David Gilmour Mod

  • 1
ppblues
#1 por ppblues el 16/01/2023
Quería saber si alguien le ha hecho esta modificación a alguna strato.

¿Vale la pena?

¿es complicada o cara de hacer en un taller?.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 16/01/2023
Lo de si vale la pena es algo subjetivo. Aún así no es una modificación complicada, es soldar un switch y un par de cables
Subir
2
Malapersona
#3 por Malapersona el 16/01/2023
Por lo poco que sé, creo que es un switch para añadir la pastilla de puente cuando quieras al resto de combinaciones de la strat. No es difícil de hacer por uno mismo siempre que sepas soldar mínimamente.

A mis strats yo le hago una modificación más complicada (añadir la pastilla de puente con volumen independiente) y nunca me ha hecho falta luthier.

Es solo cuestión de tener claro el diagrama y soldar con cierta precisión.
Subir
Carteyano
#4 por Carteyano el 16/01/2023
Yo hice esa modificación en mi stratocaster y te puedo decir que erré más en hacer el agujero por el cual debía salir el mini switch que en soldaduras. También te puedo decir que apenas uso esa posición, y eso que soy un gran fan del sonido Gilmour.
Subir
ppblues
#5 por ppblues el 16/01/2023
Ya veo. Gracias por la información. Pensaba que podría ser algo interesante para solear.
Subir
Sietesiete
#6 por Sietesiete el 16/01/2023
También se podría cambiar el pote de la de en medio o puente (según cómo lo tengas), por uno que te mezcle la del mástil con la del puente, si lo que quieres es esa combinación y no tienes que instalar ningún switch
Subir
1
ppblues
#7 por ppblues el 16/01/2023
Si podría ser una opción
Subir
ppblues
#8 por ppblues el 24/01/2023
Al final el maestro Paco, de Pozuelo Rocking Guitars, me ha apañado mi fender strato americana. Localicé una pastilla Lace Sensor Red, la más cañera que tiene, y se ha sustituido la Gold que llevaba en el puente.

Aprovechando que había que tocar electrónica, se le ha sustituido el selector que llevaba, que ya estaba un poco perjudicado, y se a puesto un push-pull en el pote del tono de detrás, así que ahora en la primera posición (puente) tengo la Lace Red, y si uso el P&P me conecta la del puente y el mástil, tipo Telecaster, y si lo tengo en la posición 2, me conecta las 3 pastillas.
En total 7 posiciones que me dan para darle a todos los palos. Vamos, una navaja Suiza para llevar a los bolos, justo lo que quería.

También tengo habilitado el tono de la pastilla del medio. Que estaba mal cableado.

Súper contento con las mejoras, y sin tener que poner el interruptor tipo David Gilmour, que se cargaba un poco la estética. Ni cambiar de guitarra como estaba pensando por una SSH con pote S-1.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230124_154942.jpg
IMG_20230124_154918.jpg
IMG_20230124_154935.jpg
Subir
1
kikolacalle
#9 por kikolacalle el 24/01/2023
ppblues escribió:
Súper contento con las mejoras


Buena erección bro, (elección quería decir).
Subir
ppblues
#10 por ppblues el 24/01/2023
Eso espero 🤣🤣🤣
Subir
innercoil
#11 por innercoil el 24/01/2023
Se supone que para eso las pastillas deberían ser azules... 🙃
Subir
1
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 24/01/2023
Yo la tengo hecha tambien y me parece que los dos sonidos que aporta son muy útiles, sobre todo la pastilla del mastil con la del puente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo