Cuidado con los usuarios de segundamano.es

Rafasemper
#25 por Rafasemper el 17/08/2012
bueno bueno yo doy mi pequeña experiencia jejejeje yo ya sea para ventas, cambios o lo que sea, siempre hago que me manden una fotocopia del dni y se hace un contrato de cambio , venta o lo que sea, en el que las dos partes esten de acuerdo, esto en caso de denunciar no vale para mucho, pero a mi por lo menos hubieron dos personajillos que no quisieron hacerlo al vender yo una guitarra y mira ni me moleste en hablar mas con ellos, no vale para nada pero espanta a los estafadores.


Saludossss xD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Juanjose91
#26 por Juanjose91 el 17/08/2012
yo llevo ya años comprando y vendiendo por segundamano, ebay y por el foro, he comprado pedales, cambios de guitarrsa etc yo cuando cambie por el foro una guitarra si que hicimos los 2 lo del DNI y nos la mandamos el mismo dia, eso si a el le llego un dia antes
Subir
Alberto Baneado
#27 por Alberto el 17/08/2012
El problema viene de que la gente ya de por si es(somos) egoistas.

Y ademas,en España estamos muy acostumbrados a que nos den las cosas gratis,eso hace que no miremos por los demás,y hace que seamos aun más egoístas;asi que el tio este dijo "joer juegos gratis",sin preocuparse si a ti eso te suponia un problema grave o leve.

Pero bueno,Juanjose91 ya ha aprendido.
Por cierto ¿el 91 es porque naciste en 1991?Si es asi,tio,no falles más de esa manera a nuestra generación :D
Subir
Juanjose91
#28 por Juanjose91 el 17/08/2012
si naci en el 91 jeje
Subir
Maikel Bunk
#29 por Maikel Bunk el 17/08/2012
ostras Juan José no tenía ni idea de esto, pues lo siento mucho tio de verdad, pero ya parece que has aprendido, jamas y digo JAMAS envíes nada sin que te hayan pagado antes, si el comprador no se fía pues peor para él ya vendrá otro pero pro 24 euros y por muchos correos y comprobantes etc etc nadie va a mover ninguna denuncia y es un importe muy pequeño, además si lo mandaste antes del pago ahí ya no te cubre nada es igual que si se lo hubieras regalado.
Por lo menos este tipo de cosas te sirven para aprender y saber a partir de ahora como hacer las cosas, espero que no te vuelva a pasar algo así.
Saludos
Subir
Juanjose91
#30 por Juanjose91 el 17/08/2012
Gracias Maikel, no ya he aprendido siempre lo hacia primero que me pagasen pero parecia legal y mira, ahora ya quien quiera previo pago sino nada
Subir
Maikel Bunk
#31 por Maikel Bunk el 17/08/2012
Juanjose91 escribió:
ahora ya quien quiera previo pago sino nada
ahora y siempre Juan José, yo siempre hice eso el que no le parecía bien eso pues que se lo busque por otro lado, muchas veces las prisas por vender o el confiar en alguien que ni siquiera has visto nunca es el fallo más común de la compra venta por internet.
Subir
Metillico
#32 por Metillico el 17/08/2012
Al final, hay que tomar algo de precauciones, buscar referencias, si el fulano ha hecho más transacciones... es una cuestión complicada.

Porque si el vendedor arriesga enviando antes de cobrar, también el comprador arriesga pagando antes de que le envíen.

El riesgo, cuando no se conoce a la otra parte, existe.

Si se utilizan estos métodos es porque la mayoría de la gente es legal o no le compensa arriesgar los dientes por pequeñas cantidades de dinero.

Las pequeñas estafas son difíciles de resolver legalmente, pero un estafador siempre arriesga a tener que ir al dentista a poner una piñata nueva.

Desgraciadamente, aunque la mayoría de la gente es legal, joputas hay en todos lados. :|

En pequeñas transacciones hay que valorar si nos vale la pena tomar riesgos y asumir que en alguna ocasión nos la pueden meter doblada. En transacciones de valor, hay que tomar más precauciones y saber con quien se está tratando, verificar el estado del artículo, y, si es posible, desplazarse para comprobarlo in situ. Aunque ya sabemos que eso no siempre es posible. :saludo:
Subir
strink
#33 por strink el 17/08/2012
Chicos,hay que tener cuidado con el tema de videojuegos por lo siguiente:
Hay una tienda de una franquicia conocida de alquiler de peliculas,venta de juegos de segunda mano,nuevos...etc que estan cometiendo una estafa: ellos hacen como si fuesen particulares (los dueños) y estafan con los juegos comprados online y despues los ponen en sus tiendas.
Subir
Tariu
#34 por Tariu el 17/08/2012
Eso también es una acusación muy grave fuera de lo que pueda ser un listillo puntual... tiene algún cotejo eso o es sólo por sembrar el pánico?

Porque si fuese verdad no habría problema en dar el nombre y la fuente no?
Subir
strink
#35 por strink el 18/08/2012
Solo diré que esta tienda esta muy cerca del Hotel Anibal,en concreto,de camino al Conservatorio de Linares (lo diré en privado a quien quiera ya que como comprenderas,no quiero problemas) y la fuente es de un amigo que le paso mas o menos lo mismo al compañero,y mirando por esa tienda,se encontró el mismo juego que le estafaron,con el mismo libreto y el mismo dibujo que hizo en el......
Subir
Maikel Bunk
#36 por Maikel Bunk el 18/08/2012
strink escribió:
se encontró el mismo juego que le estafaron,con el mismo libreto y el mismo dibujo que hizo en el......
si pero eso no demuestra que fuera el de la tienda, lo mismo la persona que estafó a tu amigo después vendió el juego a esa tienda no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo