Cuerdas que no suenan

saquefunk
#1 por saquefunk el 30/10/2007
Hey Brothers!!:saludo:

Tengo tremendo problema, sucede que tengo una fender stratocaster y hace unos dias dejaron de sonar la primera y segunda cuerda, osea si le doy todo el volumen al ampli y a la guitarra se logran escuchar, pero aun así no alcanza el nivel del resto de las cuerdas.

Ahora, quisiera saber que debo hacer, por que esta pasando esto,.
yo creo deben ser las patillas, pero lo que no se cual es la correspondiente a la cuerdas agudas, ...

ayuda please!!! urgente!!

Graciass...:D
Subir
cristian metal
#2 por cristian metal el 30/10/2007
Pues si que es problema de tus pastillas pero lo que me parece muy extraño es que no importando que cuerdas sean, las pastillas recojen el sonido tanto de las graves como de las agudas por eso estan justo debajo de las cuerdas.
Subir
frasco
#3 por frasco el 30/10/2007
Que raro, no es una avería habitual...
Lo que dice cristian es lo normal, aunque puede ser que el iman haya dejado de hacer contacto con las piezas polares de estas dos cuerdas (raro, raro)...

¿Cambias de pastilla y pasa lo mismo o solo con una pastilla en concreto?

:saludo:
Subir
saquefunk
#4 por saquefunk el 30/10/2007
En la posicion que ponga las pastillas acontece igual.

Eso de los imanes? QUe deberia hacer en ese caso?
Subir
spas-12
#5 por spas-12 el 30/10/2007
¿Y no trastean?
Subir
ermetro
#6 por ermetro el 30/10/2007
Y a dejado de sonar asi por las buenas, no ha pasado nada, golpes que tu ermana pekeña aya cogido un destronillador y le aya dado a algo, un tifón.......
Subir
lebru
#7 por lebru el 30/10/2007
Si ocurre seleccionando cualquiera de las pastillas, no pueden ser los imanes, por que no se van a despegar los mismos imanes en todas las pastillas.
Habria que ver el esquema de ese modelo de estratocaster y mirar que podria ser, es raro, habria que echar un vistazo a las pastillas y conexiones quitando el golpeador.
Subir
Sergiour Duncan
#8 por Sergiour Duncan el 30/10/2007
hm... recuerdo un caso algo similar, que la verdad lo tengo archivado en mis expedientes X porque a dia de hoy no tiene solucion:

veamos. lo primero es una guitarra tipo strato, a la que se le nota particularmente dura la segunda cuerda (casi imposible hacerle un bending) ademas de asomar el muellecito de la bola por el puente mas de lo normal. aparte de esto, dicha cuerda (aqui la similitud) sonaba con un volumen inferior a las demas.

el procedimiento aplicado fu un simple cambio de cuerdas, pero la segunda cuerda estaba como atascada la bola dentro del puente, costo mucho sacarla y tenia mierda pa aburrir. desconozco las causas que la llevaron a estar asi, pero bueno. el caso es que cambie las cuerdas, y todo en su sito, todo perfecto, todo correcto.

una hipotesis, (mu mala mu mala pero es que no se me ocurre nada mas) es que la mierda, o cualquier otra cosa haga de aislante ente la cuerda y la guitarra, y al no hacer masa, disminuya o afecte al volumen de esa cuerda. no se si puede o no pasar, pero desde luego por descarte de las pastillas no es, de electronica no creo porque al fin y al cabo lo que procesa es la señal de la pastilla y esta es correcta, de modo que queda l propia cuerda....

nose, a ver si lo averiguamos porque me tiene con la mosca tras la oreja
Subir
ermetro
#9 por ermetro el 30/10/2007
Pues ya tiene que tener mierda acumulada para que aisle los imanes xD
Subir
jperlun
#10 por jperlun el 30/10/2007
yo tb creo que es de la cuerda, hay muchas cuestiones fisicas que desconocemos y que provocan ese tipo de cosas que aparentmente no tienen sentido. Total que cambies la cuerdas para descartarlo. :saludo:
Subir
Ikazategi
#11 por Ikazategi el 30/10/2007
el problema es solo en 2 cuerdas, es con sonidos grabes solo, o solo con agudos, independientemente de la cuerda en la que toques?

si es por esto, puede ser cuestion de un filtro mal puesto o algo asi.. que chupe determinadas frecuencias...

la verdad es que es raro..
Subir
Sergiour Duncan
#12 por Sergiour Duncan el 30/10/2007
no no, los imanes no, la mieda la tenia en el agujero por donde metes la cuerda al ir a cambiarlas en un puente tipo fender. que tienen un talatrito y se queda la bolita pillada abajo. ahi es donde habia tanta mierda, por eso digo que igual la cuerda estaba aislada y no hacia contacto con el cable de masa.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo