Nic76 escribió:
or suerte no todo el mundo piensa así, aun somos unos cuantos los que confiamos mas en los pequeños artesanos que en las grandes productoras, a mi lo que me revienta es el intrusismo y la decepción es enorme cuando topas con alguien haciéndose pasar por pequeño “artesano” intentando colar material comprado a granel, en este país ya sabemos que la picaresca está a la orden del día, y esto es lo que realmente hace daño a los que trabajan bien.
También déjame decirte, sin centrar lo que te digo en las burradas que llevamos semanas hablando del VR y el otro, etc.
A veces eres artesano, pero según lo que haces, tienes que externalizar parte de un proceso, por razones X. Y que no lo hayas hecho tu, no influye en la calidad de lo que ofreces, y esa era a lo mejor la única forma de poder ofrecer el producto final.
Yo creo que hay que huir de romanticismos, y de la idea de que - Sólo los hipergrandes pueden hacerlo porque pueden comprar los medios pata hacerlo.
Me explico: si tu vendes 300 guitarras al mes, te puede valer la pena comprarte una CNC , que vale un huevo, para hacer esas 300 guitarras al mes.
Pero si haces 2 guitarras a la semana , no vas a poder tener esa CNC parada con la pasta que te ha costado.
En este caso, lo más inteligente, es contactar con el que tiene la CNC, que tendrá clientes que hacen cucharas, otros patas de mesa, otros cuerpos de guitarra. Todo esto va por plano. Le pagas a tanto por pieza, y tu ya tienes con qué hacer tu producto final.
Es que si no...Sólo fender y Gibson pueden fabricar guitarras. y también los chinos, toda la morralla que hacen..
Total, al consumidor, qué más le a de dar, si el producto final es el que quiere...Como consumidor es una oportunidad que se te ofrece.
Perdon por el ladrillazo...