Cumpleaños de músicos

Manuel
por hace 6 días
Bernie Leadon trabajó luego intermitentemente en proyectos de corta duración, alguna producción, y se reunió con su antiguos compañeros en ocasiones especiales:

...........

Una de sus últimas colaboraciones para los Eagles en el período glorioso 1971-75; esta la escribió con su novia de entonces, Patti Davis, hija de Ronald Reagan.

Manuel
por hace 5 días
Hoy cumple 79 años el genial guitarrista mexicano Carlos Santana, seguramente el principal impulsor del "latin rock"

Chuchez
por hace 4 días
Grande Santana. La primera vez que escuché samba pa ti, quedé helado
Manuel
por hace 4 días
Hoy cumple 78 años Cat Stevens.
Con el tiempo se convirtió al islamismo y se cambió de nombre.
Yo le voy a recordar sobre todo por sus primeros éxitos, aquellos que me llegaron cuando era un adolescente.

Una grabación más reciente:

Manuel
por hace 3 días
Día de muchos cumpleaños de músicos famosos, pero como bien decía Jack el Destripador... vamos por partes:

George Clinton, 85 añitos hoy

Manuel
por hace 3 días
Mireille Mathieu, 80

(¿por qué escriben una frase con tantas erres si luego gegean? :roll: ) Es broma, el tema es un clásico y me parece una maravilla:

Manuel
por hace 3 días
Don Henley, uno de los nombres importantes de los Eagles, una banda que siempre ha contado con músicos excelentes en todas sus facetas, si bien Henley y Glen Frey fueron quizá quienes ejercieron mayor liderazgo.
La preciosa y extraordinaria voz de Henley será recordada por los muchos éxitos de la banda que escribió y/o cantó.
Algunos ejemplos:

Siempre me han admirado los baterías que cantan, especialmente si lo hacen así de bien, y en un grupo en el que los juegos vocales son muy destacables:

Manuel
por hace 3 días
Alan Menken, multipremiado autor de excelentes bandas sonoras, 78:

Manuel
por hace 3 días
Al Di Meola, 72.
Le hemos podido ver en España a menudo en diversas formaciones.
Prolifico y muy dispuesto a colaborar con otros guitarristas o músicos de alto nivel, Chick Corea, Paco de Lucía, John McLaughlin, Bireli, Coryell...
Pudimos verle en Madrid el pasado año (precioso concierto), y está anunciado de nuevo para el Festival de jazz de este año. No me lo pierdo...

Manuel
por hace 3 días
Rufus Wainwright, 53

Hijo de Loudon Wainwright III y Kate McGarrigle, dos destacados nombres del folk, Rufus ha desarrollado una carrera más orientada al pop, aprovechando su talento musical y compositivo, y una voz espectacular y bastante dúctil, que no es de extrañar dadas las habilidades canoras de sus progenitores.

Colaborando con Sting... el tipo lo clava, la miradita de Sting...

Manuel
por hace 2 días
Cumpleaños de hoy, 23 de Julio:

Andy McKay, saxofonista de Roxy Music (80)

https://www.youtube.com/watch?v=tLoj1MbLs38&list=RDtLoj1MbLs38&start_radio=1
Manuel
por hace 2 días
El pesao de Slash, 61:

Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo