Cuerpo de stratocaster rediseñar a una prs custom 24

Khaibo
#1 por Khaibo el 19/06/2023
Hola como están todos, disculpen el cuerpo de una stratocaster se podría rediseñar como una prs 24?
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Raul3r
#2 por Raul3r el 19/06/2023
No entiendo bien la pregunta, imagino que te refieres a despintar, fresar la madera y darle otra forma.
Si es asi te diria que es un trabajo que no se si compensa, a parte la guitarra que obtendras no la podras vender nunca.
Si la guitarra original el buena la perderas y si es mala igual las maderas no son muy buenas para ser trabajadas por segunda vez y tambien te quedas sin guitarra.
Yo no lo haria.
Subir
Edurain
#3 por Edurain el 19/06/2023
A ver yo diria que el cuerpo redondeado de la strato no se puede tornear al mas ariticamente cuadrado del de PRS. Como bien dice Raul, vendela y comprate la que te guste, por que parece inviable.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 19/06/2023
#1

Tendrías que regruesar todo el cuerpo, añadir madera, contornear de nuevo, retallar la tapa, hacer nuevos ruteados, cavidades de electrónica, nuevo alojamiento del mástil, resituar el puente al cambiar el tiro...... Y conste que te lo estoy resumiendo.

No destroces una guitarra para hacer un engendro. Por hábil que seas y buena maquinaria de la que dispongas, te sale mejor empezar de cero que intentar lo que propones.

¿Te gustan las PRS ?. Pues ve a por una y no te metas en líos. Si no es USA, pues una SE.

Si lo que te gusta es la estética del conjunto, pero no necesariamente debe ser PRS, hay otras opciones. Harley Benton CST-24T, Fame Forum IV, alguna Whale del 2.000 al 2.006 más o menos, con la marca Fine también hubo algunas réplicas.....

Opciones tienes.
Subir
Paco
#5 por Paco el 19/06/2023
Círculodequintas escribió:
Tendrías que regruesar todo el cuerpo, añadir madera, contornear de nuevo, retallar la tapa, hacer nuevos ruteados, cavidades de electrónica, nuevo alojamiento del mástil, resituar el puente al cambiar el tiro...... Y conste que te lo estoy resumiendo.

Me acabas de convencer, parece fácil, ¡Voy a hacerlo!
Subir
Majonymus
#6 por Majonymus el 28/06/2023
a ver, por otro lado, si es una guitarra que te da igual. ganas en experiencia, el tema es, ¿tienes taller y tiempo para el follon que vas a liar?

tambien echale un ojo all kit de estilo prs de thoman, vale menos de 100 euros y te va a quedar mucho mas limpio, pudiendo ser una base para experimentar
Subir
Ricardo_R
#7 por Ricardo_R el 28/06/2023
Yo cogería cómo base algo más diferente, una V por ejemplo, así haces un auténtico frankestein!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo