Cumpleaños de músicos

Manuel
por el 20/03/2026
Tal día como hoy, en 1915, nació Sister Rosetta Tharpe (1915-1973), de quien tuvo ocasión de aprender algunas cosillas ni más ni menos que Chuck Berry.

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
Manuel
por el 21/03/2026
Hoy cumple 76 años Roger Hodgson:

Manuel
por el 21/03/2026
Hoy hace 72 años que nació David Lindley (1944-2023), quien tocó para toda una serie de músicos de gran nivel (sobre todo con Jackson Browne, pero también Crosby-Nash, Linda Ronstadt o James Taylor), aparte de realizar una interesante carrera en solitario:

Manuel
por el 22/03/2026
Hoy cumple 83 añitos el genial George Benson.
Muchos le acusaron de alejarse del jazz y tirarse a lo comercial, pero creo que en general es capaz de hacer música que guste a mucho público sin dejar de tocar y cantar muy bien, y eso creo que es muy meritorio.

Manuel
por el 22/03/2026
Tal día como hoy nació Angelo Badalamenti (1937-2021)

sonicpoint
por el 22/03/2026
Hoy 22 es el cumpleaños de Harry Vanda, guitarrista de los Easybeats junto a George Young (hemano de Angus y Malcolm). Sigue vivo y cumple 80 años, de los de su quinta de la banda y productora creo que es el único vivo. En la foto es el rubio.

2eb86d83e41f3375e1f10130dc67c-3127431.jpeg

https://harryvanda.podbean.com/

Tenía una Gretsch que le dio a George Young y éste último se la dio a su hermano Malcolm y la convirtió en The Beast, la icónica guitarra de siempre de Malcolm.

https://www.alberts.co/news-and-views/lifetime-achievement-award-honours-vanda-youngs-enduring-legacy/

Cuando los Easybeats lo dejaron Harry Vanda y George Young prodjeron los primeros discos de AC/DC, Vanda&Young trabajaron como compositores y productores dándole alas a Albert Productions con éxitos de Stevie Wright, John Paul Young (Love in the Air), AC/DC, The Angels, Cheetah, William Shakespeare etc...

El tipo es de origen holandés pero como los Young y compañía emigraron a Australia con sus padres huyendo de la miseria y el hambre.

En fin, un tipo poco conocido que está detrás de muchos éxitos de la época.

Un tema más rocanrolero y cañero que su influencia beatle...

Saludos.
Manuel
por el 23/03/2026
Gracias por colaborar en el hilo, me parece una buena manera de homenajear a músicos destacados sin esperar a que palmen o saquen su nuevo disco...

Hoy hay mucha tarea, cumplen años  Michael Nyman (82), David Grisman (81), Chaka Khan (73), y Damon Albarn (58, quién lo diría, parece que fue ayer cuando debutaban los Blur)

Manuel
por el 23/03/2026
Tal día como hoy, 23 de Marzo, nacieron Ric Ocasek  (1944-2019) y Franco Battiato  (1945-2021)

Manuel
por el 24/03/2026
Hoy cumple 91 años Carol Kaye, insigne guitarrista y bajista que participó en innumerables grabaciones clásicas:

Manuel
por el 24/03/2026
Quiero dedicar un espacio más detallado a Paul McCandless, saxofonista, clarinetista, oboe, flautista, y más, con una dilatadísima carrera, tanto en solitario como en grupos muy destacados como el Paul Winter Consort o, especialmente, Oregon, además de colaboraciones múltiples de alto nivel con músicos de la talla de Jaco Pastorius, Bela Fleck, Mark Isham y un largo etc.
Cumple hoy 79 años.

Chuchez
por el 24/03/2026
Peret: Pedro Pubill Calaf (Mataró; 24 de marzo de 1935 - Barcelona; 27 de agosto de 2014). El rey de la rumba, "el ventilador"  .
1 respuesta directa
Manuel
por el 24/03/2026
También creo que merece una especial felicitación el rockero Nick Lowe, quien cumple hoy 77 añitos; culo inquieto donde los haya, con una dilatada carrera en solitario o con diversas formaciones, producciones, canciones convertidas en éxitos por otros... producciones (Dr. Feelgood, Paul Carrack...)  un grande que nunca quiso estancarse y siempre ha continuado buscando. Sigue girando a día de hoy y publicando cosas nuevas de vez en cuando, no neceariamente en el mismo estilo en el que destacó inicialmente con Brinsley Schwarz, Dave Edmunds o Elvis Costello.

Rockpile, con Dave Edmunds:
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo