Cuidados del amplificador, maximo volumen

Hernan PC
#1 por Hernan PC el 13/08/2013
hola acabo de adquirir un amplifcador Nativo GTS65 con parlante MG80 usado en buen estado.
Se que es un ampli medio pelo, pero como me muevo en un circuito de bandas under que nos autogestionamos los recitales y siempre andamos compartiendo equipos, para tener que prestarlo me parecio que es el equipo estaba bien. O sea no solo busco sonido sino algo que me de resultados y que se pueda prestar y mover comodamente.

El tema que el debut del equipo callo muy rapido, la misma noche que lo adquiri y al aire libre. El equipo para tocar al aire libre creo esta muy justo, cuando yo lo use con pedal (over+dist+reverb) lo use en el canal limpio en 4-5 del volumen.
Despues lo agarro el pibe de la banda de atras, que no conocia, una banda invitada al barrio y se ve era medio de madera, sikiera tenia la viola afinada, y el ekipo lo mando me parecio el Gain al 8 y el Volumen igual 8
Como no se de amplis no me anime a decirle bajalo (ademas yo estaba medio de cartoncito y quizas flashandola :) pero lo andube llorando hasta que terminaron de tocar.
Mi pregunta es cuanto le puedo exigir a este equipo de volumen ? y durante cuanto tiempo puede estar usandose.
recomendaciones ?

Fue la primera vez, la proxima vez que lo preste no voy a tener inconvenientes en decirle bajalo un poco que el ekipo se puede rompe. Pero primero me quiero informar.
Uno de los pibes de otra banda que si conosco me dijo que su Wenstone lo pone al maximo y no le pasa nada. A mi me parece medio bestia darle un poco mas 5.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
fabrixxxio
#2 por fabrixxxio el 13/08/2013
Hola... Bueno la verdad que de este tema no se mucho pero te doy una opinion o consejo.. como lo quieras tomar,...
Bueno yo creo que igual el volumen al 5 y 5 es algo restringido por asi decirlo..... yo tambien compre un ampli usado y el primer dia lo probe haciendolo mierd.aa...
osea dandole con todo .... le puse volumen 7 u 8 no me acuerdo y el master a 6 o 5 .... y digo que no le quise poner mas por que iba a reventar los oidos de la gente ... o tapar todos los demas instrumentos .... cuando toco con un volumen muy bajo inferior a 4 , generalmente el sonido lo encuentro corto como con poca ganacia o sintiendo que no da el 100 %...... y personalmente siento que mi ampli empieza a darlo todo desde el volumen 6 en adelante.... yo lodejo en 6 y lo otro lo controlo con el master... generalmente en 5 o 6.... saludos.....
Subir
1
Hernan PC
#3 por Hernan PC el 13/08/2013
jaja " digo que no le quise poner mas por que iba a reventar los oidos de la gente ... "
bueno gracias por la respuesta fabrixxxio entonces no le voy a tener tanto miedo. igual este le dio un pokito mas arriba pero tampoco tocaron tanto. lo veo chikito y tira mucho.
gracias por la respuetsa, saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo