Dean con pastillas activas suena como con ganancia baja

Solucionado
Carlos Casavieja
#1 por Carlos Casavieja el 14/08/2023
Buenas, tengo una consulta. Tengo una Dean Modifier ml8, tiene pastillas activas. Sonaba increible cuando la compre, ya tiene unos 4 o 5 años conmigo, y me pasa que despues de que le hicieron una limpieza completa y calibrado, como que perdio ganancia! Y me doy cuenta porque tengo una ibanez y una jackson que suenan abismalmente mejor que la dean ahora, cuando en su momento, la dean era mi preferida. Ahora suena como si no tuviera casi ganancia, tengo que subirle la ganancia muchisimo. Y me sucede solo con el mic del puente, el otro suena muy bien como siempre, y cuando cambio de uno a otro, se siente un incremento de volumen abismal, muy notorio. Podra ser el microfono? O el potenxiometro de volumen? (La del puente y la del mastil tienen potenciometros diferentes)

Tambien note que me dejo el microfono muuuy contra el cuerpo, cuando antes estaba bien alto cerca de las cuerdas, a lo mejor puede ser eso? Espero alguno sepa decirme, person si ya hay algun hilo sobre esto! Busque y no encontre. Gracias a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
20230112_073453.jpg
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Carlos Casavieja)
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 15/08/2023
Carlos Casavieja escribió:
Tambien note que me dejo el microfono muuuy contra el cuerpo, cuando antes estaba bien alto cerca de las cuerdas, a lo mejor puede ser eso? Espero alguno sepa decirme, person si ya hay algun hilo sobre esto! Busque y no encontre. Gracias a todos!


Este debería ser tu primer sospechoso. Las pastillas activas suelen ir muy pegadas a las cuerdas. Si antes sonaba bien y ahora no suena y hay una diferencia evidente en la altura de la pastilla… súbela donde estaba y mira si eso soluciona el problema.
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Francis W.
#2 por Francis W. el 14/08/2023
Probaste cambiando la pila?
Puede ser que se desconectó algo, o puede ser simple suciedad en el potenciometro, con limpiacontacto lo solucionas.
Subir
1
Ricardo_R
#3 por Ricardo_R el 14/08/2023
Sube la pastilla a la altura que estaba, a ver si es eso.
Subir
2
Carlos Casavieja
#4 por Carlos Casavieja el 14/08/2023
Lo primero que hice fue cambiar la bateria pensando que era eso, pero siguio igual! Mañana subire el microfono nuevamente y comento a ver si es eso!
Subir
dollyboy
#5 por dollyboy el 14/08/2023
Sube la pastilla, seguro que es eso
Subir
1
makinon
#6 por makinon el 14/08/2023
Yo creo que es una soldadura, me pasó con una washburn que la pastilla tenía 4 hilos y se des-soldó, y sonaba como single, y en otra guitarra sonaba floja, repasé soldaduras y recuperó su volumen.
Subir
Malicia Sound
#7 por Malicia Sound el 15/08/2023
Carlos Casavieja escribió:
Tambien note que me dejo el microfono muuuy contra el cuerpo, cuando antes estaba bien alto cerca de las cuerdas, a lo mejor puede ser eso? Espero alguno sepa decirme, person si ya hay algun hilo sobre esto! Busque y no encontre. Gracias a todos!


Este debería ser tu primer sospechoso. Las pastillas activas suelen ir muy pegadas a las cuerdas. Si antes sonaba bien y ahora no suena y hay una diferencia evidente en la altura de la pastilla… súbela donde estaba y mira si eso soluciona el problema.
Subir
Carlos Casavieja
#8 por Carlos Casavieja el 16/08/2023
Buenas! Primero que nada, muchas gracias aa todos por las respuestas. Al final subi los microfonos y mejoro abismalmente, sin dudas era eso. Igual revise la parte electrica y no encontre nada raro. Gracias por todo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo