Cumpleaños de músicos

Paco
por el 27/03/2026
Manuel escribió:
En la parte final me da la sensación de que es un sintetizador, aunque 1' antes sí parece vocal.

Lo dudo. No creo yo que esta mujer haga trampa en algo tan absurdo  
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
  • -15%
    Positive Grid Spark Go PW
    93 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
Manuel
por el 27/03/2026
Paco escribió:
trampa en algo tan absurdo

Las "trampas" en grabaciones son más viejas que el mear, y su marido (Tommy Mottola) era productor, aunque se casaron el el '93, supongo que se conocían de antes (el disco es del '91). He mirado y veo que Tommy no figura entre los productores del álbum, de todos modos parece que empezaron a salir juntos ya en 1990.
A veces se hace para cerrar una grabación y pasar a la siguiente, o como juego, la primera de voz, la 2ª de coña... o a lo mejor es un efecto de pasar la grabación por  varios filtros que la desvirtúan y sí es su voz. Tampoco me parece que le quite mérito, porque llegar, llega, con ese registro de silbato (por no decir voz de pito), que también usaba Minnie Ripperton, o más modernamente, Ariana Grande o Christina Aguilera.
Manuel
por el 28/03/2026
Hoy cumplen años Lady Gaga (40), Reba McIntire (71) y John Evan (81).

John Evan fue pianista de Jethro Tull en la década de los '70, seguramente su contribución más reconocible sea la intro de Locomotive Breath:

Manuel
por el 28/03/2026
Hoy, 28 de Marzo, nacieron Thad Jones (1923-1986) y nuestro bien amado y muy añorado Tete Montoliú (1933-1997), a quien un maldito cáncer nos robó demasiado pronto:

Manuel
por hace 4 semanas
Hoy cumplen años Sue Foley (58) y Perry Farrell (67, cantante de Jane's Addiction)

Manuel
por hace 4 semanas
Tal día como hoy nacieron Pearl Bailey (1918-1990), Astrud Gilberto  (1940-2023) y Vangelis (1943-2022)

Manuel
por hace 4 semanas
Día de importantes cumpleaños musicales:
Dos extraordinarios guitarristas, como son Eric Claptn y Ximo Tébar, una pianista fabulosa, como es Marilyn Crispell, y dos excelentes cantantes: Tracy Chapman y Norah Jones.
pero, como bian decía Jack el Destripador, vamos por partes.

Primero, nobleza obliga, Mr. Eric Clapton, uno de los primeros guitar heroes, si no el primero, definiendo un sonido de blues-rock guitarrero desde su estancia con Mayall, con su potente Marshal subido de volumen hasta el 11.

Su paso por Cream, con otros dos monstruos de sus respectivos instrumentos, la breve experiencia con el supergrupo Blid Faith (Winwood, Grech, Baker), el aclamado Layla con Duane Allman, más un directo posterior en la experiencia Derek & the Dominos, y luego ya una irregular carrera de colaboraciones (Beatles, Harrison, Delaney & Boney...) y discos en solitario variopintos, algunos de escasa calidad, bien por sus intermitentes experiencias con sustancias poco recomendables, bien por bajones de creatividad. Reuniones históricas de Cream, para algún concierto, y discos puntuales a medias con grandes como Winwood, BB King o JJ Cale. 
Casi siempre sin perder la cara al blues, que fue su fuente primigenia, con una soltura insultante de sus dedos sobre el diapasón, y ahora ya, en los últimos años, con problemas de salud que van minando poco a poco sus capacidades para tocar, pero ahí sigue. A veces se ha dado a la balada comercial (con mucho acierto en algunos temas concretos), incluso a las versiones acústicas de su clásico Layla, pero también al blues acústico, que sigue cultivando en sus directos, con una Martin de mediano tamaño.
Yo le vi en directo en 2015, celebrando su 70 cumpleaños en el Royal Albert Hall, con un excelente grupo y sin otro guitarrista de apoyo, y posteriormente en Hyde Park en 2018, ya con un guitarrista de apoyo y con un aspecto algo más cansado que cuando le vi 3 años antes, aunque todavía mantuvo el tipo. Me quedo con esos recuerdos y me perderé sus directos de este año, qué se le va a hacer.
En fin, Clapton-God cumple hoy 81 añitos, felicidades Eric:

Manuel
por hace 4 semanas
Más Clapton:

Manuel
por hace 4 semanas
Clapton con JJ, BB, y en su 70 cumpleaños:

Manuel
por hace 4 semanas
El gran guitarrista valenciano Ximo Tébar cumple hoy, 30 de Marzo, 63 añitos:

Manuel
por hace 4 semanas
Hoy, 30 de Marzo, cumple 79 años la genial pianista de jazz Marilyn Crispell, poco conocida entre quienes no se acercan al jazz, pero muy valorada entre los aficionados por su enorme capacidad para mezclar modernidad y belleza en sus interpretaciones.
Les invito a dejarse ir entre la fantasía de las notas que nos regala con su piano:

Manuel
por hace 4 semanas
Hoy cumplen años dos estupendas cantantes, Tracy Chapman (62) y Norah Jones (47):

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo