Death Metal Scott Burns

chus538
#1 por chus538 el 25/01/2020
A ver si alguien sabe como se consigue el famoso tono de guitarras de las producciones de este famoso productor de los 80 y 90
Por ahora sè que usaban el Proco Ratt y el JCM 800, JCM 900 y los Valvestate

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Killer
#2 por Killer el 25/01/2020
Esa pregunta es difícil de responder ya que cada grupo tenia sus trucos, yo conozco el truco de los Cannibal Corpse, te cuento: usaban y siguen usando un Boss Metal Zone como overdrive (hay que ser animal) con la ganancia al mínimo y el volumen a tope enfrente de un amplificador a válvulas Mesa distorsionada casi a tope. Ten en cuenta que en los inicios Cannibal Corpse si que utilizaban el Metal Zone como distorsión, pero enseguida lo comenzaron a utilizar como booster, así que depende de la etapa que quieras emular puedes utilizarlo como distorsión o como overdrive, aunque yo soy de los que piensan que un MT-2 suena mejor por el loop o como booster no como pedal de distorsión en el canal limpio.

PD: Si quieres emularlos puramente de forma virtual este video te puede servir : https://www.youtube.com/watch?v=lXg2cJQuZCY y un placer ver a otro compañero al que le gusta el Death de la vieja escuela :-)
Subir
1
chus538
#3 por chus538 el 25/01/2020
Muchas gracias Killer por el comentario, voy a probar a usar el MT2 como booster a ver. Y te cuento!
Subir
chus538
#4 por chus538 el 29/01/2020
Pues suena parecido pero con un poco de definicion, yo queria mas, el sonido mas sucio, mas guarrete!!! Pero bueno suena parecido.
Subir
Killer
#5 por Killer el 30/01/2020
¿Que amplificador estas usando? Ya que parte de la "guarreria" se debe también al ampli que utilices, aunque si quieres guarrería de la buena, olvídate de usarlo como overdrive y utiliza el metalzone por el canal limpio del ampli y con una buena dosis de distorsión, al fin y al cabo los dos primeros discos de cannibal se grabaron de esta manera y es muy posible que des con el sonido que buscas así, ya que CC decidió utilizar el pedal como overdrive para ganar definición sin perder potencia.
Si vas a utilizar el MetalZone como distorsión te voy a dar un consejo: Olvídate de los "medios" y pon las perillas de estos a la mitad, utiliza solo el de agudos y el de graves, hay mucha gente que habla de lo difícil que es utilizar estos controles de medios y de echo doy fe de ello por que no son medios, si te fijas la perilla mas gruesa se llama "mid freq" y marca de 200 as 5k, lo que haces con esto es seleccionar una frecuencia y si entiendes un poco de frecuencias, 200 son graves y 5k que son agudos (vamos no es una perilla de medios realmente) y con la otra perilla mas delgadita subes o bajas el volumen de esa frecuencia.
Como te podrás imaginar adivinar que frecuencia subes o bajas en una perilla de estas características con precisión es cosa de locos, por eso te digo que los dejes a la mitad ya que de esta manera el MetalZone no modifica ninguna frecuencia, y los medios los usas desde el ampli.
Si de todas formas quieres utilizar la perilla para subir o bajar una frecuencia en concreto te voy a explicar mi truco, enchufa el metalzone a una interfaz de audio, abre algún vst que sea un equalizador y analiza la frecuencia, para esto deja la perilla para subir o bajar el volumen en uno de los extremos y ves girando la perilla de control de frecuencia, veras que es muy fácil así acertar con la frecuencia en cuestión.
Una vez encontrada la frecuencia sube o baja el volumen a tu gusto, yo por ejemplo destrozo la frecuencia de los 4.5k (en tu caso no te interesara ya que esto disminuye la guarreria), pero quizás te interese potenciar la de los 1.6k que aumenta el ataque.

PD: Perdona por el tostón compañero.
Subir
2
chus538
#6 por chus538 el 30/01/2020
Tengo un Marshall Valvestate vs100 combo,no es ninguna maravilla pero suena bien tiene un Celestion que me mola bastante, el Gold Back
Hoy estuve probando el Metal Zone con el Proco Rat 2 este ultimo a modo de Booster y suena bastante saturado y sucio, me gustó el invento, si
Mañana provaré con el SD1 y con un Clon de Ts 808 y TS 9 (todo en uno) a ver, y ya te cuento

Un saludo!
Subir
chus538
#7 por chus538 el 31/01/2020
Bueno, he grabado un tema cortito, una muestra, con el Boss Metal Zone y el Proco Rat 2 con el chip Lm308n
Esto es lo mas parecido que he podido hacer

Un saludo!!!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Inmortales 2020.mp3
Subir
1
Rockberto
#8 por Rockberto el 31/01/2020
Yo el mejor sonido para death metal Con pedales, lo he conseguido con el digitech death metal con el mxr ZW para empujarlo.. Tengo el metal zone el cual uso por el loop de un 5150 para obtener máyor de rango de ecualización, pero para utilizar por el canal limpio, el digitech le da un tono más oscuro para death que el metal zone no consigue..
Subir
josemimanza
#9 por josemimanza el 31/01/2020
Yo he sacado tonos muy parecidos con un previo a valvulas que tengo, peavey tubefex, se ve que lo diseñaron en esa época.
Subir
chus538
#10 por chus538 el 01/02/2020
Animaros y subir muestras de sonido con vuestras configuraciones
Subir
Killer
#11 por Killer el 21/02/2020
Pues aquí va mi muestra aunque no es para nada Old School, el tema tiene como 10 años pero desde entonces no he tocado prácticamente mi sonido de guitarra.
Archivos adjuntos ( para descargar)
death may die.mp3
Subir
chus538
#12 por chus538 el 24/02/2020
Mola mil killer!!!!!
un saludo! a ver si se anima alguno mas, hombre!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo