Cuerdas para Epi Les Paul std

arpegius
#1 por arpegius el 24/08/2010
Tengo una epiphone les paul std madre in China (ya se que que según es de mala calidad pro ps me la regalo mi papa n mi cumple) y le quiero poner cuerdas que vallan de a cuerdo a su sonido, xk andub husmeando x ahí y encontré cuerdas epiphone, les Paul y gibson, aparte también vi algo sobre que afecta en el mástil o algo así el cambio de cuerdas, apenas hace como 1 mes le puse cuerdas elixir de calibre .009
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ABusLux
#2 por ABusLux el 24/08/2010
Si las cuerdas de 0.009 que le pusiste reemplazaban a otras cuerdas de 0.009 entonces no hay problema. Pero tengo entendido que las Epi LP vienen de fábrica con cuerdas de 0.010, con lo cual has bajado la tensión que soporta el mástil; es posible que pierda algo de curvatura. En general, siempre que cambies de calibre tienes que llevar la guitarra al luthier a que te la ajuste de nuevo.

En cuanto a la marca de cuerdas, espero que no empecemos con los típicos posts "lo mejor es" :) En realidad, deberías probar distintas marcas de cuerdas hasta ver qué es lo que más te gusta a tí en cuanto a sonoridad y duración.

Y por cierto, algo que te va a costar de 5 a 7 euros (80 a 120 pesos, creo) pero a la larga te va a ahorrar mucho dinero en cuerdas: Fast Fret.

Disfruta de la Epi!
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas