Cumpleaños de músicos

Manuel
por el 04/08/2026
Hoy también cumpliría años la cantante Máire Ní Bhraonáin (Brennan) (1952-2026),

La irlandesa Maíre (Moya) era hermana de Enya, ambas cantaban en Clannad, aunque Enya siguió pronto su propio camino, mientras que Maíre continuó hasta principios de los '90, fecha en que ya siguió su camino musical en solitario. Falleció en Abril de este año.

Manuel
por el 04/08/2026
Hoy cumple 55 años Eva Amaral

Manuel
por el 05/08/2026
Hoy cumple 65 años Pat Smear, guitarrista de Germs, colaborador en directo de Nirvana, y actualmente guitarrista en Foo Fighters

Manuel
por el 05/08/2026
Hoy cumple 85 años Airto Moreira, uno de los más destacados percusionistas de los años '60 a esta parte.
Nacido en Brasil, tras su colaboración en el Quarteto Novo de Hermeto Pascoal en 1967, Airto emigra con su esposa, la cantante Flora Purim, a USA, donde colabora con Zawinul, Miles, Weather Report, Corea Mickey Hart, y así una larga nómina de músicos de primerísima fila: Cannonball Adderley, Lee Morgan, Paul Desmond, Dave Holland, Jack DeJohnette, John McLaughlin, Keith Jarrett, Al Di Meola, Zakir Hussain, George Duke...

Manuel
por el 06/08/2026
Hoy cumple 65 años Carlos Segarra

Manuel
por el 07/08/2026
Hoy cumplen años Caetano Veloso (84), Bruce Dickinson (68), y Kristin Hersch (60)

Manuel
por el 07/08/2026
Manuel
por el 07/08/2026
Kristin Hersch destacó primero con la banda Throwing Muses, en la que durante los primeros años contó con la inestimable compañía de Tanya Donnelly, aunque en un momento dado separaron sus caminos, y Tanya desarrolló otros proyectos musicales, también de gran interés.
en general a amabas se las ha integrado dentro del concepto de indie rock.

A mi me parece que son muy buenas las dos, juntas o por separado, y merece la pena dar una buena vuelta a sus discos. Hoy toca Kristin

Yo las descubrí a través de un artículo de cierta revista musical, en el cual se ponía por las nubes este disco, que me sigue pareciendo magnífico:

Como decía, el tiempo pasa y las personas cambian, pero la música permanece.
Aquí, Stipe colaborando con Kristin, en este bellísimo tema:

Y una formación de Throwing Muses más reciente:

Manuel
por hace 4 semanas
Hoy cumple 65 años The Edge

Manuel
por hace 4 semanas
Hoy Pete Thomas cumple 72 años.
Colaborador durante muchos años tocando la batería en las bandas de Elvis Costello, desde 1978

Manuel
por hace 4 semanas
Hoy cumple 79 años Ian Anderson:

Manuel
por hace 3 semanas
Hoy cumple 59 años el pelmazo del Bunbury:

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo