Vicente Fernández, el gran chente, mi favorito de la canción mexicana

Juanjo Pelegrín
#13 por Juanjo Pelegrín el 12/09/2009
puro méxico auténtico!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#14 por asphix el 12/09/2009
Dr. Bender escribió:
lead no me dices nada del gran javier solís!!!! una de las mejores voces también, aunque más comercializado.

realmente esta música es algo que he vivido desde pequeño, lola beltran, chente, jose afredo... es algo muy grande y precisamente esas historias que cuentan las letras y la manera de interpretar de chente es algo que me llega mucho, aparte de que es auténtico, nada que ver con lo que hay por ahi. dale tequila mano!


Javier Solis comercializado?!?!?!, sorry man pero creo que no comparto ese punto de vista, Vicente tiene la gran caracteristica de entregarse a su gente, pero este es mas comercial... Posiblemente no lo escuches con esa garra que tienen los cantantes de musica ranchera, pero es que Javier Solis se fue a lo que denominaron el bolero ranchero...

Se que me van a linchar o a acusar de malinchista pero comparado con otros Vicente no me transmite mucho...

Y respecto al tequila hay que exigir que nos lo regresen, creanme que ya no sabe como antes no dudo que al rato le pongan Tequila Light, me refugiaba en la charanda o en el mezcal, pero este ultimo tambien ya lo estan comercializando mucho, mejor que rolen las garrafas de aguardiente!!!! :brindis:

PD. A Paul Gilbert tambien le gusta la musica de Vicente Fernandez...
Subir
labrujarecords
#15 por labrujarecords el 12/09/2009
Asphix escribió:

Se que me van a linchar o a acusar de malinchista pero comparado con otros Vicente no me transmite mucho...


No es la primera opinion que se escucha de esto Asphix, yo no entendia por que gente mayor que habia escuchado a Javier Solis no le gustaba la forma de interpretar de Vicente catalogandolo de "Griton", pero creo que Solis pertenece a una generacion poco antes que VIcente y no hay punto de comparacion entre ellos como tampoco lo hay entre Pedro Infante y Jorge Negrete, cada quien tiene lo suyo...a decir verdad el genero ranchero tiene muchas formas de interpretarse, y si de pasion y transmitir se trata que me dicen de la legendaria Chabela Vargas? o el gran Antonio Aguilar entre muchos otros, Miguel Aceves Mejia y esa tecnica de falsete tan caracteristica, Lucha Villa y ese poder en la voz, Jose Angel "El Cuervo" y su voz de tenor impresionante etc.
Todos ellos grandes, legendarios y tan diferentes





[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



Y para cerrar con broche de oro el "himnno" de mi ciudad , la acuarela Potosino con imagenes de mi SLP, interpretada por Jorge Negrete...ajua !!! y como no... Yo soy Mexicano



Subir
lead_guitar
#16 por lead_guitar el 12/09/2009
No me acordaba de la chavela mergas :shock: digo vargas :D, Jose Angel "El Cuervo" como no pura cajeta!!!:ok:
Subir
Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 13/09/2009
joder que grandes labruja!!!!! da gusto que reaccioneis así compadres!!!!

asphix al decir que está más comercializado solís quizá no m a me he expresado bien. Chente hereda el canto charro al pueblo de jose alfredo, es otro canto menos suave, más llano y a mi juicio más auténtico y llanero; dentro de que he leido eso del gritón más de una vez, yo aprecio esa manera de interpretar y en el canto es algo que se llega a envidiar muchisimo, esa capacidad de jugar con los volúmenes y de que cuando entra un hombre a cantar que se note que es un hombre....

javier solís es un tenorazo, como bien dices de bolero ranchero o bolero acharrao; colaboraciones con julio iglesias y demás; muy bueno sin duda, pero prefiero las letras y maneras de vaquero y el sabor tradicional y apasionado de chente; sin menospreciar y efectivamente no se pueden comparar.

pero es que escucho las botas de charro por chente y joder.... eso es méxico!
Subir
Andrés_Gándara
#18 por Andrés_Gándara el 13/09/2009
Muy bien todo ésto de la canción ranchera, pero a mí ésto no me parece representativo de México en lo absoluto.
Lamento diferir, pero México no son botas de charro y peleas en la cantina, el folclor mexicano es de los más ricos del mundo y me parece deprimente que sólo ésta música sea conocida en otros países y aquí mismo.
Saludos
Subir
frasco
#19 por frasco el 13/09/2009
aquí se declara otro amante de las rancheras los corridos y los huapangos.

Si es que mi padre me regalaba la oreja con esa música desde pequeño, una de mis primeras canciones a la guitarra fué precisamente esta de la que aún guardo el disco:

Imagen no disponible

El huapango torero (ahora se metrerán conmigo los antitaurinos :D).

Andrés, ninguna musica es representativa por completo de un pais....

¿conoces la sardana, la jota aragonesa, el fandango, las alegrias, la isa, la folia, el arriesku, el chotis o el pasodoble? son la mínima representacion del floclore español, y no representa ni el 10% de la musica tradicional española.
Que no te entriztezca que conozcamos solo eso, danos muestras de ese otro folklore que no nos llega.

:saludo:
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 13/09/2009
efectivamente andrés, no te enfades y muestra. A mi no me parece triste que se conozca el folcklore de un país por un tipo de música, es más me parece excelente siendo música tan buena. Y si lo que más ha salido de méxico es eso pues por algo será, dado que si no fuese tan buena la musica ranchera pues hubiera pasado de moda y no se hubiese versioneado tanto ni cantado tanto por tantos artistas. A mi personalmente me encanta, y no me parece nada triste la verdad.

Frasco, que grande esa foto y ese disco compadre
Subir
Andrés_Gándara
#21 por Andrés_Gándara el 13/09/2009
Evidentemente, sucede en muchos países, no sólo en México. Y bueno, Doc, no me parece que la difusión de la música ranchera la justifique como la mejor, y para ejemplo la música pop.
Ya me daré tiempo de hacer un post hablando de folclore mexicano, para que se conozca un poco más :)
Saludos:saludo:
Subir
Oscar
#22 por Oscar el 13/09/2009
Andrés_Gándara escribió:
Muy bien todo ésto de la canción ranchera, pero a mí ésto no me parece representativo de México en lo absoluto.
Lamento diferir, pero México no son botas de charro y peleas en la cantina, el folclor mexicano es de los más ricos del mundo y me parece deprimente que sólo ésta música sea conocida en otros países y aquí mismo.
Saludos


Lamento diferir contigo :D
Pero la música ranchera no es solamente "botas de charro y peleas en la cantina", mira las letras (no de las de ahora que de banda y duranguense y esas deformaciones), y por supuesto que la música ranchera no es el único folclore mexicano y por supuesto que la música no es el único elemeto del folclore mexicano :)
Hay muchas otras cosas como los alebrijes, el día de muertos (ojo no es el halloween), los murales, los bailables, los matachines, los sarapes, los dialectos, incluso el rock nacional con su particular estilo, en fin, he dicho una parte infinitesimal de nuestra cultura y nuestro folclore...
Espero ese post del folclore mexicano con ansia, aunque para mi la verdadera musica ranchera no sólo habla de botas y peleas de cantina, creeme que si fuera así no tendría a José Alfredo o a Javier Solís como idolos :oops:

Saludos!!:saludo:
Subir
asphix
#23 por asphix el 13/09/2009
Andrés_Gándara escribió:
Muy bien todo ésto de la canción ranchera, pero a mí ésto no me parece representativo de México en lo absoluto.
Lamento diferir, pero México no son botas de charro y peleas en la cantina, el folclor mexicano es de los más ricos del mundo y me parece deprimente que sólo ésta música sea conocida en otros países y aquí mismo.
Saludos


Para bien o para mal, actualmente hay pocos pocos que pueden interpretar la musica bravia o ranchera con garra, con el temple que la caracteriza, no basta ponerse las botas y el traje de charro para verdaderamente poder interpretar este tipo de musica...

Como sea, aunque no me guste muchos, entre Vicente Fernandez y si hijo son los que mejor representan la musica ranchera...
Subir
edgar_rg Baneado
#24 por edgar_rg el 13/09/2009
Odio mexico, odio aver nacido aqui, odio todo, pero vicente pues esta bien, no me gustan las canciones rancheras, pero pues no me importa oirlas cuando las pasan en la tele, y a paul gilbert le gusta jajaj:
Vicente
P.D. Si alguien se enoja porque dije que oido mexico pues enojense, pero diganme que guitarrista (ademas de santana) es conocido, si hay pero puros que no sobresalen nunca, que hay en mexico ?? comida nomas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo