Cumpleaños de músicos

Manuel
por el 24/03/2026
Así es, si señor, Peret (1935-2015):

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -6%
    Cascha Premium Mahagoni Tenor Bundle
    65 €
    Ver oferta
  • -6%
    Nux C-5RC Wireless System
    135 €
    Ver oferta
  • -13%
    Positive Grid Spark Mini PW
    171 €
    Ver oferta
Manuel
por el 25/03/2026
Hoy cumplen años Elton John (79), y el grandísimo guitarrista flamenco Vicente Amigo.

Manuel
por el 25/03/2026
Tal día como hoy, hace 84 años, nación la fabulosa Aretha Franklin (1942-2018).

Aquí, en una celebración especial, engrandeciendo una ya de por sí extraordinaria canción de Carole King (que aparece como homenajeada)

Manuel
por el 25/03/2026
Hoy cumple 86 años la fabulosa Mina, ya retirada, pero con un historial tremendo de éxitos con su vozarrón y su carácter de rompe y rasga:

Manuel
por el 26/03/2026
Hoy cumplen años Diana Ross (82), Steven Tyler (78), y la pianista japonesa Hiromi Uehara (47, ¡cómo pasa el tiempo!, la conocimos siendo niña prodigio descubierta por Chick Corea...)

Manuel
por el 26/03/2026
Hoy hace 77 años que nació Teddy Pendergrass (1950-2010)

Manuel
por el 27/03/2026
Hoy cumplen años Tony Banks (76) (teclista de Genesis), y Mariah Carey (56).

Manuel
por el 27/03/2026
Se cumplen 102 años del nacimiento de la divina Sarah Vaughan (1924-1990).
Un cáncer nos la robó demasiado pronto, pero aún así nos dejó un legado maravilloso de interpretaciones insuperables de canciones clásicas.
Tuve la inmensa fortuna de verla actuar en directo en el Teatro Real de Madrid en Noviembre de 1985.

Paco
por el 27/03/2026
Manuel, no pongas esa canción de Mariah Carey por favor... está más gastada que la suela de sus botas.
Esta mujer, extraordinaria vocalista, que se dice poco, y se toma poco en serio, fue un prodigio cuando apareció a principios de los 90s. Pocas personas han mostrado una capacidad física vocal como tuvo ella en aquella época.
Recomiendo muchísimo sus dos primeros discos (homónimo, y Emotions).

Cuelgo este tema, que no es normal como canta ni los agudos que alcanza.

Manuel
por el 27/03/2026
Paco escribió:
esa canción de Mariah Carey por favor... está más gastada que la suela de sus botas.

Jajaja, es deliberado.
En Londres, en Diciembre, no te la sacas de encima, taxis, motocarros llevando turistas, ascensores, músicos callejeros, TV...

Y sí, estoy de acuerdo en que tiene una gran voz y ha grabado cosas musicalmente más interesantes, pero a no dudar este es su mayor éxito...
Paco
por el 27/03/2026
#94 Yo sigo sin saber qué leches hace para alcanzar esos agudos en 3:46... y luego se rie en plan sobrado como "chúpate esa" jajaja me encanta este tema, y la Carey de esta época.
No es normal la voz de esta mujer. Era competidora con Whitney Houston en aquella época, y me da rabia porque creo que ambas fueron infrautilizadas, los temas que sacaron no estuvieron a la altura, les daban pop barato cuando tenían una capacidad vocal para grandes cosas... Salvamos de Carey sus 2 primeros discos, de Houston, sólo el primero, si acaso el segundo.
Manuel
por el 27/03/2026
En la parte final me da la sensación de que es un sintetizador, aunque 1' antes sí parece vocal.

Si te gustan las cantantes con sobreagudos te recomiendo chequear a Rachelle Ferrell (rango de 6 octavas y media), sus primeros discos, luego la comercializaron un poco, y aparte lleva tiempo sin grabar. mi favorito es el primero (para escuchar entero y repetir unas cuantas veces).

O a la clásica Minnie Ripperton

1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo