Cuestiones sobre procesado en paralelo

negroplastico
#1 por negroplastico el 13/06/2022
Hola, querría saber si alguien por aquí utiliza un splitter para procesar la señal por separado (por ejemplo con dos distorsiones) y luego algún mezclador o merger para juntar de nuevo las señales

Esto sé que se hace en estudio a la hora de grabar, pero mi pregunta es más referida al uso de esta técnica con pedales pensando en el uso en directo....

experiencias? opiniones? modelos de pedal que permitan este tipo de setup? configuraciones que usais?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
victron 2112
#2 por victron 2112 el 13/06/2022
Boss LS2 o ls3, nunca falla, más duro q una roca, hace las dos cosas a la vez. .dos loops q se pueden usar de mil maneras cambiándolo con un solo pote..lo q tú dices lo hace perfectamente en un de los modos q tiene...de la guitarra o en mi caso pasando por compresor y wha al LS2, un pedal o varios en cada loop y en el modo paralelo...del out del LS2 sigues la cadena de efectos o al ampli, en mi caso pasa por alguna otro pedal de chorus etc...a mí es lo q mejor me funciona para directo y ensayos..en el estudio...saco la salida de la pedalera hacia un chorus Boss q al ser estéreo me permite sacar dos salidas a dos preamps+ fx y mezclo las señales estéreo en un mixer behringer de línea..los q se suelen usar para varios teclados...y de ahí en estéreo a la tarjeta de grabación ...son las dos manera q uso el procesado en paralelo, también es muy interesante mezclar señal distorsionada con señal limpia...yo mezclo un limpio con chorus y delay con distorsión seca y mezclas al gusto..mil combinaciones y un mundo para directo como estudio donde sacar sonoridades personalizadas..una gozada...saludos y suerte en tu búsqueda de ese sonido...
Subir
1
victron 2112
#3 por victron 2112 el 13/06/2022
Aparte de eso los otros modos te permiten usarlo como caja ab...o pasar secuencialmente de un loop a otro y varios modos más..una navaja suiza
Subir
Killer
#4 por Killer el 13/06/2022
Yo uso el EHX Tri Parallel Mixer y te lo recomiendo mucho, además tiene la opción de invertir fase que viene muy bien ya que algunos pedales funcionando en paralelo la invierten.

3ae20f23fc04611bccf8409d88364-2802523.jpg

Como ves tengo los dos Revv y el grindstein funcionando en paralelo con el invento en cuestión, también se puede usar como canales por separado como si fuesen los canales de un amplificador.
Subir
1
victron 2112
#5 por victron 2112 el 13/06/2022
Ese aún es más completo..tres loops y lo q dice ..más parámetros q retocar por loop..inversión de fase volumen etc..otra bestia parda...y por lo q veo tampoco es tan grande..pensé q sería más aparatoso...por cierto vaya cuarteto de bestias higain...saludos
Subir
sancheski
#6 por sancheski el 13/06/2022
Yo tengo montado un sistema W/D/W con varios switchers con pedales y racks, que a su vez acaban conectados a otro switcher tipo matrix Switchblade. De ahí envío dos señales mono a dos rack de efectos cuyas salidas estéreo gestiono con un mezclador estéreo Cae. Es decir, tengo los dos rack de efectos en paralelo. De ahí a la etapa. Si quieres simplicidad también te recomiendo el Boss LS-2, que lo tuve hace muchos años y es lo más versátil que existe.
Subir
1
Killer
#7 por Killer el 13/06/2022
sancheski escribió:
Si quieres simplicidad también te recomiendo el Boss LS-2, que lo tuve hace muchos años y es lo más versátil que existe.


¿El Boss LS-2 trae inversión de fase? Ya que si no lo trae no lo recomiendo, a mi me hizo falta invertir la fase con el EHX TPM.
Subir
sancheski
#8 por sancheski el 13/06/2022
#7 No trae inversor de fase, ni otras cosas, por eso digo que para quien busque simplicidad es de lo mejor. A mí no me hizo falta que tuviera esas "mejoras" y hoy en día con otro equipo mucho más grande y complejo, con decenas de efectos, previos y otros cacharros conectados entre sí, por suerte, sigo sin tener que usar un inversor de fase. Por ejemplo, yo al ehx también le veo limitaciones, ya que no puede gestionar efectos estéreo, que para mí es algo básico. A otra gente que tanto al boss como al ehx el que no se les pueda desconectar la tierra para evitar bucles de masa le parecerá un inconveniente y a otros les parecerá poco dos o tres canales para un mezclador. Cada cual que use lo que mejor se adapte a sus necesidades.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo