Darle un angulo a la pua al tocar rapido?

Marty = God
#1 por Marty = God el 05/02/2011
Cuando toco rapido,Tremolo picking o punteos rapidos en canciones de Slayer por ejemplo, le doy cierto angulo a la pua, de manera que haya menos friccion y se deslice mas facilmente por las cuerdas.
El problema es este, cuando hago esto generalmente el pulgar se mueve para adelante, y pierdo todo el control en el "picking" y tengo que acomodar la pua de nuevo.
En cambio tocando siempre con la pua paralela no pasa esto,pero encuentro mas resistencia y me trabo un poco mas.

Ustedes que dicen?
Como lo hago?
Y mas importante, como lo hacen ustedes?

Gracias :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
N.C.
#2 por N.C. el 05/02/2011
Paul Gilbert hace lo mismo
Y yo estoy empezando a hacerlo también :D
Subir
eryou
#3 por eryou el 05/02/2011
Puedes tocar paralelo y con una púa que deslice mejor o como dices tú darle un poco de inclinación.

Pero si te pasa eso ya sabes, tendrás que depurar esa manera de tocar para que no te ocurra eso. Como siempre, empezando despacio (dentro de lo rápido que esa técnica es) e ir aumentando poco a poco.
:saludo:
Subir
Marty = God
#4 por Marty = God el 05/02/2011
Muchas gracias a los 2.

Otra cosa que empece a hacer es apoyar el meñique de la mano derecha en la 1ra cuerda.
Siento que estoy tocando con mucha mas precision, pero lei que no es muy conveniente hacer esto.
Ustedes que opinan?
Ademas, hay varios guitarristas muy buenos que lo apoyan:
Malmsteen, MAB, Jeff Loomis, Mustaine etc.
Subir
eryou
#5 por eryou el 05/02/2011
Si pero creo que normalmente no se apoya en la 1a cuerda sino sobre el propio cuerpo, justo debajo. Por aquello de evitar ruidos...
Subir
Marty = God
#6 por Marty = God el 05/02/2011
Eryou escribió:
Si pero creo que normalmente no se apoya en la 1a cuerda sino sobre el propio cuerpo, justo debajo. Por aquello de evitar ruidos...


Pasa que apoyando en el cuerpo se me hace demasiado incomodo, en cambio apoyando en la cuerda, es como que tengo un limite al hacer un golpe hacia arriba, esto me hace tener mas precision.
Apoyando en el cuerpo se me va moviendo el meñique a medida que subo por las cuerdas y termina en la 1ra cuerda al final :D
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 21/02/2011
Marty = God escribió:
Cuando toco rapido,Tremolo picking o punteos rapidos en canciones de Slayer por ejemplo, le doy cierto angulo a la pua, de manera que haya menos friccion y se deslice mas facilmente por las cuerdas.
El problema es este, cuando hago esto generalmente el pulgar se mueve para adelante, y pierdo todo el control en el "picking" y tengo que acomodar la pua de nuevo.
En cambio tocando siempre con la pua paralela no pasa esto,pero encuentro mas resistencia y me trabo un poco mas.

Ustedes que dicen?
Como lo hago?
Y mas importante, como lo hacen ustedes?

Gracias :D


Buenas. ¿No pierdes ataque o te cambia el sonido con eso?
Tocando paralelo se le saca un sonido más contundente a mi gusto, sobre todo si hablamos de rítmicas en metal, tocando con un equipo bueno que defina bien el sonido claro; si se te traba quizá tu técnica no es la adecuada (amos no sé, pero sujetando la púa de forma adecuada y eficiente, realizando el movimiento adecuado y con práctica suficiente no se te tendría que trabar ni nada).

Si te suena igual y te es más cómodo así bien, si no te suena igual trabaja la técnica, de todos modos dices que así pierdes el control al tocar y eso no es bueno, así que fijate en videos como cogen otros la púa y tal, y a darle mucha caña.

Un saludo, Álvaro.
Subir
Messientosegurooo
#8 por Messientosegurooo el 21/02/2011
A mi tambien me pasa lo de que se me inclina y no me gusta, ultimamente estoy trabajando para cambiarlo :)
Subir
Marty = God
#9 por Marty = God el 21/02/2011
Gracias por sus respuestas :D

Ahora, despues de practicar unas 2 semanas mas o menos con la pua paralela, me decidi por inclinarla, pero sin que cambie el sonido. Y ahora tengo mucho mas control y velocidad!
Parece que en esas 2 semanas aprendi a agarrar y controlar bien la pua.

Gracias a todos!
Subir
Pastrami
#10 por Pastrami el 21/02/2011
Depende de gustos creo, y como dijo alguien seh, paul gilbert lo hace, yo lo hago desde que empeze a tocar, para solucionar el problema de que no podia hacer alternate picking tan rápido con la pua paralela a las cuerdas, entonces, como que me quedo :D
Subir
egenjs
#11 por egenjs el 21/02/2011
lo de inclinar la pua un poquito lo acen muchos guitarristas y son muy tecnicos como paul gilbert, malmsteen, y ya que nombraron a mustaine en un video vi que dijo que la inclinaba un poquito , yo tambien lo hago y es por que mejore mi ataque con la pua, obviamente se inclina solo un poco...

y lo del dedo menique apoyado llegue a la conclusion de que no hay razones para apoyarlo pero si estas acostumbrado a apoyarlo no hay razones para quitarlo...

es decir no es ni un impedimento ni es una ventaja tampoco...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

malmsteen lo apoya..



Paul gilbert no..

y sabemos que cualquiera de los 2 hacen lo que quieren con la guitarra

saludos..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo