Cuerpo Fender Stratocaster MIA en Fender MIM

Marc
#1 por Marc el 21/04/2017
Buenas a tod@s,

Es la primera vez que escribo por aquí, pero ya llevo un tiempo siguiendo este foro y aprendiendo de todos.

Soy de Mallorca y aunque empece con la guitarra española, hace 5 años me compre una eléctrica y que os voy a contar que no sepáis ya, esta mierda engancha jajaja

La cuestión es que tengo una Fender Stratocaster MIM que compre de segunda mano como chollo. Me gusta bastante como se toca, el color no es el que más me guste pero me da un poco igual la verdad, pero he visto que venden un cuerpo Fender MIA de dos piezas a muy buen precio.

Encajarían la electrónica, tornilleria y puente de la MIM en el cuerpo de la MIA? Creeis que vale la pena el cambio? Con el tiempo podría cambiar pastillas y electrónica.

Gracias por adelantado.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
BAZT BZ
#2 por BAZT BZ el 22/04/2017
Si las dos son modelos Standard no debería haber ningún problema, las medidas en los dos modelos son semejantes, la única diferencia entre una y otra son la cantidad de bloques utilizados para hacer los cuerpos y el grado de las maderas, las Fender americanas tienen maderas con un grado más alto que las mexicanas (aunque es muy subjetivo su aporte tonal) y se fabrican con menos bloques de madera. La única diferencia objetiva entre ambas son, por orden de importancia:
1. Las Pickups ;y
2. Los acabados (pintura más prolija, Poliuretano en lugar de Poliester, etc)

Te recomendaría antes de comprar el body pienses en comprar unas mejores pastillas. Sería una mejor inversión y notarías un cambio radical por menos precio...
Subir
RDCG
#3 por RDCG el 22/04/2017
Si estás contento con tu guitarra no deberías desarmarla para probar un nuevo cuerpo. Dependiendo de la habilidad que se tenga, puede quedar excelente como puede ser un fracaso. Te sugeriría que aproveches y te hagas con el cuerpo y lo conviertas en un proyecto para probar pickups y otros accesorios. Warmoth es una marca que construye buenos necks que podrías adapatar al cuerpo. Al final, tendrías dos strats con características muy distintas, lo cual te daría más versatilidad. Éxitos!
Subir
danisauc
#4 por danisauc el 22/04/2017
El puente, sin ir más lejos, no va a encajarte. Como te han dicho por ahí, notarás mucho más un buen ajuste y un cambio de pastillas ( la única parte fulerilla de las mim standard)
Subir
Marc
#5 por Marc el 22/04/2017
Gracias por vuestras respuestas!! Pues creo que pasare del cuerpo y esperaré a tener más pasta para cambiar las pastillas.

Saludos.
Subir
rockeman
#6 por rockeman el 23/04/2017
yo igual te sugeriría comprar el cuerpo si es bueno y con el tiempo hacerte de el hardware necesario para una strato con distintas características. La verdad es que las pastillas mim funcionan descentemente yo se las monté a una strato chinilla y volvió a la vida xD
Subir
Marc
#7 por Marc el 03/05/2017
Al final decidí esperar a tener más pasta para mejorarla, pero encontré unas pastillas Fender Custom shop 69 nuevas a 125€ y no pude resistirme a comprarlas...
Subir
Stratoplaster
#8 por Stratoplaster el 04/05/2017
Hola Marc, yo también tengo una strato MIM y le puse esas mismas pastillas CS69, ahora es otra guitarra!!
Subir
Marc
#9 por Marc el 04/05/2017
Sii, la verdad es que suenan muy bien, a pesar de que las tengo al revés, ya que soy zurdo y giradas no encajaban bien. Regulando la altura de las pastilla, no creo que haya tanta diferencia... jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo