Darle la vuelta al ampli?

Lackseater
#1 por Lackseater el 19/03/2014
Hola gente.
La idea parece rara, suena rara y efectivamente, ES RARA. Pero funciona?
Tengo una stratocaster americana, un pod xt live y un amplificador Atomic Reactor 212. En teoría debo sonar bien, pero siempre me ha pasado que no conseguía distorsiones con cuerpo. Todo sonaba bien limpio pero delgado cuando quería sonar con distorsión.
Ayer estaba tocando con mi grupo y, en el enésimo intento, volví a cambiar el ampli de posición, una vez más!!! En plan desespero, lo coloqué enfocando directamente contra la pared y dando la espalda a todos los miembros del grupo. El resultado fue espectacular. El sonido se llenó de graves, las distorsiones ahora suenan absolutamente fantásticas y todo el sonido se dulcificó y a la vez ganó en agresividad. Mis compañeros celebraron el cambio y yo disfruté como nunca. Miraba el ampli, a un metro de la pared, enfocando directamente a la misma, y no salía de mi asombro...jeje
La verdad es que creo que tiene su lógica. Muchos amplis suenan muy diferentes "on axis" o "off axis", es decir, que si te pones delante del eje (o en un arco de 45% derecha-izquierda), ahí suena muy diferente a si te pones fuera de ese arco. He leído que en USA mucha gente se compra "beam blockers" o coloca en el cono espuma acustica absorvente (espuma de poliuretano de celula abierta con un agujero en el centro) para acabar con lo que llaman el "beam", esa zona delante del cono de sonido incontrolable por mucho que ecualices (parece que en unos amplis es más controlable que en otros).
También es cierto que los amplis están pensados para escucharlos de lejos, no de cerca. Pero los locales de ensayo son lo que son y es muy difícil colocar el ampli en la sala y que nadie del grupo esté dentro de esa "zona del horror". Si alguien tiene ese problema, no dude en girar el ampli, por mucho que duela. Haced la prueba. Quizás no os funcione.... o quizás os pase como a mi...
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Piupul
#2 por Piupul el 19/03/2014
Vaya tela!!
El ampli es cerrado o abierto por detrás?
Salut!
Subir
Lackseater
#3 por Lackseater el 19/03/2014
Cerrado. Si no estaríamos en las mismas, supongo.
Salut!
Subir
Lackseater
#4 por Lackseater el 19/03/2014
Bueno, lo de mi equipo está incompleto. También uso un Radial Dragster. ;)
Subir
Lackseater
#5 por Lackseater el 19/03/2014
Me explico: el radial dragster es un aparatito que sirve para nivelar impedancias.
Se usa entre la guitarra y el pod para ajustar mejor la impedancia relativa entre el ouput de la guitarra y el imput de la pedalera. Al oído funciona como un filtro de agudos, pero lo hace mejor que el pote de tono de la guitarra. Al usarlo noto que el tono recupera su gordura y se oye vivo y redondo, "arreglando" ese tono algo agudo y delgado que, por lo menos con stratos, acostumbra a oirse con un POD y supongo que con cualquier otro modulador.
Vamos, que el Radial dragster mejora tu tono si usas una pedalera.
Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo