La curvatura del mástil de una española no tiene arreglo?

Fade to blackened
#1 por Fade to blackened el 27/12/2015
Hola.! Pues ahí la duda.... debido a que estas guitarras no tienen alma ajustable, cuando el mástil de una guitarra clásica con el tiempo se curva, dejando las cuerdas muy separadas del diapasón, no tiene arreglo?

he leído y buscado información pero creo que no me queda claro, sí no tuviera arreglo, como lo previenen? siempre desafinando la guitarra después de tocar? lo digo porque he visto guitarras de este tipo muy caras y se me hace algo raro que pueda costar tan cara siendo que con el paso del tiempo la guitarra será muy incomoda por lo concavo que se vuelve el mástil debido a la tensión que ejercen las cuerdas sobre el mismo.

sirve de algo dejar un capotraste en el ultimo traste después de tocar para disminuir esta tensión mientras no usamos la guitarra?

de antemano, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Classical_Guitar_two_views.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Deybyd Jimenez
#2 por Deybyd Jimenez el 27/12/2015
Hola, pues mi guitarra acustica (de las baratas, que no tienen ni alma) se empezo a curvar un poco, consegui unas cuerdas de menor calibre (uso cuerdas de nylon) y con una pulidora rebaje un poquito el hueso del puente y el de la cejuela. No es el arreglo definitivo ni mas profesional, pero me dio resultados. Saludos

La guitarra en cuestión es la azul de mi avatar.
Subir
danisauc
#3 por danisauc el 27/12/2015
#1 Las españolas no llegan a doblarse nunca en un gran porcentaje. No tiene que pasar necesariamente. Ni violines, ni chelos, ni contrabajos, ni bandurrias o laúdes ( por ponert ejemplos de instrumentos con gran tensión de cuerdas) llevan alma ajustable. Y las primeras Fender, tampoco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo