¿ Cuidado de amplis valvulares ?

oscar_metal_13
#1 por oscar_metal_13 el 30/01/2009
Buenas a todos¡ Que tal andais? Espero que bien

Por fin a llegado el dia que tengo dinero para comprarme mi primer ampli a valvulas (tras vender la xbox y muchas cosas :(), pero merece la pena jeje

Bueno pues tenia algunas dudas sobre los amplis a valvulas:
-¿Que cuidados hay que darle a las valvulas para que no se estropeen y funcionen bien etc ?
-Podre conectar el engl powerball a una pantalla con 16 ohm?
-Algun detalle para tener en cuenta sobre las valvulas

Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
oscar_metal_13
#2 por oscar_metal_13 el 03/02/2009
A ver si me puede contestar alguien algo ... me aria un favor ..
Subir
phakkito
#3 por phakkito el 03/02/2009
nada especial necesitan...

salvo que seas cuidadoso en el transporte...
encenderlos en la secuencia power-standby.. y apagarlos con la secuencia standby-power.

Esto es que no se puede poner uno a tocar directamente, hay que esperar que calienten bien para sacarles todo el jugo ;), y en el apagado hacerlo de una forma gradual igualmente, un enfriamiento lento...

Conectar una pantalla, siempre que lleve la seleccion para 16 ohms.. sin problema...

Un saludo
Subir
guitarrista_manco
#4 por guitarrista_manco el 03/02/2009
Mmmmm... Bueno, más que cuidados de las válvulas, lo que tienes que hacer es cuidar el ampli en general.
Dejarlo que caliente las válvulas antes de darle caña, dejar que se enfríe antes de moverlo... Hacer un buen uso del standby... Es un conjunto de cosas que hará que las válvulas te duren mas tiempo.
Cuanto mas cuidadoso seas en todos los aspectos, más te durará el ampli en general. Las válvulas no son lo único que se puede estropear.

En cuanto a lo de la pantalla... Apuesto a que el Powerball tiene salidas de 4, 8 y 16 ohms, así que no creo que tengas problemas.

Y un detalle a tener en cuenta si no has tenido nunca un ampli a válvulas... es que nunca, bajo ningún concepto lo enciendas sin tener un altavoz conectado a la salida del ampli, o lo mas seguro es que te quedes sin él.

Ah si, si alguna vez desmontas la rejilla de protección para cambiar las válvulas, o para curiosear, o desmontas el chasis, etc... Ojito donde pones las manos, que estos bichos funcionan con voltajes que te pueden dejar frito literalmente, aunque esté desenchufado.
Si le tienes que cambiar algo, por cualquier motivo, y le tienes aprecio a tu vida, informate bien antes de meterle mano :D

Saludos!
Subir
heavenhell83
#5 por heavenhell83 el 10/02/2009
Guitarrista_manco escribió:


Ojito donde pones las manos, que estos bichos funcionan con voltajes que te pueden dejar frito literalmente, aunque esté desenchufado.
Si le tienes que cambiar algo, por cualquier motivo, y le tienes aprecio a tu vida, informate bien antes de meterle mano :D

Saludos!


:shock:

Yo la unica vez que le meti mano a mi valvulin, creo que fue antes de encenderlo ese dia, vamos que habian pasado minimo 24h desconectado jeje.

Pero lo tendre en cuenta para futuras :leyendo:
Subir
ValdeDuncan
#6 por ValdeDuncan el 22/02/2011
Al parecer el principal cuidado que debo de tener con mi proximo amplificador valvular es saber como encenderlo pero no entendi bien eso.

Al parecer el fender Super Champ XD no tiene interruptor de power y otro de standby???:roll:

eso me dara problemas??
Subir
1
Entrance
#7 por Entrance el 03/12/2014
Perdon por reflotar el hilo, aparte de tener cuidado con el encendido del ampli, que otras cosas se tienen que considerar?
-Mantenimiento?
-Cuidado con la tension electrica en los locales?
-Golpes?
Subir
Entrance
#8 por Entrance el 04/12/2014
Nadie?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo