Cuerdas, solo puedo afinar hasta mib

passion.n.warfare
#1 por passion.n.warfare el 09/02/2008
Hola como estan, tengo este pequeño problema...

Tengo una strat(copia, ni marca tiene xD) y hace unas semanas le cambie cuerdas de las que traia a unas ernie ball del 10, me decian que comprara del 9 las compre del 10 por error porque dije las verdes y pues eran las azules xD, aunque me gusta como se sienten. En fin, me octavo la guitarra un conocido que se supone sabe como hacer todo ajuste imaginable pero tocando con un amigo me dijo que mi guitarra estaba mal afinada, estaba en mib o re sostenido como quieran, y efectivamente si, pero la guitarra trastea en esa afinacion en la 6ta y 5ta cuerda, y cuando la subo hasta mi se tensan mucho las cuerdas y pues si afino todo asi se reventaria la primera, me dijo que entonces estaría mal octavada, Entonces le dije al amigo del conocido que era porque compre muy gruesas las cuerdas y yo me pregunto, bueno que solo puedo usar del 9 y del 8 en una strat?????? y entonces queria preguntar si es esta mal octavada o efectivamente no puedo usar cuerdas del 10. ojala me puedan aconsejar gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
asphix
#2 por asphix el 09/02/2008
Cuando haces un cambio de calibre de cuerdas tienes que ajustar el alma de la guitarra pero esto no es octavar, lo que tienes no me suena a que sea problema de octavacion, se me hace raro que no puedas afinar normal por asi decirlo ya que el cambio que mencionas solo es de medio tono...
Subir
Vidal Durazo
#3 por Vidal Durazo el 09/02/2008
solución: toca las roolas en Eb jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas