Cuerpo: tapar agujeros y trabajos varios

Vexeta
#1 por Vexeta el 25/03/2010
Hola buenas. Tengo una guitarra que tiene mas años que matusalem. Recuerdo cuando era pequeño que andaba a patadas con ella. El cuerpo esta tocadillo, tiene un agujero en la parte que vendría siendo entre la cavidad de las pastillas y el hueco para los muelles del tremolo. En principio me gustaría arreglar el cuerpo para un proyecto futuro de guitarra. Ahi van las fotos. Que creeis que puedo hacer?

d6b25441aafb1a75d02388b88025e-617316.jpg

ceedd4594e20f3998ed6e78017797-617316.jpg

fba23e6a3ee4b3d7d2be47632de3b-617316.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
papasmamas
#2 por papasmamas el 25/03/2010
Si no usas mucho el tremolo puedes taparle la parte de atras y la parte de adelante para ponerle un puente fijo, y si quieres tambien puedes taparle la parte q esta abajo del pickguard, para darle otra onda, mira este post, otro esta en un trabajo asi: https://www.guitarristas.info/foros/tapar-huecos-cambiar-puete-strato-fijo/86506 . Si decides hacer lo q esta haciendo nuestro compañero tendras q repintar la guitarra ...
Subir
turboloco
#3 por turboloco el 25/03/2010
Esto me suena...

papasmamas escribió:
mira este post, otro esta en un trabajo asi: https://www.guitarristas.info/foros/tapar-huecos-cambiar-puete-strato-fijo/86506 . Si decides hacer lo q esta haciendo nuestro compañero tendras q repintar la guitarra ...


Es un honor que citeis mi post, jejejej gracias y para eso estamos...para ayudar:aplausos:, en breve colgare mas fotos en mi post que ya casi termine las piezas...

Creo que para lo que pretendes podrias tapar con un taco de madera maziza el hueco, es importante que la pieza este bien hecha para que encage perfecta sin que queden espacios entre el cuerpo y la madera, y encolarla con "cola amarilla" o Titebond (colas con resinas alifaticas creo), ya que la cola blanca normal puede capar un poco las vibraciones (o algo asi), para que no se noten las juntas he comprado masilla de madera de toda la vida (no plastica) con caracteristicas similares a la madera y lijas de 600, 800 y 1000 y pico para el acabado...luego tocara pintar el cuerpo entero...aunque eso ya es otro tema...

Aunque esto solo te sirve si quieres ponerle puente fijo...si solo quieres tapar ese agujero para conservar el puente flotante creo que tendrias simplemtene que rebajar (preparar) un poco la zona a tapar y colocar una pequeña pieza de madera hecha para tal fin...creo que tu cuerpo es de contrachapado como el mio, vigila cuando lo trastees porque si no vas con cuidado, se astilla la primera capa y luego tendras mas trabajo...

seguire tu post e intentare ayudar en lo que pueda...
saludos:brindis:
Subir
Vexeta
#4 por Vexeta el 25/03/2010
Ok. Entonces si me vais dando consejos lo haré paso a paso con vosotros. No se si quiero reutilizar la electrónica, osea que lo que puedo hacer es guardar el golpeador con pastillas y todo y desmontar el jack a pelo? Corto a saco?
Subir
turboloco
#5 por turboloco el 25/03/2010
wenas...
cortalo, pero ten presente que cuando lo vuelvas a montar tendras que sustituir el cable que cortes y soldarlo de nuevo donde toque...

saludos:brindis:
Subir
Vexeta
#6 por Vexeta el 25/03/2010
Turboloco escribió:
wenas...
cortalo, pero ten presente que cuando lo vuelvas a montar tendras que sustituir el cable que cortes y soldarlo de nuevo donde toque...

saludos:brindis:


?? No puedo "arrancar la soldadura" o cortar cerca del jack y soldar mas tarde un jack nuevo? El cable sería mas corto pero no veo xk tendría que sustituirlo. Bueno da =, ya ire aprendiendo de electrónica cuando me compre lo necesario. Un saludo y gracias por echarme una mano
Subir
turboloco
#7 por turboloco el 25/03/2010
Vexeta escribió:

?? No puedo "arrancar la soldadura, o cortar cerca del jack y soldar mas tarde un jack nuevo? El cable sería mas corto pero no veo xk tendría que sustituirlo. Bueno da =, ya ire aprendiendo de electrónica cuando me compre lo necesario. Un saludo y gracias por echarme una mano


Si podrias y seria menos trabajo hacerlo como dices si te llega el cable...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo