Curiosidad sobre pastillas...

daeste
#1 por daeste el 20/04/2010
es normal que las pastillitas, concretamente las piezas circulares metálicas estén unas más altas que las otras??? No sé si me he explicado. No me refiero a toda la pastilla en sí, sino, solamente, a los circulitos metálicos que están justo debajo de las cuerdas. Esto ayudará:

http://www.mercadolibre.com.mx/jm/img?s=MLM&f=36871891_6761.jpg&v=E

No han de estar a la misma altura?? El otro día vi una guitarra que los tenía a distintas alturas, unos más fuera que otros. Me llamó la atención...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 20/04/2010
Las cuerdas de una guitarra no están en línea, sino que tienen una curvatura, en función del radio del diapasón. Es decir, si trazas una línea transversal al diapasón de la primera a la sexta cuerda, verás que el resto de las cuerdas quedan por encima de esta línea. esto también lo puedes comprobar en el puente: las cuerdas exteriores están más bajas que las interiores. Los polos de las pastillas siguen esa curvatura para que todas las cuerdas den un volumen de señal equilibrado. Esto es cierto en las pastillas de bobina única, pero por lo general, no en las humbucker, aunque algunos modelos de humbucker tienen los polos ajustables. En otros tipos de humbucker, las que vienen en formato single-coil con cuchillas en vez de polos, puedes comprobar que las cuchillas también tienen una forma ligeramente convexa.
Subir
daeste
#3 por daeste el 20/04/2010
ABusLux escribió:
Las cuerdas de una guitarra no están en línea, sino que tienen una curvatura, en función del radio del diapasón. Es decir, si trazas una línea transversal al diapasón de la primera a la sexta cuerda, verás que el resto de las cuerdas quedan por encima de esta línea. esto también lo puedes comprobar en el puente: las cuerdas exteriores están más bajas que las interiores. Los polos de las pastillas siguen esa curvatura para que todas las cuerdas den un volumen de señal equilibrado. Esto es cierto en las pastillas de bobina única, pero por lo general, no en las humbucker, aunque algunos modelos de humbucker tienen los polos ajustables. En otros tipos de humbucker, las que vienen en formato single-coil con cuchillas en vez de polos, puedes comprobar que las cuchillas también tienen una forma ligeramente convexa.


Qué curioso! Jamás me hubiese dado cuenta de dicha curvatura. Gracias Abuslux por la explicación:bien:!!
Subir
Andrés Vargas - chempi
#4 por Andrés Vargas - chempi el 20/04/2010
tambien se debe a que en los singles coils, antiguamente la 3 cuerda era tambien enrollada como los bajos, no plana, entonces para compensar diferencias en volumen en las cuerdas se cambio la altura a los polos, esto en ingles se conoce como staggered pole pieces.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo