Cuerdas Rotosound Para Guitarra

Juan Manuel Martínez
#1 por Juan Manuel Martínez el 21/09/2015
Hola a Tod@s, he creado este hilo para que comentéis que os parecen estas cuerdas, impresiones, experiencias, etc.

He estado buscando opiniones sobre estas cuerdas, ya que de "D'addario" si hay muchísimas, incluida mi buena experiencia con ellas, y las "Enrie Ball"

Dejo un par de enlaces para que veáis los dos modelos.

Rotosound R10DD Double Decker (es un pack doble) https://www.thomann.de/es/rotosound_r10dd_doubledecker.htm

Rotosound BS10 British Steels https://www.thomann.de/es/rotosound_bs10_british_steels.htm


Un saludo para tod@s. :banda_rock: :banda_rock:


PD: Pido disculpas por adelantado por si este hilo ya existe, he buscado pero no he encontrado nada. Y si estoy en un sitio incorrecto del foro informádmelo y lo coloco en otro apartado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
elloco
#2 por elloco el 21/09/2015
Yo uso las Rotosound R10DD Double Decker.

La principal diferencia para mi es que me resultan "tocables" casi desde el primer momento. Es decir una vez puestas y convenientemente estiradas, no me producen la sensación de estar resbaladizas y duras como como otras marcas. En los bolos me gusta llevar cuerdas nuevas, si puedo las cambio el día antes y así están perfectas , puedo tirar sin miedo a roturas y se sienten perfectas.

El sonido es muy bueno

La tensión en el mismo calibre es algo menor que las elixir u otras marcas

La durabilidad normal . Aunque reconozco que cambio las cuerdas con toda la asiduidad que puedo

No son nada caras
Subir
Juan Manuel Martínez
#3 por Juan Manuel Martínez el 21/09/2015
Yo suelo usar d'addario las normales y económicas 010-046 y realmente desde el primer momento disfruto de una afinación perfecta pero me ha llamado la atención rotosound ya que para bajo sí que hay muy buenas opiniones.

Alguna comparativa con d'addario?
Subir
33DD
#4 por 33DD el 21/09/2015
Hasta que hará como dos años descubrí las pyramid, he estado usando más de 30 años Las que ahora se llaman PN10, cojonudas!!!! Y he probado todo lo probable

Mi combinación ideal es 1, 2 y 3 rotosanund PN10 y las entorchadas dean markley, ahora no recuerdo qué modelo

Las double decker no las he probado, habría que ver sin son pure nickel o nickel coated

Y las british steel.... Pues yo no soy nada partidario de las cuerdas de inox
Subir
yodaferth
#5 por yodaferth el 21/09/2015
#3 Yo te puedo hacer esta comparativa, tanto con D'addario como con Ernie Ball y con Dean Markley y Gibson Brite wires, todas con el calibre 0,10-0,46, ya que este tiempo de atrás en un par de guitarras después de muchos años usando D'addario y como he cambiado de ampli, las sentia un tanto agudas para el sonido que buscaba y probé de todas estas marcas.

Bueno como la pregunta es Rotosound- D'addario, aquí va mí opinión.

Las Rotosound tienen sus cosas buenas y malas, para empezar suenan mucho más agudas que ninguna de las otras marcas que usado antes, incluyendo GHS Boomers y D'angelico y todas las arriba mencionadas. Eso respecto a las D'addario, pero por otro lado tiene una definición, incluso con humbucker que las otras cuerdas no tienen, es como cuando pruebas una PAF de serie y luego una de Boutique, que tienen mucha más claridad y parece que suena más al sonido de la guitarra, no tiene los armónicos que tienen D'addario o GHS o las mismas Ernie Ball (estas me parecen que son de las que más enmascaran el sonido de la guitarra y le dan más sonido a Ernie Ball, a pesar de ello las uso en varias guitarras; pués me gustan como suenan y suenan más "llenas" y no tan agudas).

Si tienes buena técnica te van a encantar (aunque a veces hay que bajar agudos) ya que son muy transparentes a lo que tocas, inclus en limpio suenan muy bonitas, los bajos se quedan un poco cortas para mi gusto, suenan muy mates y no tienen ese toque como de piano de las otras marcas, como D'addario o Dean Markley (las Markley son las que más se apróximan en sonido y en agudos las brite wires de Gibson, aunque las Rotosound suenan más equilibradas que las Gibson).

No sé si te habrá servido de algo, si tienes alguna duda pregunta y trataré de responderte a preguntas más concretas.

P.D. Ahora uso Ernie Ball en casí todas mis guitarras y en algunas D'addario que me siguen gustando mucho.
Subir
Juan Manuel Martínez
#6 por Juan Manuel Martínez el 21/09/2015
Pues dudas bastantes jaja pero muy completa tu aportación!! Ahora tengo recién puesto un juego d'addario nuevo pero voy a comprar las rotosound y probarlas e intentaré subir algún vídeo con el mismo riff aunque sea con el móvil y lo subiré.

Muchas gracias por vuestros comentarios, espero que la gente se anime a comentar.

Un saludo a todos
Subir
castleotto mod
#7 por castleotto el 22/09/2015
Yo estoy usando ahora las Rotosound Roto Yellow 010 (Doubledecker es solo la denominacion del paquete que lleva dos juegos de cuerdas) y estoy contento con ellas.

La verdad es que he probado bastantes marcas de cuerdas de las que estan por debajo de 6 euros el paquete: D'addario EXL110, Pyramid, Dean Markley 2503, GHS Boomers, Gibson Brite Wires...
Tambien, subiendo el escalon del precio, las Ernie Ball Regular Slinky y tambien las celeberrimas Elixir.

Antes de contaros mis impresiones, sabed que lo que suelo hacer, cuando pruebo cuerdas nuevas, es comprar un par de paquetes y probar dos ciclos completos con cada juego. Suelo cambiar de cuerdas mas o menos cada 4-6 semanas ya que toco con cierta frecuencia y no soy de los que apenas sudan.

Os puedo decir que no me gustan demasiado ni las Gibson Brite Wires nu las Dean Markley 2503. Desconozco si en gamas superiores son mejores, pero estas dos me parecieron demasiado chirriantes y no me gusto demasiado el tacto.

Las Pyramid, ni fu ni fa, creo recordadr que me llamo la atencion que empezaron a ennegrecerse bastante pronto.

Las Elixir, a mi no me gustan. Me gasto 15 pavos en unas cuerdas que duranel triple que las normales?? prefiero gastarme un tercio y cambiar de cuerdas tres veces, la verdad. El tacto me parece horroroso, con lo que no me interesan nada.

Ernie Ball me gustan y, a igualdad de precio con las otras, son las que compraria siempre.

Ahora a lo que le interesa al que creo el hilo, las Rotoyellow... Me gustan bastante. Me aprecen muy similares a D'addario. Lo que seria situarlas en una muy decente clase media, trabajadora y eficiente. Como decia Luis Aragones "Contento pero sin presumir"

Coincido con una cosa que se repite al hablar de ellas, suenan bien en seguida, no como otras cuerdas que parece que tardan unos cuantos dias en perder el brillo "extra" y estar listas.

Insisito, no comparo con cuerdas de mas gama y mas coste. Yo me muevo en el low-cost y estas Rotoyellow me estan gustando bastante.
Subir
Juan Manuel Martínez
#8 por Juan Manuel Martínez el 22/09/2015
#7 muchas gracias por tu aportación, finalmente me he decidido a comprar un pack y probarlas, qué mejor comparación que la de uno mismo? jeje

Un saludo!!
Subir
zuul
#9 por zuul el 25/09/2015
Coincido con lo que se ha dicho. Usaba D'addario y estas me llamaban la atención así que decidí probarlas; al ponerlas eran tocables, mejor sonido y también noto menor tensión como ha dicho un compañero.

Yo pongo las Roto Yellow, con ese pack salen a menos de 6 euros y prefiero cambiar con más frecuencia y tocar con cuerdas nuevas que gastar en otras más caras que al final no las vas a poder estirar tanto con buen sonido y tacto.

Ya nos contarás que tal te ha ido la prueba, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo