"Dave mustaine:un disco mas y me voy"

alankpo_acdc
#1 por alankpo_acdc el 28/03/2010
estaba viendo una entrevista en la que le preguntaron a mustaine cuanto tiempo mas planea seguir y dijo que daba para un disco mas aui les dejo esa parte de la entrevista con el guitar world:




Guitar World: ¿Te sorprende que todavía te mantengas en pie?

Mustaine: Si, pero hay algo que me encanta: La manera en la que la historia llega a su clímax. El retiro se avecina, y a decir verdad me parece bien. Es muy distinto cuando uno entrega el bastón a diferencia de cuando alguien te lo quita de las manos. Y estoy listo para pasarlo porque hay tantos guitarristas dando vueltas que son mejores que yo. Pienso que hay una generación entera que merece su oportunidad.

Guitar World: Cuando decís que el retiro se avecina ¿Qué tan cerca está?

Mustaine: El contrato es por un disco más. Después de ese, estoy hecho.

Guitar World: ¿Qué vas a hacer después de eso?

Mustaine: Probablemente me desplace al sector privado. Tengo un estudio funcionando [El Garaje de Vic, en San Marcos, California] que estoy manejando con mi hijo, y estamos tratando de hacer una especie de “Academia del metal” allí. Algo copado para devolverle a la comunidad, porque, hombre, me dieron tanto y trabajé tan poco. Tengo que devolverles algo.

Guitar World: Cuando ese día llegue ¿Vas a sentir que cumpliste todo lo que te propusiste?

Mustaine: Me siento así ahora mismo. Así que podría retirarme ya mismo. Y me inclino más a retirarme que a quedarme por mi orgullo y mi preocupación por retirarme estando en la cima. Es importante para mí hacer lo correcto, y pienso que sería genial que si fuera a parar, que fuese en el nivel adecuado. Especialmente en este negocio, porque la gente siempre pide más y más a gritos. Pero como dije, es tiempo para mí en el que me meta un poco en la filantropía.

ojala que no se retire ya que la banda esta pasando a ser bastante reconocida gracias a su participacion en la legendaria banda megadeth
usedes que opinan de todo esto? :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
refr13
#2 por refr13 el 28/03/2010
No entendí la parte de que la banda esta empezando a ser reconocida por que es parte de la banda Megadeth??????????

Sacando eso, me parece bastante coherente el punto de vista del Sr. Mustaine, salirse del negocio antes de empezar a parecer un chiste es una medida que debe tomarse con sentido común, y eso considerando que Megadeth es una de esas bandas que ha sido consistente a lo largo de los anhos.
Subir
thaddeus666
#3 por thaddeus666 el 28/03/2010
La neta es que yo siempre imagine a Dave como los Maiden ruquito, arrugado y aun asi sacandole humo a las cuerdas :D

Pienso que mas que contratos lo que lo hace hablar de retiros son las lesiones que ha ido acumulando (la del brazo izquierdo, el problema que trae en las vertebras y nervios de la espalda ademas de una en el cuello creo) que ya le deben dificultar considerablemente tocar.

Digo aunque no me gusta la idea de que se acabe Megadeth, tambien es cierto como ya dijo refr13 que prefiero que Mustaine se retire "completo" y como los grandes en vez de verlo sometido a una larga decadencia.

*** Detalle adicional: Desde que se fundo en el ´83 Megadeth ha tenido 10 guitarristas, 4 bajistas, 8 bateristas y 1 Dave :D
Subir
wolf
#4 por wolf el 28/03/2010
+10 para dave mustaine
Subir
olmost
#5 por olmost el 28/03/2010
Si de verdad hace eso, sería un gran gesto, una manera muy honrosa de retiro, y sobretodo la parte de Academia, eso si que lo engrandecería, no hay nada más bonito que enseñar lo que has aprendido, si señor Dave, ojalá sea así...
Subir
00enelmarcador
#6 por 00enelmarcador el 28/03/2010
Buenas.

Hay que ver lo que cambian algunos con la edad, si al final se va a resultar que se ha convertido en una persona responsable y respetable de verdad, con lo bala perdida que ha sido siempre este tio.

Por mi parte, gracias por toda su carrera y enhorabuena por su buen criterio a la hora de retirarse.

Un saludo.
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 28/03/2010
el más grande, forever Dave; la furia rubia:

f6e74a6cbb21d2262a1743e1b7baa-619550.jpg
Subir
metaledumalmsten
#8 por metaledumalmsten el 28/03/2010
:(Se le va a echar de menos, era un genio y lo es, que forma tan noble de retirarse, digno de un Dios como es él, :):( que vivas feliz muchos años Dave !!!!!
Subir
Zeshin
#9 por Zeshin el 28/03/2010
Uf, realmente es un acto muy bondadoso por parte de Dave Mustaine al retirarse al próximo álbum. Sea como sea, yo mantengo mi firme pensamiento de que no lo dejará del todo. Se dará un descanso y quizás luego sólo toque conciertos...y esas cosas.

El ya se ha ganado el respeto en todo el mundo, y se ha hecho un sitio en todos los rincones del metal. Riffs como Peace Sells o Symphony of Destruction son señas de identidad de donde él proviene y de su estilo al tocar.

Pero no olvidemos que Dave es Dave, y siempre ha sido ese chaval rebelde al que le encantaba la juerga y la música (amén de otros vicios no comentables), y supongo que lleva en la sangre la música, el sentirse querido por el público masivo. Ahora se verá así, como cansado y algo "realizado", pero creo que tiempo al tiempo, el caballero pelirrojo volverá a mover nuestras cabezas :D

Hago una aclaración: ¿Bandas de hoy? Si Dave se refiere a cosas como Bullet for my Valentine, Green Day, y demases, me parece que el futuro pinta chungo chungo. Aunque supongo que es algo lógico, no van a estar toda la vida estos señores tocando "Holy Wars" para hacernos creer que el Heavy Metal (o thrash, llamadlo como querais) está más vivo que nunca.

Me paro a pensar y digo... "¿qué será de cuando Metallica se retire, o Judas Priest, o Iron Maiden? ¿Realmente encontraremos bandas que puedan seguir el glorioso legado que dejan míticas bandas como las antes citadas?"

Mi postura es, sinceramente, un poco pesimista, ya que hay cada vez mas "possers" que les gusta agarrar una guitarra cualquiera y tocar acordes y "creerse jebis". Éstos artistas antes mencionados (metallica, megadeth, iron maiden...) son genios del metal, han establecido las bases de lo que es una música agresiva y con sentimiento, y es poco problable que bandas hoy presentes puedan siquiera emular la calidad y cantidad de dichas obras.

No me mateis pero, no me imagino a Bullet for my Valentine llegando tan lejos como los antes mencionados. Por supuesto es mi visión subjetiva de la música y espero que algún dia y espero que muy pronto podamos disfrutar de enormes bandas que sepan cargar con la losa del Metal sin que les pese, tal y como David Mustaine ha hecho durante todos estos años ^^'
Subir
desp
#10 por desp el 28/03/2010
El mejor de todos Dios Mustaine

Imagen no disponible
Subir
Leo Cerdan
#11 por Leo Cerdan el 28/03/2010
1 de junio en Barcelona. Mejor me voy a verlos porque por ahi sera la ultima vez.
Subir
refr13
#12 por refr13 el 28/03/2010
Zeshin escribió:
Uf, realmente es un acto muy bondadoso por parte de Dave Mustaine al retirarse al próximo álbum. Sea como sea, yo mantengo mi firme pensamiento de que no lo dejará del todo. Se dará un descanso y quizás luego sólo toque conciertos...y esas cosas.

El ya se ha ganado el respeto en todo el mundo, y se ha hecho un sitio en todos los rincones del metal. Riffs como Peace Sells o Symphony of Destruction son señas de identidad de donde él proviene y de su estilo al tocar.

Pero no olvidemos que Dave es Dave, y siempre ha sido ese chaval rebelde al que le encantaba la juerga y la música (amén de otros vicios no comentables), y supongo que lleva en la sangre la música, el sentirse querido por el público masivo. Ahora se verá así, como cansado y algo "realizado", pero creo que tiempo al tiempo, el caballero pelirrojo volverá a mover nuestras cabezas :D

Hago una aclaración: ¿Bandas de hoy? Si Dave se refiere a cosas como Bullet for my Valentine, Green Day, y demases, me parece que el futuro pinta chungo chungo. Aunque supongo que es algo lógico, no van a estar toda la vida estos señores tocando "Holy Wars" para hacernos creer que el Heavy Metal (o thrash, llamadlo como querais) está más vivo que nunca.

Me paro a pensar y digo... "¿qué será de cuando Metallica se retire, o Judas Priest, o Iron Maiden? ¿Realmente encontraremos bandas que puedan seguir el glorioso legado que dejan míticas bandas como las antes citadas?"

Mi postura es, sinceramente, un poco pesimista, ya que hay cada vez mas "possers" que les gusta agarrar una guitarra cualquiera y tocar acordes y "creerse jebis". Éstos artistas antes mencionados (metallica, megadeth, iron maiden...) son genios del metal, han establecido las bases de lo que es una música agresiva y con sentimiento, y es poco problable que bandas hoy presentes puedan siquiera emular la calidad y cantidad de dichas obras.

No me mateis pero, no me imagino a Bullet for my Valentine llegando tan lejos como los antes mencionados. Por supuesto es mi visión subjetiva de la música y espero que algún dia y espero que muy pronto podamos disfrutar de enormes bandas que sepan cargar con la losa del Metal sin que les pese, tal y como David Mustaine ha hecho durante todos estos años ^^'


Mirar con pesimismo la escena comercial es algo totalmente coherente, sin embargo el metal ha cambiado para bien. Vivimos en tiempos de globalización y en todas partes del globo se vislumbran nuevos y excelentes grupos, bien sea de manera comercial o underground. Esto de que el futuro se ve bien chungo, no lo comparto porque me atrevo a decir que hoy en dia existe mayor talento e innovación que hace 30 0 20 anhos, sin embargo esto puede parecer improbable si tomamos como referente a Mtv. Hoy en día hay grandes bandas que comienzan a ser leyenda como Dream Theater, Opeth y un sin numero mas, yo en lo personal veo el mundo del metal bastante solido.

Yo como que aprovecho la próxima venida de Megadeth, no vaya a ser la ultima.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo