Cumpleaños de músicos

Manuel
por el 22/05/2026
Hoy cumplen años Morrissey (67) y Bernie Taupin (76).

Morrissey se hizo famoso con los Smiths, reconozco que de ahí quien me cae bien es Johnny Marr, y este pavo me cae fatal :encendido: porque es un poco endiosaillo, pero a ver, no podemos ignorar lo que hizo con los Smiths, de su carrera en solitario no pongo nada, que lo ponga otro si le apetece...

Bernie Taupin ha sido letrista de Elton John durante casi toda la carrera de este, con pequeños hiatos por desavenencias, que se resolvieron y ambos volvieron a trabajar juntos, en general con muy buenos resultados:

Paco
por el 22/05/2026
Manuel escribió:
reconozco que de ahí quien me cae bien es Johnny Marr, y este pavo me cae fatal

Morrissey no cae bien a nadie, Manuel. jajaja Yo creo que sus fans más acérrimos deben tener un sentimiento de amor/odio. Los no acérrimos te puedes imaginar jajaja
Manuel
por hace 4 semanas
Un 23 de Mayo, hace ya 80 años, nació Ruth Underwood, siendo una joven licenciada de Juilliard School asistió a un concierto de Zappa y decidió que esa era la música que ella deseaba hacer.
Percusionista de habilidad y velocidad legendarias, fue cómplice de la alambicada música de Zappa durante unos cuantos años:

Manuel
por hace 4 semanas
Y asimismo, un 23 de Mayo, hace 52 años, nació Mónica Naranjo, una cantante que pudo haber hecho metal con ese peazo voz, pero se dedicó al pop... y seguramente así se ha hecho más rica y famosa...

Manuel
por hace 4 semanas
Un 24 de Mayo, hace ya 85 años, nació el más importante escritor de canciones de la historia, el único que ha conseguido, además de fama, dinero, mucho aprecio de sus colegas, y ser versionado infinitas veces, un premio Nobel de las letras.

El que en los 60 explicaba a la peña que los tiempos estaban cambiando:

El que "traicionó" a sus seguidores folk que le veían como el profeta de la canción protesta, y metió electricidad en su guitarra y dadaísmo en sus letras...

El que enamoraba a las mujeres más interesantes, luego se portaba con ellas como un capullo, y acababa despidiéndolas con una canción...

Manuel
por hace 4 semanas
El que escribió algunas de las más bellas canciones de amor... incluso se permitió llenar una cara entera de disco con una de ellas:

O escribió uno de los discos más bellos de la historia en lo que rompía con la madre de sus hijos...

Manuel
por hace 4 semanas
El que inspiró a tantos artistas y a quien hicieron versiones memorables:

Manuel
por hace 4 semanas
Bob Dylan, 85 años y eterno.

Chuchez
por hace 4 semanas
Un Oscar por Things Have Changed, compuesto para la película Wonder Boys (Jóvenes prodigiosos). Aunque yo creo que hubiera sido más acertado dársele por la Banda sonora de Par Garrett

y Billy the Kid
Manuel
por hace 4 semanas
El Oscar a mejor banda sonora y a mejor canción para pelis estrenadas en 1973 fue para The way we were (Tal como éramos). Evidentemente, La voz de Barbra, y su química con Redford encandilaron a Hollywood. Pero es que Pat Garrett ni siquiera estuvo nominada a nada. Peckinpah como director y Dylan como autor de canciones igual eran un poco malditillos en aquel ambiente, y además los western andaban de capa caída en los '70.
Macca sí consiguió una nominación a mejor canción por Live and let die, ese mismo año.
Manuel
por hace 4 semanas
Hoy también cumple años Patti Labelle (aún vivita y coleando, a sus 82)

Aquí, coleando con 30 añitos, Voulez-Vous Coucher Avec Moi Ce Soir?

Manuel
por hace 4 semanas
Hoy cumple 68 años el gran Paul Weller.
The Jam Style Council, y prolífica carrera en solitario. Siempre con música que deja huella en quien la escucha:

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo