Cumpleaños de músicos

sonicpoint
por hace 7 horas
Aquí en Barrio Sésamo...personalmente este tío a mi parece el jefe supremo de una era, de muchos estilos, algo casi sobre natural con la melodía en cualquier forma, en cualquier base; diría que está entre esas personas que las llaman genios, aunque la idolatría y esas cosas a mí no me van....lo de este tío es muy grande.

En este vídeo de los cambios de ritmo, impros y cambios al vuelo y de como empiezan a como terminan, en velocidad, groove...y pedazo MD-441  xd

Manuel
por hace 7 horas
Paco escribió:
como no has puesto Superstition?

El historial de Stevie está plagado de maravillas, se pueden poner 20 temazos, fácil.
Para mi, despega como músico serio y con personalidad con For once in my life (no es original de Stevie), tema que le tomó "prestado" Sinatra. 
Dos de sus discos más maduros creativamente (y amplios, variados) fueron los dobles Songs in the key of life y The secret life of plants, y es inevitable la referencia a su BSO para La Mujer de rojo.
Superstition ha sido multiversionada, temazo igualmente. tiene una bonita historia detrás:
Tras una colaboración de Jeff Beck en un disco de Wonder, el guitarrista le dijo que no quería paga en dinero, sino que le escribiese un tema. Como a Stevie se le caían los temazos de las manos, escribió Superstition... pero cuando su productor lo escuchó dijo que ni de coña lo grababa antes Beck, el tema salió en otro discazo de Stevie, "Talking book", y para resarcir a Jeff Beck, Stevie le escribió este:

Paco
por hace 6 horas
Claro, esa ya sabía yo que era de Stevie. Temazo, una maravilla.

Debería tener más crédito este hombre. Es famoso y tal, ya lo sé, pero es uno de los grandes músicos del sXX. En R&B es esencial, es el Miles Davis, los Beatles, de ese estilo... muy grande
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo