Cumbia desde Argentina (Para escuchar)

  • 1
el_jinete
#1 por el_jinete el 04/12/2008
Hola amigos!

Aqui les traigo esta bonita cancion de cumbia, un estilo puramente latinoamericano, concretamente colombiano que se ha extendido por todo el continente desde hace decadas. Para nosotros, en Argentina es ya folclore nacional (algunos de mis compatriotas discreparan de esto).

Indudablemente este estilo ha sufrido muchas modificaciones dependiendo del pais en que nos encontremos. Con él nací, aprendí a bailar, lo mamé desde el principio y me encanta. Hay una amorfosis de la cumbia en Argentina llamada cumbia villera, una especie de cosa rara, la cual es ejecutada y compuesta por verdaderos personajes que no hacen mas que hacer apologias a las drogas, la violencia, el machismo y la delincuencia, pero ese es otro tema que ni se me cruza por la cabeza comentar aqui.

Se me ocurrio la idea, teniendo en cuenta que gran parte de los usuarios del foro son nuestros hermanos Iberos, a modo de intercambio cultural. Actualmente resido en Barna, asi que la rumba y el flamenquito me los tengo bien vistos, ahora les toca chupar a ustedes :D !!

Aca les dejo una cancion de la Media Naranja - Contra la corriente. Particularmente me gusta la ejecucion de su guitarra. No todas las bandas la utilizan de esta manera, solo unas pocas. Si os gusta ya les enseñaré mas. Desde luego es ritmo puro!

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
el_jinete
#2 por el_jinete el 04/12/2008
Bueno che! ya me entusiasme! Aca les dejo otro de La Nueva Luna, una banda mitica, aunque este es un tema viejo.

Teniendo en cuenta que es un foro de guitarristas, les aclaro que cuelgo las canciones para que presten especial atencion a sus guitarras, ahora, si se flipan con los temas eso ya no es asunto mio :D

Comenten!
Subir
deradelo
#3 por deradelo el 04/12/2008
Jeje, nunca pense en encontrar una cumbia en este foro :D. La primera tiene la letra de una canción de Marc Anthony.

PD: Perdon, ¿esto no tiene copyright?
Subir
Tonyguitar
#4 por Tonyguitar el 04/12/2008
sin animo de ofender,sinceramente es de las cosas mas horribles que he escuchado en mi vida :shock:
Subir
el_jinete
#5 por el_jinete el 04/12/2008
deradelo escribió:
Jeje, nunca pense en encontrar una cumbia en este foro :D. La primera tiene la letra de una canción de Marc Anthony.

PD: Perdon, ¿esto no tiene copyright?


Si lo tiene ya lo tendran comprado, esto no es nuevo...
---------------------------------
tonygtguitar escribió:
sin animo de ofender,sinceramente es de las cosas mas horribles que he escuchado en mi vida :shock:


Pues si, una puta mierda como el pop español...

Que te parece su tecnica de guitarra? O es mucho pedir?

Perdona que salte asi, pero hay formas y formas de decir las cosas: "Esta currado pero no es mi tipo"; "Le falta tecnica"; etc..

:saludo:
Subir
JeremiaScott
#6 por JeremiaScott el 04/12/2008
1) no me gusta la cumbia pero para gustos...

esto es " ilegal" en este foro :saludo:
Subir
el_jinete
#7 por el_jinete el 04/12/2008
jereere escribió:
1) no me gusta la cumbia pero para gustos...

esto es " ilegal" en este foro :saludo:


Colgar una cancion que tengo en un CD comprado es ilegal?

Acaso la cuelgo para descargar? Creo que solo se puede escuchar..

Bah.. que cierren ya el puto hilo..
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 04/12/2008
El_Jinete escribió:


Pues si, una puta mierda como el pop español...

Que te parece su tecnica de guitarra? O es mucho pedir?

Perdona que salte asi, pero hay formas y formas de decir las cosas: "Esta currado pero no es mi tipo"; "Le falta tecnica"; etc..

:saludo:

si quieres insultar el pop español a mi me da igual,a mi no me estas ofendiendo para nada,tu simplemente pides opinion sobre un tema y digo que para mi gusto es horrible,que quieres que haga?
que venga a decir que es muy bonito cuando me parece un extilo de musica horripilante?
lo siento pero es una musica horterisima,si no fijate este post que puse hace tiempo:https://www.guitarristas.info/foros/youtube-horteradas-aqui-ver-quien-me-supera/29552
Subir
el_jinete
#9 por el_jinete el 04/12/2008
Pero antes dejenme decirles algo!

Hablo en CHINO o que carajo?!!

Acaso pregunte en algun momento si les gustaba la cumbia? No aclaré que quería saber que pensaban de la tecnica de guitarra de esta gente, que les parecía?

Chau
Subir
JeremiaScott
#10 por JeremiaScott el 04/12/2008
El_Jinete escribió:
Colgar una cancion que tengo en un CD comprado es ilegal?

Acaso la cuelgo para descargar? Creo que solo se puede escuchar..

Bah.. que cierren ya el puto hilo..


no me trates mal no estoy a favor del copyright ni mucho menos solo sigo las normas del foro y te trate con respeto , no como vos
Subir
el_jinete
#11 por el_jinete el 04/12/2008
tonygtguitar escribió:
si quieres insultar el pop español a mi me da igual,a mi no me estas ofendiendo para nada,tu simplemente pides opinion sobre un tema y digo que para mi gusto es horrible,que quieres que haga?
que venga a decir que es muy bonito cuando me parece un extilo de musica horripilante?
lo siento pero es una musica horterisima


Solo tenías que decir "Vale, no fue la mejor manera de decirlo" y no seguir con lo mismo.. Ya me dejaste claro que es una basura..Ahora, donde podemos encontrar musica horrible, horripilante y horterisima en España? Dime algunos

Ya podeis cerrar el hilo
---------------------------------
jereere escribió:
no me trates mal no estoy a favor del copyright ni mucho menos solo sigo las normas del foro y te trate con respeto , no como vos


Uep! Parece que hoy vengo con ganas de pelear :D

Decime en que parte te falté el respeto...
---------------------------------
A mi me matan los españoles, los de la tele y las web's cuando hacen esos rankings de horteradas, y siempre ponen cosas sudamericanas... Pero quien os creeis? Si creen que en España no hay basura, vais apañaos... Antes se critica lo de dentro, luego os meteis con los de fuera...
Subir
Tonyguitar
#12 por Tonyguitar el 04/12/2008
joder tio,no te pongas asi,en españa hay muchas musicas horribles tambien,tenemos a:
chambao,la oreja de vangal,amaral o el mago de ozz,el canto del loco,el chikilicuatre y cosas asi tambien,cosas horribles hay en todos los sitios,relajate un poco que tampoco es para tanto,no nos vamos a pelear ahora por dar nuestras opiniones sobre distintos puntos de vista sobre extilos de musica tio :D

uno tiene que enfadarse cuando se metan con uno mismo,pero no con ciertos extilos de musica que se hacen en el pais donde uno vive,por que como te he dicho,yo tendria que avergonzarme del los 40 principales y operacion triunfo y eso esta en españa,no en sudamerica
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo