Vicente Fernández, el gran chente, mi favorito de la canción mexicana

Juanjo Pelegrín
#1 por Juanjo Pelegrín el 11/09/2009
Bueno más de uno pensará que se me ha ido la cabeza, pero no; como amante de la música universal; adoro mucha música de sudamérica especialmente de Argentina y México. Soy un auténtico fan de la canción charra, canción mexicana o ranchera (como queráis) y chente fernández es quizá mi favorito (dentro de que todos sabemos quién es el gran José Alfredo Jiménez, el padre) no sólo por su gran voz sino or su manera de interpretar que es lo que más me gusta de él. Es el padre de Alejandro Fernández (vendío!!!!)

Bueno pues quiero compartir con todo el que quiera escuchar una música vieja, polvorienta, por muchos olvidada y menospreciada (lo cual la hace más grande aún) Actualmente esta música es casi privativa de México, convirtiéndo a este hombre en un auténtico fenómeno de masas, adorado por todo México y muy respetado. Mi favorito de este género sin duda. Género del que se puede aprender en muchos sentidos, siendo el más importante la letra y la manera de interpretar. Son canciones pa echar un trago de tequila, olvidarse de todo, hacer la catarsis si se quiere, etc. Matizo que normalmente se llama a estos cantantes "mariachis" cuando eso es totalmente inexacto, mariachis son el conjunto musical que acompaña al solista; a su vez "mariachi" es el cante y baile popular del estado de Jalisco. Sin más espero que disfrutéis de este grande y para nada me avergüenzo de escucharlo después de Cradle of fith, iron maiden, opeth o lo que se tercie. Sin más, para todos los mexicanos del foro (mira que tener que venir yo a hablar de este hombre...) :

VIVA MÉXICO CABRONES!





si has tenido problemas con tu pareja no oigas esta canción:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]




2413642aa5d90a1ba2bb45d9c9005-470601.jpg

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
Metillico
#2 por Metillico el 11/09/2009
Pues no te sientas solo;)

No me puedo declarar estudioso ni escucho esta música asiduamente, pero de siempre ha habido algo en las rancheras que me ha enganchado.:si:

Y a este si que lo he escuchado desde pequeño. Recuerdo perfectamente la cinta de casette de mi padre puesta en el R6 que tenía:D Hace muchos años que se rompió esa cinta, pero recuerdo que me encantaban las letras. Temas como "Volver, volver", "Me cai de la nube" (o algo así:roll:) y otro sobre un caballo negro azabache que le salvaba la vida cuando le disparaban.:risa:

Acabo de rejuvenecer 30 años.:saludo:
Subir
labrujarecords
#3 por labrujarecords el 11/09/2009
Nada mas adecuado que un tema de estos ahora que estamos de fiesta aqui en Mexico, precisamente en el llamado mes patrio donde nos preparamos a gritar el proximo 15 de sep. por todo el pais al unisono, Que viva Mexico !! Ajua !!
Nada de que avergonzarse Doc. Yo soy bien metalero en mis gustos pero no he dejado de vivir unas increibles borracheras con estas canciones ya sea grabadas o en vivo ya que he tenido la fortuna de asistir varias veces al palenque de gallos a ver este icono de nuestra musica, aparte de que cualquier mariachi en este pais interpreta esta musica como algo obligado y ni que decir cuando llevamos serenata a una chica cantando a todo pulmon bajo alguna ventana o balcon esperando que salga la chica a besuquearnos o sus papas a corretearnos jejejeje...creo que todos aqui en Mexico tenemos una experiencia de ese tipo :D
Y pues a destapar el tequila y que Viva Mexico Cabrones !!!
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 11/09/2009
Un grande Don Chente!!!!

Desde pequeño he crecido con su musica y siempre la he apreciado y dado su lugar, es impresionante el sentimiento que le pone este señor a sus interpretaciones, todo un icono de la musica ranchera.

Viva Mexico!!!!!!!!!!!!!!! :brindis:
Subir
lead_guitar
#5 por lead_guitar el 11/09/2009
Chente es un fenomeno aca en nuestra bella tierra mexicana, me gustan ciertos temas que interpreta chente, es un cantante que se hiso en el camino, yo soy standard en escuchar musica una cosa es que me guste interpretar ciertos generos, aca en mi rancho culichi rifa la banda y los chirrines (grupos norteños que estan en cierta calle y los contratas) me gusta bailar :D, volviendo a chente es grande chente, de los de antaño, Jose Alfredo Jimenez, Lola Beltran, Miguel Aceves Mejia, Antonio Aguilar, Pedro infante, Jorge Negrete, Luis Pérez Meza entre otros muy grandes :aplausos:, una ocacion me toco escuchar al Mariachi Vargas de Tecalitlan de los mejores en Mexico en vivo una chingoneria :ok:, aca los corridos estan muy maleados nada que ver con los corridos de antaño aquellos de la revolucion mexicana, aquellos que narraba Ignacio Lopez Tarzo un cosa hermosa, puedo seguir escribiendo y escribiendo recordando bellos momentos de Mi Mexico Bonito;)
Subir
astaroth40
#6 por astaroth40 el 11/09/2009
Chente es la ley aca en Mexico :D

Este es otro de sus grandes hits y un clasico entre los enamorados

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

otro de mis favoritos es Javier Solis

Atentos a la risa del 1:56 :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Clasico en las borracheras :cool:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

mi favorita ;)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Juanjo Pelegrín
#7 por Juanjo Pelegrín el 11/09/2009
lead no me dices nada del gran javier solís!!!! una de las mejores voces también, aunque más comercializado.

realmente esta música es algo que he vivido desde pequeño, lola beltran, chente, jose afredo... es algo muy grande y precisamente esas historias que cuentan las letras y la manera de interpretar de chente es algo que me llega mucho, aparte de que es auténtico, nada que ver con lo que hay por ahi. dale tequila mano!
Subir
Juanjo Pelegrín
#8 por Juanjo Pelegrín el 11/09/2009
muy bueno astaroht esos videos de javier!!! que voz y también muy buena interpretación.

muy bonita tu historia metillico! pues asi me pasó a mi tío, eso es lo que me hace respetar e interesarme aún por esta música y por muchas otras!
Subir
Oscar
#9 por Oscar el 11/09/2009
Impresionante el chente :aplausos:, el último charro cantor que queda vivo y que vale la pena oir, yo tambien aunque escucho música no tan populachera pues está música la escuchas desde chico, en fiestas, en el transporte, en todos lados y te termina gustando. Me gusta un poco más javier solis y josé alfredo, como olvidar de javier temas como en mi viejo san juan o cuatro cirios, de josé alfredo amanecí en tus brazos o el rey, que son clásicos.

Bueno les dejo la de cuatro cirios, que es de mis favoritas de la música ranchera:



:saludo:
Subir
urielvelaz
#10 por urielvelaz el 11/09/2009
Javier Solis como no, otro de los grandes, quien no ha escuchado "En mi viejo San Juan" un gran tema con muchisimo sentimiento.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Oscar
#11 por Oscar el 11/09/2009
Ese en mi viejo san juan que recuerdos, de las primeras que me aprendí en la guitarra ya hace unos añitos, Bender ahora si nos has picado en el nacionalismo :D más porque estamos a días del aniversario de independencia.
Les dejo otra de José Alfredo aunque ya se que el hilo era de Chente pero creo que dificilmente se hará otro hilo de este tipo, una letra impresionante de esta cancion:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

:saludo:
Subir
lead_guitar
#12 por lead_guitar el 11/09/2009
Dr. Bender escribió:
lead no me dices nada del gran javier solís!!!! una de las mejores voces también, aunque más comercializado.

realmente esta música es algo que he vivido desde pequeño, lola beltran, chente, jose afredo... es algo muy grande y precisamente esas historias que cuentan las letras y la manera de interpretar de chente es algo que me llega mucho, aparte de que es auténtico, nada que ver con lo que hay por ahi. dale tequila mano!


Bueno no lo escribi porque puse !entre otros muy grandes!.

Sabes que Lola Beltran, Pedro Infante por mencionar son de mi tierra Sinaloense, son dos grandes iconos! :brindis:

Que Bonito es mi Mexico- Puro Sinaloa!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo