Death Metal Scott Burns

chus538
#25 por chus538 el 02/03/2020
Gracias amigos por vuestros comentarios! Si, las pastillas activas son muy importantes para sacar el sonido, las EMG 81 es la clave, si señor!!!!

Mirare tu configuracion Killer

Un saludo a todos!!!!!!
Subir
nomechordas
#26 por nomechordas el 02/03/2020
Yo diría que cuando metes un overdrive tipo SD-1 o Tubescreamer que ya recorta un huevo los graves, las pastillas no juegan un papel tan tan importante en ese sentido. Es distinto si por ejemplo usas un RAT o entras directo al ampli (y dependiendo de cuál, claro) donde los graves suelen ser menos "precisos".

Otra cosa importante es la pantalla y los altavoces. El mismo setup suena a años luz de diferencia por una pantalla Mesa oversized con V30 o por una Marshall con G12T-75...
Yo personalmente para death metal más viejuno huiría de los v30s y usaría algo más vintage estilo Greenback o G12T-75s (estos últimos especialmente hacen que suene instantáneamente a finales de los 80s y 90s :) ).

Por ejemplo aquí un hombre que ha producido a Aborted nos enseña cómo cambia el sonido con el mismo ampli y misma guitarra:

Los Celestion G12-K100 irían muy bien para cosas guarras :D
Subir
Killer
#27 por Killer el 18/01/2021
Continuamos el hilo, chus538 te paso un tema que tengo a medio componer, ya me dirás si la guitarra suena lo suficientemente old school death metal o te parece que es demasiado moderna.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Subir
josemimanza
#28 por josemimanza el 18/01/2021
Buscate un rocktron piranha que es el sonido típico de aquella época, es clavado a los judas priest.
Subir
chus538
#29 por chus538 el 20/01/2021
Es un sonido oscuro, mola! Death Metal cañerisimo, si señor!
Subir
Nando
#30 por Nando el 21/01/2021
Que decir de este maestro,era un apasionado de su trabajo curraba horas y horas casi por amor al arte,cambió el sonido del Death dandole un sonido único y mucho más técnico, cambió para siempre el sonido de batería (sobretodo el doble bombo) en las producciones del género.Creo que el secreto de su sonido no estaba en el equipo de las bandas que el producia si no en como el las producía,de hecho en un momento de su carrera se le acusaba de que sus producciones sonaban igual.Para mí un grande Cynic,Death,etc,etc,etc,que más se puede decir...,saludos y darle duro a esos temillas.
Subir
1
fjbull
#31 por fjbull el 21/01/2021
Sí, cierto que se le acusó en su momento de que todos sus discos sonaban igual, pero vamos, hablar por hablar. Alguien se atrevió a decir incluso Scott "Hasta en la sopa" Burns. Pero no se puede quitar mérito alguno a lo que hizo. Había también productores especializados en death metal buenísimos, como el inglés Colin Richardson, pero con Scott en los mandos de producción la calidad de sonido estaba asegurada. Sin duda, el lanzamiento a la fama de Sepultura, gran parte se debe a la producción de Scott Burns.
Subir
1
Killer
#32 por Killer el 26/01/2021
Es que el tito Scott era el amo, respecto a lo de que todo lo que producía era igual... de cañero vamos por que produjo thrash, grind, death y le saco muchísimo jugo a todos los grupos para los que grabo y como no fue el pionero en grabar baterías cañeras sin que se embarrase el sonido.

chus538 escribió:
Es un sonido oscuro, mola! Death Metal cañerisimo, si señor!

Es el puto metalzone yo ya lo llevo en sangre, no me hace falta la vacuna jajaja
Subir
fjbull
#33 por fjbull el 26/01/2021
Recuerdo con nostalgia, musicalmente hablando, la época en la que Scott estuvo en boga, entre 1989 y 1992, cuando el death metal estaba en todo lo suyo. Y pensar que Euronymous utilizó una foto tachada de Scott, extraída del disco legendario de Terrorizer, como símbolo de su sello Deathlike Silence Productions. Se ve que odiaba que el metal extremo estuviera bien grabado, jejejejejeje, pero vamos, totalmente respetable si él se inclinaba por el sonido cutre derivado del punk hardcore sucio. De hecho siempre manifestó su admiración por las bandas extremas de Colombia, Perú y Brasil de la segunda mitad de los 80, bandas que no tenían muchos medios y que por supuesto no pudieron contar con Scott en la producción, exceptuando Sepultura y porque consiguieron contrato con Roadrunner.

Para quienes gusten del metal extremo y técnico a la vez, el período 1989-1992, fue un tiempo ideal. A partir de 1993, y con el auge del black metal, el nombre de Scott Burns casi que fue relegado al olvido o por lo menos dejó de estar de actualidad.
Subir
1
Killer
#34 por Killer el 26/01/2021
fjbull escribió:
Y pensar que Euronymous utilizó una foto tachada de Scott, extraída del disco legendario de Terrorizer, como símbolo de su sello Deathlike Silence Productions.


Piensa que no fue para nada casualidad, ya que el tipo consideraba a los Terrorizer como "white metal posers" por tocar temas políticos y a Scott la purria por "popularizar" algo que siempre debió ser underground....
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo