes interesados en la música con guitaras distorsionadas, baterías sincopadas y bajos que no se notan, pero le dan cuerpo a la música. Pero parece que la música moderna no está influenciada por el rock, ¿o si lo está?

Antes de que se caigan de culo, les adelanto algo: Si hay todavía una fuerte influencia del rock, aunque musicalmente no lo parezca. Tan solo miremos a dos exponentes del reggaetón: Arcángel y J Balvin. Aunque ellos no hagan algo minímamente parecido al rock, Arcangel ha declarado ser fan de Robi Draco Rosa y de este género musical, y J Balvin incluso tuvo una banda de rock en su adolescencia donde tocaba la guitarra. Prueba de ello es este vídeo:


Dejemos por un momento de lado ese género latino que raya en lo repetitivo y básico para centrarnos en el otro género del momento: EL TRAP.
Aunque este movimiento en el ámbito hispano y latino sea prácticamente una versión del reggaetón con hi-hats acelerados y sonidos de percusión y bajo sacados de la Roland-TR808, en la cultura angloparlante ciertamente es lo opuesto. Es un movimiento que aparte de caracterizarse por su polémico contenido lírico enfocado principalmente sobre drogas, sexo, depresión, dinero, amor y desamor, está basado en el DIY(Do It Yourself o Hágalo Usted Mismo) pues varios de sus exponentes empezaron grabando sus canciones en sus casas o en pequeños estudios con poco o ningún conocimiento de producción y composición musical, y con ninguna otra ayuda para promocionar su música más que la de las redes sociales y páginas web como SoundCloud y/o YouTube. Si ha leído hasta aquí y se pregunta, ¿Qué m$&rdas tiene que ver el trap con el rock? Y para usted nada de esto tiene sentido, déjeme explicarle:

Desde qué el trap empezó a ser popular, surgieron diversos estilos y artistas que se empezaron a alejar un poco de lo que era en sus inicios ( un subgénero del hip hop originado en Atlanta, USA, que hablaba sobre la vida de los traficantes de drogas y la violencia en sus barrios) y es por eso que podemos hablar de:
TRAP METAL: Básicamente Trap con alguna que otra influencia de metal, especialmente el metalcore.
Principales exponentes:

Scarlxrd(se pronuncia como Scarlord)


Ghostemane


EMO TRAP: Aunque solo ha habido un exponente conocido, Lil Peep (Q.E.P.D), está cobrando mucha fuerza entre los artistas underground de SoundCloud y YouTube





Aparte de los estilos mencionados anteriormente, en el Trap más comercial, ese que ocupa los mejores puestos en la Billboard, hay también amantes del rock y el metal, como Post Malone, quién se reunió con nada más ni menos que Dave Mustaine, y ha declarado ser gran fanático del metal, ha tocado en muchas bandas en el pasado, y el cual saltó al estrellato con este tema, titulado "Rockstar"


Nota donde habla sobre él y Dave Mustaine.
http://www.elcuarteldelmetal.es/2018/04/dave-mustaine-y-post-malone-se.html

Y por último, pero no menos importante, está Lil Uzi Vert, quién aparte de tener un estilo de vestimenta muy rockero, como lo podemos ver aquí: https://ar.pinterest.com/pin/511088257702633972/ siempre ha dejado muy clara su afición por el rock, ¡e incluso planea hacer un álbum de rock y grabar con Marylin Manson!

Como podemos entender, aunque el rock y sus subgéneros no sean hoy en día los más escuchados y prácticamente no hayan estrellas de rock, todavía sigue siendo relevante e influyente para las nuevas generaciones de artistas, músicos, cantantes, raperos, etc. El rock definitivamente NO ESTÁ MUERTO, está alejado del mainstream.
Así que, ¿Qué piensan ustedes, queridos foristas?
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
elmontruolagalleta
#2 por elmontruolagalleta el 23/05/2018
Yo no puedo votar por que todas las opciones son válidas. No es que el rock está muriendo, es que ahora somos minoría. Las modas en este moment Van por otro lado, y aunque las quinceañeras lleven camisetas de los ramones y los rolling durante la semana, el fin de semana se arreglan y bailan música latina y tal.
En cuanto a innovar, pues hay una ola inmensa de grupos que innovan en el terreno metal y rock, pero como ya te digo, se queda para unas minorías. Esta es que es una votación un poco rara así que opino por la parte que me toca, pero del voto me abstengo.
Subir
elmontruolagalleta
#3 por elmontruolagalleta el 23/05/2018
#1
por cierto, no sé que es mainstream, pero me da a mí que si no se lo que es, significa que yo tampoco lo soy.
Subir
Jhonny Rage
#4 por Jhonny Rage el 23/05/2018
#3 Mainstream significa lo que es más vendido, lo más popular.
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 23/05/2018
La primera vez que leí la palabra "trap" fue aquí en el foro y no hace mucho... sin duda vivo en el pasado (o en una aldea de irreductibles galos, tal vez). Asi pues, revivamos a los clásicos!!!
Subir
ahuarita
#6 por ahuarita el 24/05/2018
De las tres respuestas vote por la segunda pero la primera también me parece acertada, ya que considero que hacen falta ambas cosas, crear un estilo innovador, diferente y promocionar las nuevas bandas que salgan, la tercera desde mi punto de vista no la considero apta, ya que como creo que lo que hay que hacer es crear un estilo innovador, lo último que se debería hacer es volver a sonar a "los grupos de antes" , hay que buscar un nuevo estilo, y un nuevo sonido, así que habría que apalancar las Gibson y los Marshall e intentar buscar sonidos distintos, de hecho, aunque desde principios del 2000 que fué cuando se dió el último bombazo mainstream del Rock con Linkin Park, Blink-182, Evanescence o Green Day, la gran mayoría de las bandas que han conseguido el mayor éxito dentro del rock hasta la actualidad, como Avenged Sevenfold o Black Veil Briges, tocan con guitarras distintas a las clásicas Gibson/Fender, por tanto pienso eso mismo, buscar que un solo o una balada suene increible y atrayente con un nuevo estilo y además con un sonido Schecter, Ibanez o Jackson.

Por lo demás, pues si es un poco triste ver todo esto, que el estilo que nos gusta se esté quedando en un plano secundario, decepcionante es ver como los 4 últimos discos lanzados este año por Three Days Grace, Shinedown, Godsmack o Breaking Benjamin solo hayan conseguido estar entre los 10 discos mas vendidos en la lista del Billboard (la lista de los discos mas vendidos en USA) durante la primera semana solo y ver como en la segunda semana ya bajaban al 30-40-50 cuando estos mismos grupos hace 10 años atrás podían tener sus discos entre los 10 mas vendidos por varias semanas y meses seguidos.

Pero bueno por desgracia así tocó, así que como no salgan pronto unos nuevos Linkin Park con algo totalmente diferente, innovador y que llame la atención de las nuevas generaciones me parece a mi que el rock se quedará en algo minoritario y "de viejos" vean como el Trap ha cogido fuerza, fué una novedad, un nuevo estilo que llamó la atención a las nuevas generaciones de 15-20 años, y así está arrasando por medio mundo
Subir
elmontruolagalleta
#7 por elmontruolagalleta el 24/05/2018
No viene al caso pero , por qué se formó tanto revuelo con el videoclip de twerking de Mastodon y luego con la chapa que vibra y todas esas mierdas no pasa nada???
Subir
ahuarita
#8 por ahuarita el 24/05/2018
#7

Pues no entiendo a que te refieres, revuelo en cuanto a que?? y que coño es la chapa de vibra??
Subir
Iñigo
#9 por Iñigo el 25/05/2018
Esto está muy vivo
https://youtu.be/zYk5Z7C_-zA
:banda_rock:
Subir
elmontruolagalleta
#10 por elmontruolagalleta el 03/06/2018
#8 utiliza intenet. Es más rápido que explicarte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo