Dallas Range Master, Booster Vintagero, hazte uno

vedaabierta
#61 por vedaabierta el 11/06/2011
A ver si te puedo echar una mano,el trimer de 4k7 lo has puesto en lugar de la resistencia de 3k9,si es asi el valor sensato del trimer deberia ser de al menos 22k,porque,yo por lo menos,asumiria fugas considerables en el transistor,la resistencia de 470k mejor no tocarla y colocar un trimer de 100k en lugar de la resistencia de 68k.
Pese a que es un montaje sencillo,es puñetero como el solo,se hacen las cagadas mas tontas y no se ven porque son tan evidentes que se asumen correctas,te lo digo con el conocimiento que da estar peleandose con el 1 mes.A ser posible para probar no pongas dpdts,3pdt o demas sistemas de bypass y pruebalo directo cuando suene entonces es el momento de poner bypass,meterlo en caja etc...asi podras tener aislados los fallos mas facilmente.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
morvegra
#62 por morvegra el 03/01/2012
Buenas! Me he currado el Tube Screamer de la web de pisotones y genial y ahora me quiero atrever con el Range Master pero tengo un par de dudas sobre los dos pedales:

- Instalé un 4559 en el Tube Screamer, valdría realmente la pena instalar un 4558? Se nota mucho?
- Son fiables los componentes que venden en Amptek (tanto el OC44 como el 4558D)?
http://www.amptek.es/index.php?lang=0&aptd=1&id_prod=559&id_cat=25&id_subcat=90&id_man=20
- He visto un vídeo por youtube en el que unen ambos efectos y tiene una pinta estupenda. Para hacerlo habría simplemente que empalmar los IN y OUT de cada circuito tanto en el jack de entrada como en el de salida? (es decir, dos IN y dos OUT por cada jack, además de dos pilas de 9V). Habría que hacer algo más?
http://www.youtube.com/watch?v=H_sOgoJGEFM

Saludos y gracias!
Subir
Di Romein
#63 por Di Romein el 14/01/2012
una pregunta doc, tengo un transistor AC126, ese se puede utilizar en este proyecto?, es que quería probar a hacerme un fuzz face con el pero no encuentro otro... y si con este lo puedo aprovechar... :D gracias por todo desde ya :)
Subir
xarlibraun
#64 por xarlibraun el 14/01/2012
si lo puedes usar, no obstante, ojo con la ganancia porque puede ser ruidoso a morir eso...
Subir
xarlibraun
#65 por xarlibraun el 14/01/2012
y a morvegra

el oc44 de amptek no va ser de lo mejor, mejor mira transistores mullard en ebay. quiza algo mas caros, pero tendras un autentico mullard en el pedal
Subir
Dr.Maligno Tech
#66 por Dr.Maligno Tech el 14/01/2012
Gene, haz como dice xarlie, mira en eBay. Yo compro los ac128 en grupos de 20 o 30. Dudo que encuentres OC44 en eBay, esta la cosa muy gastada ya, por cierto, yo tengo 3 que me regalo un forero, 0% fugas. Con un hfe desde 70 hasta 90 te puede servir cualquier germanio PNP, AC139, AC122, OC74, OC76, AC128, AC188. Si no tienes de momento, puedes usar un silicio para probar de mientras.
Subir
xarlibraun
#67 por xarlibraun el 15/01/2012
hay cantidad de ellos en ebay. el otro dia compre un oc45 para un forero

en casa tengo oc71, oc70 e incluso un oc81d, como el del tonebender. el oc81d mejor no digo cuanto me costo...jaja pero los otros por 10 euros los hay
Subir
Dr.Maligno Tech
#68 por Dr.Maligno Tech el 15/01/2012
Hay que ver en los distribuidores rusos. Ellos tienen mucho stock de germanios y mas baratos de 10€, eso cuestan 10 unidades en esas tiendas de eBay.
Subir
Di Romein
#69 por Di Romein el 15/01/2012
mi profesor de electrónica me dijo que me regalaría un OC44 pero aun estoy esperando... y le quería para este pedal, pero conseguí este el ac126 y dije... si sirve... :D de todas formas si consigo el OC44 ni me lo planteo mas :D
Subir
xarlibraun
#70 por xarlibraun el 15/01/2012
#68

esos distribuidores rusos a los que te refieres??

comenta mas eso que interesa, y mucho. como saque oc81ds a buen precio, me harias un grandisimo favor la verdad
Subir
Dr.Maligno Tech
xarlibraun
#72 por xarlibraun el 15/01/2012
ya me parecia a mi que 10 mullards a 10 euros era jodido de encontrar...yo busco mullards, que son los que llevaban esos pedales
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo