Cules son las pastillas mas apropiadas para el rock metal

slash_page_lalo
#1 por slash_page_lalo el 27/04/2012
Hola esten estoy pensondo en cambiar de pastillas una epiphone les paul pero no se k pastillas ponerles ksiera k me ayuden en la decion estoy entre unas emg 81 86 o 81 60 o unas seymor dunca balckouts ,una gibson 490r o 498de gibson t o las clasic rock 57 de gibson . Y porfavor diganme su hay unas pastillas de gibson k funciene mnuy bien en distorsion pero entre todas diganme los mejores modelos . Sabiendo k toco rock , metal , hard rock , heavy metal , speed metal y grunge y como generos secundarios blues , country y rock and roll . Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
MiloModera
#2 por MiloModera el 27/04/2012
Las 81 y 60 te van dar mucha mas versatilidad que las 81 y 85

Aunque tambien hay unas pasivas muy buenas, de dimarzio y seymour duncan que en mi concepto son mejores que los emg

Las Gibson son para rockear, pero tambien son buenas, tienen el tono exacto a lo que uno muchas veces busca, pero si quieres algo que te sirva para todo abrete a las opciones de mirar y escuchar todas las pastillas posibles.
Subir
klausmaine
#3 por klausmaine el 27/04/2012
Coincido con la opinión de MiloModera, sin embargo en EMG hasta con las pasivas obtienes muy buen resultado, ¡Claro! Si vas a hacer el cambio pues de una vez me iría con las activas, Dimarzio también son muy buena opción y le dan un toquecillo más brillante creo yo que con EMG aunque me da la impresión aunque es cuestión de gustos que le da un poquito más de cuerpo a la distor la EMG, un efecto sonoro más robusto
Subir
1
Rafasemper
#4 por Rafasemper el 27/04/2012
mira yo siempre e usado emg ya que toco sobre todo metal pero hace unos meses adquiri una esp horizon con pastillas seymour duncan , la jb y la 59 , y creeme es una pasada como suenan esas pastillas, son pasivas pero tienen una ganacia increible y unos limpios muy guapos,


recomendable al 100%100

Un saludo
Subir
xabdeth
#5 por xabdeth el 27/04/2012
Para esos generos recomiendo muchisimo estas 4 pastillas:

Super Distortion y PAF Pro, ambas de DiMarzio, son excelentes y te dan mucha versatilidad.

Jb y Jazz (o 59'), ambas de Seymour Duncan, igualmente versatiles, muy buenas para esos generos que quieres tocar.

Cualquiera de esas dos combinaciones son validas respecto a pastillas pasivas, aunque cada marca tiene otras con mayor ganancia, pero son las que mas me gustan.

Respecto a pastillas Activas, tienes las combinaciones clasicas como: 81 y 85, 81 y 60 de EMG, o las Blackout de Seymour Duncan.

Obviamente hay otras grandes marcas como Bare Knuckle, etc, pero ya dependera de tu presupuesto.
Subir
Osiris_11
#6 por Osiris_11 el 19/05/2014
Te diria las EMG ya que yo mismo las uso,pero tras probar montones de otras pastillas ya tengo mucha mas vision y exeriencia.Mas que nada un factor que tener en cuenta,circuito Activo o Pasivo.Si quieres las activas te recomendaria que probaras primero las SD Blackouts,y eligieras entre esas o EMG,ojo no suenan igual!
Y si queres pasivas pero agresivas tambien hay SD sh88,invader,full shred,nazgul,dimebucker,duncan distrotion,etc... pero antes que nada las tienes que oir y ver cuales te gustan mas para el sonido que buscar.Si lo puedes permitir te recomiendo las Bare Knukle Pickups,son geniales,aunque un poco caras.
un saludo
Subir
beralto
#7 por beralto el 19/05/2014
si no te vas a mover en exclusiva en el metal yo me olvidaria de todo lo que fueran pastillas activas. unas dimarzio paf te vendrian muy bien. yo por ejemplo tengo dos guitarras con emgs (dentro de poco se las voy a meter a otra mas) y otras dos con dimarzio (evos y crunch lab y liquifire) y a pesar de que las dimarzio que tengo estan mas orientadas al metal se mueven muy bien en el resto de generos asi que te diria que echaras un ojo al catalogo de dimarzio, comparases, las escuchases bien y tiraras por la que mas te guste (para mi es la marca mas versatil)

las de gibson no estarian mal tampoco aunque te iria mejor con una 500t en el puente que es la mas cañera.

emg o blackouts te valen para metal y deja de contar, eso si, lo hacen muy muy bien. dentro de emg tendrias las nuevas 57/66 (que son las que voy a comprar yo) con las que seguramente consiguieras todos los sonidos que buscas peeeerooooo $$$$$$$
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo