Death Metal Scott Burns

Killer
#13 por Killer el 25/02/2020
gracias chus538!
Me olvide decir como he sacado el sonido, básicamente es con un metalzone, un ds-1 y el guitar rig 5, lo único que he cambiado con el tiempo es el ds-1 que lo substituí por un vt999 con una válvula TAD RT001 Tube ECC83 12AX7A-C y el metalzone lo he cambiado por otro metalzone, el mt-2w la verdad suena algo mejor el sonido después de los cambios. En su momento cuando grave esto nadie se creía que era un metalzone por que me decían que no sonaba chicharrero, hace unos años vi que lo enchufaban por el loop y la gente alucino y yo también que llevaba desde el 2000 usándolo así XD

PD: Animaos y enseñad vuestros sonidos metaleros mas pesados!!!
Subir
nomechordas
#14 por nomechordas el 27/02/2020
No me suele dar mucho por los sonidos de Death más "guarros" tipo Florida y demás, pero últimamente he andado detrás del sonido de Arch Enemy de los 90s y el Heartwork de Carcass (se ve que soy más de Sunlight y Fredman... ;) ):



También estuve detrás de un sonido tipo Nevermore, que aunque no es Death Metal si le pones berridos daría el pego, y llegué a esto:


En ambos casos el equipo usado son los pedales de la foto conectados la interfaz del PC y emulaciones de Marshall (G12M y G12T-75 en el de arriba y G12M y Mesa V30 abajo).

El Marshall Valvestate podría irte bastante bien para el sonido de los últimos discos de Death. Para los primeros si boosteas con un DS-1 o DS-2 también podrías acercarte.

También hice hace unos meses una prueba de Death'n'Roll (más rock que nada jaja) tipo Entombed cuando me llegó mi TC Eyemaster, copia del Boss HM2, muy recomendable para sacar motosierras:
Subir
1
Killer
#15 por Killer el 27/02/2020
Muy buen sonido compañero, la que mas me gusto fue la de Death'n'Roll menudo final mas intenso!!! ademas del sonidaco (en las dos anteriores tienes buen sonido pero me encanta el de ese tema muchísimo) muy muy buena aunque a mi en lo personal me gustaría con un tono algo mas apagado.
Subir
fjbull
#16 por fjbull el 27/02/2020
Pues como decís, en lo referente a los estudios Morrisound de Tampa, producidos casi todos los discos de principios de los 90 por Scott Burns, cada grupo tendría su truco, pero obviamente, salvo en el caso de Death que utilizaban Valvestate, los demás grupos utilizaban válvulas, bien JCM o bien Mesa Boogie. Nada que ver con el sonido del death escandinavo de esa misma época, grabado habitualmente con transistores.

Dices que tienes un Valvestate. Creo que para death metal va bien, pero con ayuda de pedal de distorsión. No creo que el sonido del ampli por sí solo te llegue lo suficiente para death.
Subir
Killer
#17 por Killer el 27/02/2020
#16 es que el autentico merito de los estudios Morrisound no fue tanto en las guitarras como si lo fue en las baterías, agudizaron el bomba haciéndolo entendible por fin en las producciones de Death/Grind de estudio.
Subir
txe
#18 por txe el 28/02/2020
yo lo primero chus que haria afinar en La, asi ya suena ya pesadote de primeras los canibal creo que grabaron con ese o en el rancho ese y que decirte que las pantallas es muy importante
Subir
chus538
#19 por chus538 el 28/02/2020
Gracias a todos por pasaros y comentar! La afinacion que utilizo en la nuestra es RE sostenido como casi todos los grupos de Tampa! Ojo no todos!

Un saludo
Subir
Killer
#20 por Killer el 28/02/2020
Hey chus538 hoy me ha dado por intentar sacar un sonido Old School con el MT-2 y el SD-1 ya que son pedales que tenemos ambos y me parece que te gustara, si te gusta te explico como sacarlo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Old School.mp3
Subir
1
chus538
#21 por chus538 el 29/02/2020
Mola mil, sonido sucio! Me encanta!!!!
Subir
chus538
#22 por chus538 el 29/02/2020
Gracias por tu musica Nomechordas!!!!!!!!
Subir
Killer
#23 por Killer el 02/03/2020
Saludos chus538!!! Pues ahora mismo te digo como he conseguido el sonido
En este orden:
1-Guitarra
2-SD-1:Level a tope, tone a un cuarto y drive a la mitad
3-MT-2:Level a tope, agudos y graves a las 2 (si lo miras como si fuese un reloj) los 2 potes de medios a la mitad y finalmente la distorsión a tope
4-Enchufar al Ampli Por el loop de efectos

Y ya esta, con eso sacas el mismo sonido que yo, podrías tocar lo siguiente si no terminas de sacar el sonido:
1-SD-1:Subir o bajar el drive dependiendo de si te sobra o te falta suciedad
2-MT-2:Subir un poco o bajar los agudos\graves dependiendo de si quieres un sonido un poco mas brillante o mas apagado, en cuanto al drive lo mismo que con el SD-1 si te sobra suciedad lo puedes bajar un poco

Muy a tener en cuenta es el tema de las pastillas, yo uso las EMG-81 y 85
Subir
fjbull
#24 por fjbull el 02/03/2020
Las pastillas EMG son muy utilizadas en el death metal porque definen mejor las notas en afinaciones graves. Sin embargo, en el thrash metal se suelen utilizar más las pastillas pasivas tipo Seymour Duncan. No es porque unas sean más potentes que las otras, es porque las pastillas pasivas no definen tan bien las notas en afinación grave. La potencia aquí no tiene nada que ver, tan potentes son unas como otras, es por la definición de notas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo