"Dave mustaine:un disco mas y me voy"

mauri
#37 por mauri el 01/04/2010
Me parece correcto lo que dice,aunque seria una lastima que se retire antes de que pueda ir a verlojeje...

Ojala a los de Metallica se les pegara un poco el gesto de Dave,lo de retirarse digo:D...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
catman
#38 por catman el 01/04/2010
R3ky escribió:
Me resulta cómico cuando habláis de Mustaine como si fuera una especie de Gandhi de la música. Es una persona arisca, estúpida, con cambios de humor constantes, se mete con todo el mundo,es un fantasma, es la única persona que se considera a sí mismo una "leyenda", dice que le ha pegado a todo el mundo para ser más duro (luego le calientan la oreja, lógico)... Pero bueno, lo importante es lo musical.


totalmente, solo importa lo musical, asi que no voy a responder a eso.

R3ky escribió:

Aver, señores fans de megadeth, me podeis explicar qué le veis a los temas de megadeth de los nuevos discos? Porque yo solo veo un tio que es virtuoso, soltando riffs y escalas que tampoco esque sean una maravilla, pero si es virtuosismo, nada más. La música es mucho más que eso, Cuando vea a cualquiera de vosotros decirme que el estribillo de tal canción es increíble o la armonía en tal parte o que la canción en general está muy bien medida y estructurada, entonces hablamos.


cuando dijiste lo de que la música es mucho mas que eso captaste mi atención, pero lo cagaste cuando explicaste que es para vos.

estoy conteniendome épicamente a hablar como un argentino e intercalar puteadas,

eso es para vos lo que hace a una banda buena ? que tengan bien estructurada la armonía?
lo importante, es que quieran transmitir un mensaje, que no sea con fines comerciales que componen, y que aalguien le emocione.
ya cuando a una persona le gustó, se considera música.
a ver si dejamos de leer la clave bien temperada y nos ponemos a sentir a lo blues boy king ... a algunos les emocionan temas de MD, RESPETALO

justamente MD no es malmsteen que basa todo su estilo en relucir que bien qe toca, no es "SOLO VIRTUOSISMO",
son riffs creativos y revolucionarios

mejores bandas que ellos ahora ? nunca escuche una banda del todo parecida a MD,
megadeth transmite miles de emociones en cada disco, pero si queres recursos teoricos para poder chequear en el manual si cumple los requisitos de "tema con suficiente complejidad para ser valorado", aca te tiro algunos puntos
1-cromatismos. en su época fue revolucionario
2-los solos que hacía marty en la pentatónica menor eólica, o un solo como en symphony of destruction que es la mitad sobre un arpegio semidisminuido y la otra mitad es un blues turnaround acelerado. donde se vio eso ? es original,
3- el uso de silencios en sus riffs
4- cada riff o melodia vocal o instrumental es distinta a la anterior
5- en ocasiones se puede escuchar sobre un 4/4 limpio, a dave o a marty en su época, tocando QUINTILLOS (3+2 más que nada)
qué otra banda hizo eso en sus melodias o arreglos ?
6- escucha la estructura armónica de psychotron, sweatting bullets, y countdown to extintion.
el primero abundan cromatismos y un riff con intervalos cortos.
en sweatting es todo lo contrario
countdown tiene una melodía totalmente original y tocada con quintas,
eso es simple ? no tenes idea de lo que hablas me parece...




R3ky escribió:
Por cierto, grupos mejores que megadeth a día de hoy, hay miles. Miles de grupos que hasta en su propio campo se los comen. En cualquier caso, ya no hace falta quitarle el sitio a Megadeth, ya que se lo han quitado ellos solitos, porque ahora ya tocan en los festivales bien bien abajo. Incluso Slayer, que siempre han tocado bastante por debajo de ellos, y Anthrax, que más abajo todavía, tocan por encima de él.


para no hablar de cosas colgadas me gustaría que me des ejemplos de grupos para vos mejores pero teniendo en cuenta:

1- la música es subjetiva y porque a vos te guste más que a otro no hace a algo mejor que otra cosa
2- el lugar se lo tienen que hacer esas bandas siendo originales, megadeth lo hizo en su época. No es que en vez de bandas son jueces y para que venga otro se tien que morir o ser destituido o renunciar uno que esté en ese momento...
3- importa enserio si aparecen primeros, segundos, terceros o quintos ?
este año vino guns n roses a argentina, y los fui a ver.
porque ?
porque tenian de teloneros a el señor SEBASTIAN BACH, ex SKID ROW. y el no era la atraccion principal... lo que lucran esos festivales es llevando muchas bandas de un género con diferencias entre llos asi atraen a un publico grande, despues es solo tecnicismos quien aparece primero, segundo, octavo.
y gente, si nos vamos a poner con que una gibson suena mejor que una de luthier porque es gibson, los jonas son mejores que dream porque llevan 60 mil personas y dream solo lleva a 20 , entonces si, bajo ese criterio megadeth es una banda muy mala.




R3ky escribió:
Para el que ha dicho que le gusta el Risk... es uno de los discos más frescos y con mejores melodías y canciones de Megadeth, por más que le duela a los fans que les gusta ver mover los dedos a Dave, toque lo que toque. Youthanasia y Cripting Writings son también dos de sus grandes discos, a mi gusto personal.


no entendés. TODOS los discos de md son discos distintos al anterior y con cambios... ellos siempre evolucionan
te gusta? no les importa, van a seguir evolucionando... y sería triste si hubieran compuesto 10 discos iguales que rust in peace.




R3ky escribió:
Y para el que dice que qué pienso de Metallica y Rolling... pues pienso lo mismo que de Megadeth, pero con más dureza, porque la pérdida de calidad es estos dos grupos, como de tantos otros, es patente desde hace más años todavía. ¿Habeis oído como cantan Hetfield y Jagger hoy día? Me parece una pantomima comercial que se sigan aclamando a grupos que ya no dan la talla, simplemente porque estén ahí.


por dios que cerrado que sos,
ponete en el lugar de ellos
por no dar talla a lo que tocabas cuando tenias 20 vas a tener que dejar de dar conciertos ?
si quieren plata, pero además les deb gustar dar conciertos,
no son los hermanos juanes alias jonas brothers.
que pasa? no tienen derecho a tocar en vivo el material que ELLOS compusieron, juntar gente gracias a la fama que ELLOS adquirieron, y transmitirle a la gente las sensaciones que buscaban transmitir con el cd original ? halford tampoco canta igual que antes, pero seria un pecado si se retirara.



R3ky escribió:
Ya os digo, hasta que ellos no se vayan, la masa, que es una fuerza estúpida de la naturaleza, no empezará a escuchar nuevos grupos, que a falta de estos acabados, encumbrarán de nuevo el mundo de la música Rock.


se nota que no tenés ni la mas remota idea sobre negocios y propaganda y targets.
si supieras un mínimo más sobre sociologia y psicología y tuvieras una mente profunda y reflexiva, te darías cuenta que una cosa es la masa, y otra cosa es el públcio de este tipo de música.
si quieren escuchar bandas nuevas lo van a hacer por su cuenta, porque por el solo echo de escuchar heavy metal de esta talla es un claro indicio de que aprecias la calidad, buscaste la calidad, y te emociona la musica de verdad.
por ende, no sos de "la masa"

no es el mismo publico el que scucha metal y el que le pones una banda nueva y se hacen fanaticos y si no la pondrias en Mtv nunca la habrían escuchado, pensá un poco mas antes de reptir por favor (sin agresión lo digo) todos a veces tendemos a hablar de algo sin pensarlo a fondo...



R3ky escribió:
Si alguien se para a ver desde fuera el mundo del Rock hoy día, es muy triste el panorama, y va a peor. Aparecen muchísimos grupos muy buenos, pero a muy pocos se les da oportunidades, y aunque les den oportunidades, se quedan en el nuevo grupo, que como mucho será telonero de uno de estos grupos de ancianos que ya no dan la talla. Si la cosa sigue así, no habrá evolución de la música, los viejos morirán, y los nuevos no querrán innovar, querrán ser como los viejos para poder ser los nuevos "Metallica" o los nuevos "Rolling Stones".


ese discurso es demasiado barato y copiado.
no sé cuantos años tenés, pero enserio, es hora de pensar algo con más profundidad.
1- Las bandas nunca tuvieron más oportunidades de mercadeo y fama y propaganda de la que se tiene ahora.
la difusión del heavy ya está echa, está internet, que es gratis, esta youtube, está el servicio de descarga por sms,
si una banda nueva surge y la apoyan empresarios con plata como para tener la fama que tiene megdeth, sin duda va a tener su lugar y no va a ser necesario que se lo ceda otra banda...
hoy en día se innova todavía, hoy en día creo que se debe estar innovando más que nunca.
el tema es que con más y más subgéneros cada innovacion tiene menos repercusion.

EJEMPLO:(usando extremismo)

los 60´
HENDRIX combina el blues electrico con la velocidad y empieza el rock instrumental.
en la época solo había:
-jazz
-blues
-rock and roll
-lo que acaba de inventar hendrix,

mediados de los 90´
EL BLACK METAL SINFÓNICO ES INVENTADO.
se incorporan elementos como teclados al black metal.
en la época hay
-jazz
-blues
-cumbia
-rap
-rock and roll
-hard rock
-heavy metal
-rock instrumental
-música new age
-etc.!
(todos estos generos y sus subgeneros)

obviamente va a revolucionar más hendrix que dentro del
rock--> agregó la guitarra rápida y mas heavy,
que una banda noruega que dentro del:
rock-->hard rock-->heavy metal-->black metal-->inventaron el black metal sinfónico

en el segundo caso la escena musical ya era muchisimo mas amplia.
pero ami parecer son igual de originales e innovadores



R3ky escribió:
La culpa es de un mundo tan comercial, donde la opinión de los medios de información cala tan directamente en personas con tan poca personalidad.
A finales de los 90 y principios de nuevo milenio, la nueva ola de Metal Moderno se comió el mundo. Eso no volverá a pasar hasta que se retire esta gente. Esperemos que haya futuro para el rock, sino, dentro de cuarenta años nos comemos los mismos discos y nada nuevo.


explicado arriba que se sigue innovando y más que nunca,
uno cuando está en el medio nunca se da cuenta de los cambios, pero se ve un antes y después y es muy claro.
no nos damos cuenta que evolucionamos hoy,
pero en 10 mil años nuestra descendencia va a decir: fua, como cambiamos de ah hasta ahora.
pero a simple vista, un neófito diria que la humanidad se estancó y el cerebro y las capacidades humanas se estancaron y no cambiaran nunca más.

la clave de todas las preguntas, o de la mayoría, es PENSAR.

asi que ya saben que tienen que hacer gente,
lo único que se necesita es
1-dejar de lado los prejuicios de que hay bandas mejores que otras, el arte es subjetivo y ademas no por ser mas complejo es mejor.
2-anaizar todo en su contexto, como lo de hendrix y el black metal que dije antes, si no se ve la situacion social politica y cultural (hasta religiosa en algunos casos) no se puede comprender del todo una cosa.
Subir
metzger
#39 por metzger el 03/04/2010
Catman escribió:
totalmente, solo importa lo musical, asi que no voy a responder a eso.



cuando dijiste lo de que la música es mucho mas que eso captaste mi atención, pero lo cagaste cuando explicaste que es para vos.

estoy conteniendome épicamente a hablar como un argentino e intercalar puteadas,

eso es para vos lo que hace a una banda buena ? que tengan bien estructurada la armonía?
lo importante, es que quieran transmitir un mensaje, que no sea con fines comerciales que componen, y que aalguien le emocione.
ya cuando a una persona le gustó, se considera música.
a ver si dejamos de leer la clave bien temperada y nos ponemos a sentir a lo blues boy king ... a algunos les emocionan temas de MD, RESPETALO

justamente MD no es malmsteen que basa todo su estilo en relucir que bien qe toca, no es "SOLO VIRTUOSISMO",
son riffs creativos y revolucionarios

mejores bandas que ellos ahora ? nunca escuche una banda del todo parecida a MD,
megadeth transmite miles de emociones en cada disco, pero si queres recursos teoricos para poder chequear en el manual si cumple los requisitos de "tema con suficiente complejidad para ser valorado", aca te tiro algunos puntos
1-cromatismos. en su época fue revolucionario
2-los solos que hacía marty en la pentatónica menor eólica, o un solo como en symphony of destruction que es la mitad sobre un arpegio semidisminuido y la otra mitad es un blues turnaround acelerado. donde se vio eso ? es original,
3- el uso de silencios en sus riffs
4- cada riff o melodia vocal o instrumental es distinta a la anterior
5- en ocasiones se puede escuchar sobre un 4/4 limpio, a dave o a marty en su época, tocando QUINTILLOS (3+2 más que nada)
qué otra banda hizo eso en sus melodias o arreglos ?
6- escucha la estructura armónica de psychotron, sweatting bullets, y countdown to extintion.
el primero abundan cromatismos y un riff con intervalos cortos.
en sweatting es todo lo contrario
countdown tiene una melodía totalmente original y tocada con quintas,
eso es simple ? no tenes idea de lo que hablas me parece...






para no hablar de cosas colgadas me gustaría que me des ejemplos de grupos para vos mejores pero teniendo en cuenta:

1- la música es subjetiva y porque a vos te guste más que a otro no hace a algo mejor que otra cosa
2- el lugar se lo tienen que hacer esas bandas siendo originales, megadeth lo hizo en su época. No es que en vez de bandas son jueces y para que venga otro se tien que morir o ser destituido o renunciar uno que esté en ese momento...
3- importa enserio si aparecen primeros, segundos, terceros o quintos ?
este año vino guns n roses a argentina, y los fui a ver.
porque ?
porque tenian de teloneros a el señor SEBASTIAN BACH, ex SKID ROW. y el no era la atraccion principal... lo que lucran esos festivales es llevando muchas bandas de un género con diferencias entre llos asi atraen a un publico grande, despues es solo tecnicismos quien aparece primero, segundo, octavo.
y gente, si nos vamos a poner con que una gibson suena mejor que una de luthier porque es gibson, los jonas son mejores que dream porque llevan 60 mil personas y dream solo lleva a 20 , entonces si, bajo ese criterio megadeth es una banda muy mala.






no entendés. TODOS los discos de md son discos distintos al anterior y con cambios... ellos siempre evolucionan
te gusta? no les importa, van a seguir evolucionando... y sería triste si hubieran compuesto 10 discos iguales que rust in peace.






por dios que cerrado que sos,
ponete en el lugar de ellos
por no dar talla a lo que tocabas cuando tenias 20 vas a tener que dejar de dar conciertos ?
si quieren plata, pero además les deb gustar dar conciertos,
no son los hermanos juanes alias jonas brothers.
que pasa? no tienen derecho a tocar en vivo el material que ELLOS compusieron, juntar gente gracias a la fama que ELLOS adquirieron, y transmitirle a la gente las sensaciones que buscaban transmitir con el cd original ? halford tampoco canta igual que antes, pero seria un pecado si se retirara.





se nota que no tenés ni la mas remota idea sobre negocios y propaganda y targets.
si supieras un mínimo más sobre sociologia y psicología y tuvieras una mente profunda y reflexiva, te darías cuenta que una cosa es la masa, y otra cosa es el públcio de este tipo de música.
si quieren escuchar bandas nuevas lo van a hacer por su cuenta, porque por el solo echo de escuchar heavy metal de esta talla es un claro indicio de que aprecias la calidad, buscaste la calidad, y te emociona la musica de verdad.
por ende, no sos de "la masa"

no es el mismo publico el que scucha metal y el que le pones una banda nueva y se hacen fanaticos y si no la pondrias en Mtv nunca la habrían escuchado, pensá un poco mas antes de reptir por favor (sin agresión lo digo) todos a veces tendemos a hablar de algo sin pensarlo a fondo...





ese discurso es demasiado barato y copiado.
no sé cuantos años tenés, pero enserio, es hora de pensar algo con más profundidad.
1- Las bandas nunca tuvieron más oportunidades de mercadeo y fama y propaganda de la que se tiene ahora.
la difusión del heavy ya está echa, está internet, que es gratis, esta youtube, está el servicio de descarga por sms,
si una banda nueva surge y la apoyan empresarios con plata como para tener la fama que tiene megdeth, sin duda va a tener su lugar y no va a ser necesario que se lo ceda otra banda...
hoy en día se innova todavía, hoy en día creo que se debe estar innovando más que nunca.
el tema es que con más y más subgéneros cada innovacion tiene menos repercusion.

EJEMPLO:(usando extremismo)

los 60´
HENDRIX combina el blues electrico con la velocidad y empieza el rock instrumental.
en la época solo había:
-jazz
-blues
-rock and roll
-lo que acaba de inventar hendrix,

mediados de los 90´
EL BLACK METAL SINFÓNICO ES INVENTADO.
se incorporan elementos como teclados al black metal.
en la época hay
-jazz
-blues
-cumbia
-rap
-rock and roll
-hard rock
-heavy metal
-rock instrumental
-música new age
-etc.!
(todos estos generos y sus subgeneros)

obviamente va a revolucionar más hendrix que dentro del
rock--> agregó la guitarra rápida y mas heavy,
que una banda noruega que dentro del:
rock-->hard rock-->heavy metal-->black metal-->inventaron el black metal sinfónico

en el segundo caso la escena musical ya era muchisimo mas amplia.
pero ami parecer son igual de originales e innovadores





explicado arriba que se sigue innovando y más que nunca,
uno cuando está en el medio nunca se da cuenta de los cambios, pero se ve un antes y después y es muy claro.
no nos damos cuenta que evolucionamos hoy,
pero en 10 mil años nuestra descendencia va a decir: fua, como cambiamos de ah hasta ahora.
pero a simple vista, un neófito diria que la humanidad se estancó y el cerebro y las capacidades humanas se estancaron y no cambiaran nunca más.

la clave de todas las preguntas, o de la mayoría, es PENSAR.

asi que ya saben que tienen que hacer gente,
lo único que se necesita es
1-dejar de lado los prejuicios de que hay bandas mejores que otras, el arte es subjetivo y ademas no por ser mas complejo es mejor.
2-anaizar todo en su contexto, como lo de hendrix y el black metal que dije antes, si no se ve la situacion social politica y cultural (hasta religiosa en algunos casos) no se puede comprender del todo una cosa.

:aplausos::ok:
creo que no es necesario decir nada mas
Subir
Zeshin
#40 por Zeshin el 04/04/2010
catman... BRAVO
Subir
d.murray
#41 por d.murray el 04/04/2010
Tenemos k aprovechar a ver a mustein este año...jejej
creo Mustein es el mas grande, a mi parecer es el genio de trash
Subir
alankpo_acdc
#42 por alankpo_acdc el 04/04/2010
maurix escribió:

Ojala a los de Metallica se les pegara un poco el gesto de Dave,lo de retirarse digo:D...


jejeje es cierto pero a los de metallica les queda por recuperar lo perdido no se si me entiendes? jajaa :D por otra parte el gesto de dave tambien es muy valorado,es uno de los mejores artistas en representacion del metal y creador de grandes piezas clasicas como peace sells y tornado of souls(que es donde tambien se puede destcar a friedman)
por otra parte creo que dave ya consigio lo queria en la escena del metal ya que es un gran compositor de ddicho genero y un verdadero maestro :saludo:
Subir
lechosopowers
#43 por lechosopowers el 04/04/2010
Dave ya es mayorcito, sabe cuidarse. Otra cosa es que nos gustaría que siguiese por siempre ahí, pero sus palabras están llenas de razón mires por dónde las mires y decisiones así no se toman a la ligera ;-)
Subir
elrenguero_04
#44 por elrenguero_04 el 07/04/2010
Catman escribió:
totalmente, solo importa lo musical, asi que no voy a responder a eso.



cuando dijiste lo de que la música es mucho mas que eso captaste mi atención, pero lo cagaste cuando explicaste que es para vos.

estoy conteniendome épicamente a hablar como un argentino e intercalar puteadas,

eso es para vos lo que hace a una banda buena ? que tengan bien estructurada la armonía?
lo importante, es que quieran transmitir un mensaje, que no sea con fines comerciales que componen, y que aalguien le emocione.
ya cuando a una persona le gustó, se considera música.
a ver si dejamos de leer la clave bien temperada y nos ponemos a sentir a lo blues boy king ... a algunos les emocionan temas de MD, RESPETALO

justamente MD no es malmsteen que basa todo su estilo en relucir que bien qe toca, no es "SOLO VIRTUOSISMO",
son riffs creativos y revolucionarios

mejores bandas que ellos ahora ? nunca escuche una banda del todo parecida a MD,
megadeth transmite miles de emociones en cada disco, pero si queres recursos teoricos para poder chequear en el manual si cumple los requisitos de "tema con suficiente complejidad para ser valorado", aca te tiro algunos puntos
1-cromatismos. en su época fue revolucionario
2-los solos que hacía marty en la pentatónica menor eólica, o un solo como en symphony of destruction que es la mitad sobre un arpegio semidisminuido y la otra mitad es un blues turnaround acelerado. donde se vio eso ? es original,
3- el uso de silencios en sus riffs
4- cada riff o melodia vocal o instrumental es distinta a la anterior
5- en ocasiones se puede escuchar sobre un 4/4 limpio, a dave o a marty en su época, tocando QUINTILLOS (3+2 más que nada)
qué otra banda hizo eso en sus melodias o arreglos ?
6- escucha la estructura armónica de psychotron, sweatting bullets, y countdown to extintion.
el primero abundan cromatismos y un riff con intervalos cortos.
en sweatting es todo lo contrario
countdown tiene una melodía totalmente original y tocada con quintas,
eso es simple ? no tenes idea de lo que hablas me parece...






para no hablar de cosas colgadas me gustaría que me des ejemplos de grupos para vos mejores pero teniendo en cuenta:

1- la música es subjetiva y porque a vos te guste más que a otro no hace a algo mejor que otra cosa
2- el lugar se lo tienen que hacer esas bandas siendo originales, megadeth lo hizo en su época. No es que en vez de bandas son jueces y para que venga otro se tien que morir o ser destituido o renunciar uno que esté en ese momento...
3- importa enserio si aparecen primeros, segundos, terceros o quintos ?
este año vino guns n roses a argentina, y los fui a ver.
porque ?
porque tenian de teloneros a el señor SEBASTIAN BACH, ex SKID ROW. y el no era la atraccion principal... lo que lucran esos festivales es llevando muchas bandas de un género con diferencias entre llos asi atraen a un publico grande, despues es solo tecnicismos quien aparece primero, segundo, octavo.
y gente, si nos vamos a poner con que una gibson suena mejor que una de luthier porque es gibson, los jonas son mejores que dream porque llevan 60 mil personas y dream solo lleva a 20 , entonces si, bajo ese criterio megadeth es una banda muy mala.






no entendés. TODOS los discos de md son discos distintos al anterior y con cambios... ellos siempre evolucionan
te gusta? no les importa, van a seguir evolucionando... y sería triste si hubieran compuesto 10 discos iguales que rust in peace.






por dios que cerrado que sos,
ponete en el lugar de ellos
por no dar talla a lo que tocabas cuando tenias 20 vas a tener que dejar de dar conciertos ?
si quieren plata, pero además les deb gustar dar conciertos,
no son los hermanos juanes alias jonas brothers.
que pasa? no tienen derecho a tocar en vivo el material que ELLOS compusieron, juntar gente gracias a la fama que ELLOS adquirieron, y transmitirle a la gente las sensaciones que buscaban transmitir con el cd original ? halford tampoco canta igual que antes, pero seria un pecado si se retirara.





se nota que no tenés ni la mas remota idea sobre negocios y propaganda y targets.
si supieras un mínimo más sobre sociologia y psicología y tuvieras una mente profunda y reflexiva, te darías cuenta que una cosa es la masa, y otra cosa es el públcio de este tipo de música.
si quieren escuchar bandas nuevas lo van a hacer por su cuenta, porque por el solo echo de escuchar heavy metal de esta talla es un claro indicio de que aprecias la calidad, buscaste la calidad, y te emociona la musica de verdad.
por ende, no sos de "la masa"

no es el mismo publico el que scucha metal y el que le pones una banda nueva y se hacen fanaticos y si no la pondrias en Mtv nunca la habrían escuchado, pensá un poco mas antes de reptir por favor (sin agresión lo digo) todos a veces tendemos a hablar de algo sin pensarlo a fondo...





ese discurso es demasiado barato y copiado.
no sé cuantos años tenés, pero enserio, es hora de pensar algo con más profundidad.
1- Las bandas nunca tuvieron más oportunidades de mercadeo y fama y propaganda de la que se tiene ahora.
la difusión del heavy ya está echa, está internet, que es gratis, esta youtube, está el servicio de descarga por sms,
si una banda nueva surge y la apoyan empresarios con plata como para tener la fama que tiene megdeth, sin duda va a tener su lugar y no va a ser necesario que se lo ceda otra banda...
hoy en día se innova todavía, hoy en día creo que se debe estar innovando más que nunca.
el tema es que con más y más subgéneros cada innovacion tiene menos repercusion.

EJEMPLO:(usando extremismo)

los 60´
HENDRIX combina el blues electrico con la velocidad y empieza el rock instrumental.
en la época solo había:
-jazz
-blues
-rock and roll
-lo que acaba de inventar hendrix,

mediados de los 90´
EL BLACK METAL SINFÓNICO ES INVENTADO.
se incorporan elementos como teclados al black metal.
en la época hay
-jazz
-blues
-cumbia
-rap
-rock and roll
-hard rock
-heavy metal
-rock instrumental
-música new age
-etc.!
(todos estos generos y sus subgeneros)

obviamente va a revolucionar más hendrix que dentro del
rock--> agregó la guitarra rápida y mas heavy,
que una banda noruega que dentro del:
rock-->hard rock-->heavy metal-->black metal-->inventaron el black metal sinfónico

en el segundo caso la escena musical ya era muchisimo mas amplia.
pero ami parecer son igual de originales e innovadores





explicado arriba que se sigue innovando y más que nunca,
uno cuando está en el medio nunca se da cuenta de los cambios, pero se ve un antes y después y es muy claro.
no nos damos cuenta que evolucionamos hoy,
pero en 10 mil años nuestra descendencia va a decir: fua, como cambiamos de ah hasta ahora.
pero a simple vista, un neófito diria que la humanidad se estancó y el cerebro y las capacidades humanas se estancaron y no cambiaran nunca más.

la clave de todas las preguntas, o de la mayoría, es PENSAR.

asi que ya saben que tienen que hacer gente,
lo único que se necesita es
1-dejar de lado los prejuicios de que hay bandas mejores que otras, el arte es subjetivo y ademas no por ser mas complejo es mejor.
2-anaizar todo en su contexto, como lo de hendrix y el black metal que dije antes, si no se ve la situacion social politica y cultural (hasta religiosa en algunos casos) no se puede comprender del todo una cosa.


Nada más que agregar, me parece que lo dejaste pensando a ese tal R3ky :D:D:D:D:D:D:D:D
Subir
JuanMi_SKELL
#45 por JuanMi_SKELL el 08/04/2010
Catman, Me retracto de algunas cosas que escribí, ya que escribí superrápido, y algunas cosas que escribí fueron más por un arranque de verborrea que por sentirlo.
Siempre he defendido los valores de la personalidad, el sentimiento, y llegar con las canciones más que nadie (de hecho, son mis valores principales), mi problema principal fue elegir mal a la hora de intentar explicar las razones de mi "ataque" a Mustaine. Lo cual no quiere decir que tú no estés igualmente lejos de la realidad a la hora de defender a este músico con esas razones, ya que, precisamente, él es un músico que siempre se ha jactado, como principal baza musical, el ser virtuoso y técnico, por encima de cualquier otra cualidad. Incluso se endiosa a sí mismo (el único que he visto hacer eso) a ese respecto. Después, hizo música más pegadiza, y temas más comedidos para llegar más a la gente, en principio dijo que era una evolución que gustaría mucho, luego llegó el rechazo de muchísima gente a este nuevo concepto, y él mismo, pidió PERDÓN y se sintió ARREPENTIDO de intentar hacer un estilo más comedido. No sé de quién es la culpa aquí, pero el caso esque prefiero Crush'Em, Insomnia o I'll Be There antes que muchos de sus temas anteriores, posteriores, o llamados "míticos". Cuestión de gustos, el caso esque esos temas estaban pensados para llegar, y compuestos y tocados desde el sentimiento y la elegancia, no le gustó que la gente no lo entendiera, y después dijo que se arrepentía de esto, y a seguir tocando escalas arriba y abajo, que eso es lo que le mola a la mayoría.

A pesar de lo que podais pensar, me gusta Megadeth, y lo escucho, pero también hay que decir que hay temas geniales y temas que deberían haber medido un poco más (opinión personal).

Que hay bandas mejores, tienes razón, es cuestión de gustos, a mí hay bandas que me gustan mucho más, con un sonido mucho más pulido, mejores vocalistas, y que dentro de su estilo han dado paso a una evolución muy interesante, pero, como bien dices, es cuestión de gustos, y esto está para opinar, y no para dar verdades absolutas.

Gracias Catman por tu apreciación, ya que no me di cuenta de la magnitud y errática de algunas de mis palabras hasta que no me respondiste, fue un Posteo con prisas xDDDD.
Subir
Zeshin
#46 por Zeshin el 08/04/2010
Total, que viva el Rock!
Subir
elrenguero_04
#47 por elrenguero_04 el 09/04/2010
R3ky escribió:
Catman, Me retracto de algunas cosas que escribí, ya que escribí superrápido, y algunas cosas que escribí fueron más por un arranque de verborrea que por sentirlo.
Siempre he defendido los valores de la personalidad, el sentimiento, y llegar con las canciones más que nadie (de hecho, son mis valores principales), mi problema principal fue elegir mal a la hora de intentar explicar las razones de mi "ataque" a Mustaine. Lo cual no quiere decir que tú no estés igualmente lejos de la realidad a la hora de defender a este músico con esas razones, ya que, precisamente, él es un músico que siempre se ha jactado, como principal baza musical, el ser virtuoso y técnico, por encima de cualquier otra cualidad. Incluso se endiosa a sí mismo (el único que he visto hacer eso) a ese respecto. Después, hizo música más pegadiza, y temas más comedidos para llegar más a la gente, en principio dijo que era una evolución que gustaría mucho, luego llegó el rechazo de muchísima gente a este nuevo concepto, y él mismo, pidió PERDÓN y se sintió ARREPENTIDO de intentar hacer un estilo más comedido. No sé de quién es la culpa aquí, pero el caso esque prefiero Crush'Em, Insomnia o I'll Be There antes que muchos de sus temas anteriores, posteriores, o llamados "míticos". Cuestión de gustos, el caso esque esos temas estaban pensados para llegar, y compuestos y tocados desde el sentimiento y la elegancia, no le gustó que la gente no lo entendiera, y después dijo que se arrepentía de esto, y a seguir tocando escalas arriba y abajo, que eso es lo que le mola a la mayoría.

A pesar de lo que podais pensar, me gusta Megadeth, y lo escucho, pero también hay que decir que hay temas geniales y temas que deberían haber medido un poco más (opinión personal).

Que hay bandas mejores, tienes razón, es cuestión de gustos, a mí hay bandas que me gustan mucho más, con un sonido mucho más pulido, mejores vocalistas, y que dentro de su estilo han dado paso a una evolución muy interesante, pero, como bien dices, es cuestión de gustos, y esto está para opinar, y no para dar verdades absolutas.

Gracias Catman por tu apreciación, ya que no me di cuenta de la magnitud y errática de algunas de mis palabras hasta que no me respondiste, fue un Posteo con prisas xDDDD.



Esas son cuestiones de gustos, si vos preferís el Risk antes que el Rust in Peace...:|:|:|:|:|, una cosa es decir que te gusta otra cosa es reconocer que es mejor.
Sepultura es mi banda favorita, pero jamás diré que es la mejor banda del metal porque hay quienes los supera.

Si a vos te gusta lo simple, el ritmo pegadizo(y hasta a veces con letras vacías) allá vos... es más hasta te entiendo, pero vos nunca vas a entender que es lo que siente un metalero al escuchar Peace Sells, Rattlehead o Wake Up Dead.
Subir
JuanMi_SKELL
#48 por JuanMi_SKELL el 09/04/2010
elrenguero_04 escribió:
Esas son cuestiones de gustos, si vos preferís el Risk antes que el Rust in Peace...:|:|:|:|:|, una cosa es decir que te gusta otra cosa es reconocer que es mejor.
Sepultura es mi banda favorita, pero jamás diré que es la mejor banda del metal porque hay quienes los supera.

Si a vos te gusta lo simple, el ritmo pegadizo(y hasta a veces con letras vacías) allá vos... es más hasta te entiendo, pero vos nunca vas a entender que es lo que siente un metalero al escuchar Peace Sells, Rattlehead o Wake Up Dead.


Creo que he dejado bien claro que son cuestiones de gustos. Veo que al que no le ha quedado tan claro es a tí, que por pensar que me guste más el Risk que el Rust in Peace (cosa que no he dicho, solo me he referido a algunos temas, ninguno de los dos discos me parece especialmente genial), ya pones caras raras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo