Customizacion, decal, calcomania o personalizar guitarra

argoz
#1 por argoz el 31/07/2012
Hola compañeros solicito su ayuda para poder customizar una guitarra electrica solo en el fisico... yo poseo una ibañez grg170dx-jb que para el caso es una guitarra de gama baja pero que me gustaria ponerlealgunos dibujos o imagenes en el cuerpo para darle otro aspecto me encuentro con la duda de como hacer algo como esto:
http://www.google.com.mx/imgres?start=87&um=1&hl=es&biw=1024&bih=506&tbm=isch&tbnid=eS2gdEuWiV8akM:&imgrefurl=http://gear-vault.com/dean-guitars-sj-art-guitars/&docid=D1C5NPF1xieANM&imgurl=http://www.gear-vault.com/wp-content/uploads/2010/07/Dean-ML-Warbird-electric-guitar-review.jpg&w=1000&h=379&ei=iXAXUPmLMKXy0gGV5oDQDg&zoom=1

http://www.google.com.mx/imgres?um=1&hl=es&biw=1024&bih=506&tbm=isch&tbnid=94QzM5SPoCvxEM:&imgrefurl=http://www.f3studios.com/archive/resurrection-is-here/&docid=0zjyGurethl85M&imgurl=http://www.f3studios.com/wp-content/uploads/VendettaResurrecton.jpg&w=950&h=350&ei=Um8XUPSxOOPv0gHk04G4Dg&zoom=1&iact=hc&vpx=501&vpy=2&dur=268&hovh=136&hovw=370&tx=200&ty=67&sig=112408823923653539120&page=4&tbnh=69&tbnw=188&start=40&ndsp=15&ved=1t:429,r:13,s:40,i:305

http://www.google.com.mx/imgres?um=1&hl=es&biw=1024&bih=506&tbm=isch&tbnid=60KrR8g-Ms-79M:&imgrefurl=http://www.deanguitars.uk.com/japan/mab.htm&docid=EGKdrZto1fbCUM&imgurl=http://www.deanguitars.uk.com/japan/mab_images/mablg.jpg&w=1600&h=579&ei=Um8XUPSxOOPv0gHk04G4Dg&zoom=1&iact=hc&vpx=607&vpy=241&dur=2009&hovh=135&hovw=374&tx=283&ty=126&sig=112408823923653539120&page=5&tbnh=69&tbnw=191&start=55&ndsp=15&ved=1t:429,r:9,s:55,i:341

pues se que son links muy grandes pero por favor no se como poner imagenes para que se vean adjuntas.

Bueno, el caso es que quiero ponerle una imagen de alguna banda o un logo de mi grupo para que este en la guitarra.... y creo saber que diran algunos foreros (no mejorara el sonido solo por cambiarle la apariencia) Lo se compañeros,ymuchas gracias a los que respondan, lo lei en muchos foros en donde se muestra como cambiar el logo de la pala, pero es solo para que se vea diferente esteticamente hablando, no en calidad, ademas es algo que me gustaria hacerle a esta guitarra, y no cargarme una fender o una gibson, es para experimentar en este campo.

Entonces:
mi pregunta es como hacen lo fabricantes de Dean, Esp, Warrior entre otros fabricantes, para darle este aspecto a sus guitarras, con una imagen que no parece estar hecha a mano, es acaso que usan un decal hecho a la medida??? o algun otro material para ponerle esa piel a la guitarra??? o quizas un muy buen dibujante y diseñador???
o por favor alguno de ustedes podria darme un proceso para customizarme una guitarra con alguna imagen o logo de mi banda,lo mas simple me parece es ponerle una calcomania y quitarme de problemas, pero me gustaria que dicha calcomania quede sin bordes, osea como si fuese la pintura real de la guitarra, mi idea en un principio era:
raspar, dos o tres capas de pintura de X color, el decal ala medida de la guitarra y dar laca encima, pero me parece algo demasiado simple para que quede perfecto, asi que por favor espero me puedan ayudar, por que revise algunos foros pero hablan de cambiar el logo de la pala, y este no es el caso, por favor espero sus respuestas y que me puedan ayudar... gracias foreros y saludos!!! Exito!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
1207012300_f.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Diego Santiago
#2 por Diego Santiago el 01/08/2012
si es que no son excelentes estilo aerografo, debe ser algun decal, a mano no creo que se pueda hacer eso, hay gente que hace diseños a mano pero no tan detallados y exoticos.

Lo del logo de alguna banda creo que si haces una plantilla y la usas pintando por encima quedaria decente (Y)
Subir
malahierba80
#3 por malahierba80 el 02/08/2012
busca en internet o facebook, RMS paintkillers, vas a alucinar con las cosas que hace esta gente
Subir
saxocaster
#4 por saxocaster el 02/08/2012
Hola argoz!
Yo he customizado algunas guitarras mias y de amigos y tienes varias opciones dependiendo del dibujo.

Si es un logo o algun dibujo en colores planos, puedes hacerlo en vinilo de corte, adhesivarlo y lacar despues para compensar el relieve (previo lijado para que la laca agarre). Eso si, tendras que darle unas cuantas manos para nivelar las diferencias y despues lijar a conciencia para dejarlo todo en el mismo plano. Por ejemplo, si el vinilo midiese 1 mm de grosor deberias dar varias capas de laca hasta los 1,8/2 mm y lijar hasta dejarlo en 1.2/1.4 mm para que algo de laca quede sobre el vinilo y luego pulir. Estas medidas son solo orientativas y para darte una idea ¿ok? :)

Tambien puedes hacer lo mismo pero al reves, sacar un vinilo a modo de mascara (el negativo) adhesivarlo y darle unas capas muy finas de pintura, retiras la mascara y asi te queda el dibujo en la guitarra. Despues lacar y pulir

Si el dibujo es mas complejo, puedes imprimirlo en vinilo adhesivo y pedir que te lo laminen, que es una proteccion para el dibujo y puedas manipularlo sin problemas. Recortar el contorno con mucho pulso y despues tendrias que lacarlo igualmente, para protegerlo de los roces del brazo, la pua y el uso en general

La otra opcion es llevarlo a un artista del aerografo y que te lo pinte directamente sobre el cuerpo, pero claro, un aerografo no es photoshop, asi que la calidad del artista es primordial, sobre todo si el dibujo es complejo. Esta opcion seguro que no es economica, pero el resultado deberia ser de lo mas profesional

espero haberte ayudado y que algun maestro, que hay aqui muchos en el foro, nos de mas ideas y confirme lo que te he dicho
Subir
1
argoz
#5 por argoz el 07/08/2012
saxocaster escribió:
Yo he customizado algunas guitarras mias y de amigos y tienes varias opciones dependiendo del dibujo.

Si es un logo o algun dibujo en colores planos, puedes hacerlo en vinilo de corte, adhesivarlo y lacar despues para compensar el relieve (previo lijado para que la laca agarre). Eso si, tendras que darle unas cuantas manos para nivelar las diferencias y despues lijar a conciencia para dejarlo todo en el mismo plano. Por ejemplo, si el vinilo midiese 1 mm de grosor deberias dar varias capas de laca hasta los 1,8/2 mm y lijar hasta dejarlo en 1.2/1.4 mm para que algo de laca quede sobre el vinilo y luego pulir. Estas medidas son solo orientativas y para darte una idea ¿ok?

Tambien puedes hacer lo mismo pero al reves, sacar un vinilo a modo de mascara (el negativo) adhesivarlo y darle unas capas muy finas de pintura, retiras la mascara y asi te queda el dibujo en la guitarra. Despues lacar y pulir

Si el dibujo es mas complejo, puedes imprimirlo en vinilo adhesivo y pedir que te lo laminen, que es una proteccion para el dibujo y puedas manipularlo sin problemas. Recortar el contorno con mucho pulso y despues tendrias que lacarlo igualmente, para protegerlo de los roces del brazo, la pua y el uso en general

La otra opcion es llevarlo a un artista del aerografo y que te lo pinte directamente sobre el cuerpo, pero claro, un aerografo no es photoshop, asi que la calidad del artista es primordial, sobre todo si el dibujo es complejo. Esta opcion seguro que no es economica, pero el resultado deberia ser de lo mas profesional

espero haberte ayudado y que algun maestro, que hay aqui muchos en el foro, nos de mas ideas y confirme lo que te he dicho



Hombre saxocaster!! muchas gracias por la gran respuesta!!! muy completa de hecho es muy bueno loque dices me ayuda mucho para lo que tengo en mente, y de hecho en estos dias investigue un poco y me encontre con algo que es como papel estatico que se puede manipular a voluntad sin peligro de que las marcas de adhesivo se queden impregnadas en el cuerpo y es una buena opcion tambien si es para solo un tiempo, aunque tambien lo considere para hacerlo de la manera en que dices. Lijar, poner la imagen, y lacar y lacar y lacar... y pulir, me gusta mucho tu idea y te lo agradezco mucho porque es realmente lo que buscaba, pero creo que ahorraria algo de trabajo imprimir el vinil de adhesivo removible completo hecho a la medida del cuerpo de la guitarra, pegarlo sin previo lijado, lacar encima y pulir, para darle ese acabado brillante! y dejar la pintura original para el futuro. Muchas gracias por tu respuesta, lo considerare muchisimo. SALUDOS!! EXITO!! y si esperemos que algun artista por aqui nos ayude para customizar estos instrumentos tan geniales!!!
Subir
saxocaster
#6 por saxocaster el 20/08/2012
argoz escribió:
me gusta mucho tu idea y te lo agradezco mucho porque es realmente lo que buscaba, pero creo que ahorraria algo de trabajo imprimir el vinil de adhesivo removible completo hecho a la medida del cuerpo de la guitarra, pegarlo sin previo lijado, lacar encima y pulir, para darle ese acabado brillante! y dejar la pintura original para el futuro


Si, esa opcion es la mas interesante, solo hay que tener cuidado de que corten el contorno exactamente por donde quieres, para que no se coman nada del dibujo. Si necesitas saber donde te lo pueden hacer, mandame un privado y te cuento

Saludos, suerte y rock n roll!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo