Cuerpo de arce. Pastillas?

mamathor
#1 por mamathor el 29/06/2011
Bunas gente!
Queria haceros una consulta, a ver si alguien me echa un cable.
Tengo una LTD m1000 de las poquitas que hicieron con cuerpo de arce, y la quiero meter un cambio de pastillas y ponerle pasivas dentro de no mucho.
Ando buscando algo parecido al sonido de la EMG 81 y 85, con mucha salida, con garra y rapida en graves para no comerme al bajo en la mezcla, pero en pasivo y compensado con la madera del cuerpo, que de por si es muy marcada en medios-agudos y menos resonante que por ejemplo la caoba.
Habia pensado en algunos modelos de Dimarzio, pero sinceramente, ando perdidisimo :| a la hora de cambiar pastillas siempre he lidiado con cuerpos de aliso y caoba, con arce nunca!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 29/06/2011
de maderas no tengo ni idea, pero de pastis DiM, dime que estilo tocas y que artistas te influencian y te puedo indicar mas o menos
Subir
mamathor
#3 por mamathor el 29/06/2011
Para que lo voy a usarla para hacer algo asi como Metal actual, con sonido del palo de Parkway Drive, Killswitch engage y similares, conjuntandola con un 6505.
Con mis otras guitarras, con EMG voy a tiro hecho, por que las conozco bien y las maderas en las que estan puestas.
Con esta me pierdo :| mas o menos busco el mismo sonido que consigo con la combinacion EMG - Caoba, pero en pasivo y en esta guitarra, para probar otras cosas mas que nada.
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 29/06/2011
Si quieres emg, mete emg aunque sean activas. No hay dimarzio tan afiladas, aunque si con mucha salida, las X2N
Subir
mamathor
#5 por mamathor el 30/06/2011
Es que ahi esta el problema, si meto EMG estoy en las mismas :( el arce es afilado de por si, muy del sonido de la 81, lo cual ambas cosas juntas dan como resultado un sonido bastante latoso. Lo que me habia planteado es poner dos 85 incluso :risa:
Tambien habia pensado en alguna pastilla que respete al maximo el color sonoro de la madera, pero con la misma salida..es que...tanto dar caña, me sacan de las pastillas con pilas y me pierdo :|
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 30/06/2011
Las EMG suenan como suenan y les da igual como ecualices el ampli, la guitarra que tengas o el ataque que le des a la pua

por eso no me gustan

pero si tu sonido es el EMG 81, adelante, a por ellas


de la gama de DiM, pondria X2n o D-activator bridge

y D-activator neck o liqui fire en el mastil
Subir
mamathor
#7 por mamathor el 30/06/2011
La super 3 para el puente que tal iria?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo