Dallas Range Master, Booster Vintagero, hazte uno

darkdoom
#49 por darkdoom el 09/02/2011
porque no sirven? es por que estan hechos detantalio?

puedo utilizar unos normales no electrolíticos?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Dr.Maligno Tech
#50 por Dr.Maligno Tech el 09/02/2011
darkdoom escribió:
porque no sirven? es por que estan hechos detantalio?

puedo utilizar unos normales no electrolíticos?

saludos


que problema tienes con los electroliticos?, con tantalio puedes hacerlo, pero no va a sonar, en pocas palabras,como un buen range master, haz la prueba y seguro que te gustaran mas los electroliticos.
Subir
choki
#51 por choki el 10/02/2011
Por otra parte como te comenté ese offboard wiring que estás utilizando tiene la masa positiva...tendrías que validar que el esquema que has montado también sea con masa positiva...te lo comento porque comunmente suele ser masa negativa y tal vez sea esa la causa de que no te funcione.
Subir
darkdoom
#52 por darkdoom el 10/02/2011
ok, gracias, voy a provar con los electrolíticos, a ver si se nota el cambio :transformacion:
Subir
choki
#53 por choki el 11/02/2011
Al final lograste que sonara el efecto?
Subir
darkdoom
#54 por darkdoom el 11/02/2011
no, creo que tenia mal alguna conexion en los jacks, pero como me dijeron que utilizara otro esquema de cableado externo, lo desmonté y voy a ver si lo monto este finde, supongo que si que sonará, ya os diré:)
Subir
guitarrista_manco
#55 por guitarrista_manco el 16/03/2011
darkdoom escribió:
bueno, pues necesito ayuda con este pedal, pues al parecer lo he montado todo y cuando lo conecto a la guitarra y al ampli me suena un zumbido, pero nada de efecto.

he podido comprobar que si toco las cuerdas mientras esta sonando el zumbido se olle como un petardeo, como si ese petardeo fuese el sonido que hacen las cuerdas.

tambien he comprobado que si junto el input con el output se puede oir la guitarra, pero sin el efecto.

alguien sabe lo que me pasa?


FOTOS:

https://files2.soniccdn.com/old/1819274d46daa0dd568.jpg



Yo diría que has cableado el 3pdt en la posición errónea.
Al menos en los de pulsador, deberías tener las patillas en horizontal, no en vertical como en tu foto.
No se si comprobaste la continuidad entre patillas (para saber la orientación del switch) antes de cablearlo. Quizá en los de palanca sea así, no lo se.
Si no lo hiciste, mira que no sea eso. Si retiras el cableado podrás mirarlo con un multímetro.

Por cierto... (ahora pregunto yo :D)
Yo estoy en fase de montarme uno. Será mi 3er circuito.
Antes monté un SHO y un Woolly Mammoth. Pero me he cansado de seguir simplemente las instrucciones de montaje, y con este, me gustaría empezar a entender un poco más y poder hacer alguna modificación...
De momento me he comprado una Protoboard pequeñita y lo he montado siguiendo ese mismo esquema.
La verdad es que me ha sorprendido que funcione a la primera. (ya... ya se que es sencillo :oops:)

De momento he probado con dos transistores. Un Mullard GET872 y un OC77. Ambos tienen poquito ruido y suenan bastante bien para mi.
Ahora ha llegado la hora de las modificaciones y os pido consejo.

He pensado incluirle unas resistencias de pull-down. Con unas de 1M bastará? No tengo más grandes...

También me atraía la idea del selector de condensadores... Y se me ocurrió que en lugar de un selector de valores fijos, molaría más un pote para tener más variedad.
De momento, he conseguido que suene bastante bien poniendo un condensador de 100n en serie con un pote de 100k lineal, y todo ello en paralelo con el condensador de entrada de 5n. (Un filtro pasa altos, si no me equivoco, no?)
Los valores han sido forzados (no tengo otros valores para probar de momento...) Antes del condensador de 100n probé con uno de 33n, pero quería llegar a añadir más graves, así que he tenido que irme al de 100n.
Con esta combinación me suena bastante bien, pero acepto sugerencias de valores para el condensador y el pote (no se calcular su relación...) así como otras formas de conseguir lo mismo.
En el futuro, cuando lo cablee en su caja, tengo pensado poner un pulsador dpdt en este punto, para poner y quitar el filtro del circuito. Así podré elegir entre el sonido de un Rangemaster "original" y el "modificado". Una manera de tener dos settings sin tocar los potes.

Por otro lado tengo un par de dudas más... He leído por ahí, que siendo un efecto con la masa positiva, mientras lo alimentes con una pila o con una fuente propia, no compartida (obviamente no puede compartir fuente con pedales de otra polaridad), puedes usarlo perfectamente con otros pedales.
Pero hay quien dice directamente, que este efecto "no se lleva bien" con pedales de masa negativa...
Que entendemos por "llevarse bien"? El tema de las fuentes de alimentación? O se refieren a que no suena bien?

Por último, he visto que alguna gente ha montado circuitos del Rangemaster con transistores PNP y la masa negativa :roll:
Unos dicen que les ha dado problemas y otros que les ha ido perfecto... Me lio entre tanta opininión distinta sobre el tema...
Creeis que vale la pena intentarlo?

Vaya rollo he soltado... :D
Saludos!
Subir
Tonyguitar
#56 por Tonyguitar el 20/04/2011
rasta_maleek escribió:
que problema tienes con los electroliticos?, con tantalio puedes hacerlo, pero no va a sonar, en pocas palabras,como un buen range master, haz la prueba y seguro que te gustaran mas los electroliticos.

¿sabes si se puede usar otro valor para este que va en paralelo con el emisor?
Subir
Al_K
#57 por Al_K el 16/05/2011
Hola buenas, soy nuevo por aquí, tengo 15 años y me he intentado hacer el Rangemaster este, aquí os pondo unas fotos. Saqué el circuito de ese Layout (http://www.aronnelson.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11209&g2_serialNumber=2) tan claro echo por andrew carrell. Pues la cosa no va muy bien, de momento me hace mucho ruido porque no se como hacerle tierra y el transistor que he usado (AC126) no me da boost, el pedal solo filtra los grabes. De momento e puesto un potenciómetro de 4k7 para intentar ajustarlo y la resistencia de 470k la e sustituido por un pote de 500k, ya me contareis a ver si me podeis ayudar, soys unos fieras!

Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Imagen no disponible

Uploaded with ImageShack.us
Subir
xarlibraun
#58 por xarlibraun el 17/05/2011
Albertcarrera escribió:
Hola buenas, soy nuevo por aquí, tengo 15 años y me he intentado hacer el Rangemaster este, aquí os pondo unas fotos. Saqué el circuito de ese Layout (http://www.aronnelson.com/gallery/main.php?g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=11209&g2_serialNumber=2) tan claro echo por andrew carrell. Pues la cosa no va muy bien, de momento me hace mucho ruido porque no se como hacerle tierra y el transistor que he usado (AC126) no me da boost, el pedal solo filtra los grabes. De momento e puesto un potenciómetro de 4k7 para intentar ajustarlo y la resistencia de 470k la e sustituido por un pote de 500k, ya me contareis a ver si me podeis ayudar, soys unos fieras!

http://img842.imageshack.us/img842/9638/dscf0166c.jpg

Uploaded with ImageShack.us
http://img856.imageshack.us/img856/4763/dscf0168k.jpg

Uploaded with ImageShack.us


soy yo o esta al reves la placa???
Subir
Al_K
#59 por Al_K el 17/05/2011
xarlibraun escribió:
soy yo o esta al reves la placa???


si, da igual, si esta echo punto a punto. No creo que ese sea el problema, me podeis echar una mano por favor?
Subir
Al_K
#60 por Al_K el 18/05/2011
siento ser pesado, pero me iría muy bien algun consejillo ;) por cierto siento poner esto aquí cuando tendría que ir en el taller, pero aún no puedo crear temas y solo encontré este.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo