Andrés_Gándara escribió:
Muy bien todo ésto de la canción ranchera, pero a mí ésto no me parece representativo de México en lo absoluto.
Lamento diferir, pero México no son botas de charro y peleas en la cantina, el folclor mexicano es de los más ricos del mundo y me parece deprimente que sólo ésta música sea conocida en otros países y aquí mismo.
Saludos
Lamento diferir contigo

Pero la música ranchera no es solamente "botas de charro y peleas en la cantina", mira las letras (no de las de ahora que de banda y duranguense y esas deformaciones), y por supuesto que la música ranchera no es el único folclore mexicano y por supuesto que la música no es el único elemeto del folclore mexicano

Hay muchas otras cosas como los alebrijes, el día de muertos (ojo no es el halloween), los murales, los bailables, los matachines, los sarapes, los dialectos, incluso el rock nacional con su particular estilo, en fin, he dicho una parte infinitesimal de nuestra cultura y nuestro folclore...
Espero ese post del folclore mexicano con ansia, aunque para mi la verdadera musica ranchera no sólo habla de botas y peleas de cantina, creeme que si fuera así no tendría a José Alfredo o a Javier Solís como idolos
Saludos!!