Cuerdas muy altas, si las bajo trastea en les paul

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 09/08/2017
Hola, pues mi problema es que tengo una tokai alc 50 js y cuando la compré nueva trasteaba en el tercer traste de la 3 y 2 cuerda.
Luego, al subir las cuerdas se quedan muy altas, y el puente estaba subido del todo. Entonces aflojé el alma (que venia apretada al máximo) para poder bajar un poco el puente sin que trasteara . El problema es que las cuerdas siguen altas. La primera cuerda a unos 3 mm de altura (en traste 12). El alma esta casi aflojada del todo y si bajo mas las cuerdas trastea en el traste 19(de la cuerda 1) y en el 3(de la 2 y 3 cuerda). Puede ser problema de la guitarra o seré yo que no logro ajustarla? Algún consejo?

Muchas gracias de antemano
Subir
gibsonmania
#2 por gibsonmania el 09/08/2017
HOLA!
Yo creo que lo mejor es llevar a ajustarla incluso aunque esten nuevas,
tengo una gibson Les Paul e incluso nueva estaba mal ajustada la lleve a mi luthier de confianza y ahora es una pasada
espero haberte ayudado y saludos
Suerte.
Subir
1
Carlos
#3 por Carlos el 09/08/2017
Muchas gracias por tu respuesta, pero si la llevo a ajustar no perderá la garantía?
Subir
Paco
#4 por Paco el 09/08/2017
#3 No pierde la garantía.
Ese problema mque dices puede ser causado por muchas ajustes. Hay que ver la guitarra en persona para opinar.
Profundidad de los surcos de la cejuela, altura de cuerdas en el puente, curvatura del alma del mástil ó nivelado de trastes.

Llévala a un luthier que te la deje como Dios manda.
Subir
Iñigo
#5 por Iñigo el 09/08/2017
Buenos días Carlos
No, no pierdes la garantía, el guitarrero va a jugar con el puente, el ángulo de las cuerdas en el stop tail, alma, lubricar cejuela etc
Subir
Carlos
#6 por Carlos el 09/08/2017
Gracias por sus respuestas. Por lo que me dicen me parece que la voy a llevar a un luthier y ya les comentaré como quedó.
Un saludo.
Subir
Xavier Martinez Oficial
#7 por Xavier Martinez el 09/08/2017
El trasteo en una guitarra es normal. A medida que bajas las cuerdas, es evidente que habrá un momento en el que tendrás que buscar un compromiso entre altura y trasteo.
Subir
Carlos
#8 por Carlos el 09/08/2017
Si, pero es que trastea con las cuerdas a 3mm de altura, y he leído que una altura normal sin trasteos debería ser de unos 2 mm(no estoy seguro)
Gracias por sus respuestas
Subir
Xavier Martinez Oficial
#9 por Xavier Martinez el 09/08/2017
Pues es posible que tu guitarra necesite un repaso de los trastes, si solo te trastea en esa zona concreta
Subir
kurcob
#10 por kurcob el 10/08/2017
Como dicen por ahi arriba, pueden ser muchas razones.

coincido en que una guitarram nueva o de segunda mano, debe pasar por el luthier para ponerla fina y a tu gusto. yo lo hago con todas mis guitarras.

En cuanto a tu caso concreto, los trasteos en los primeros trastes normalmento no tinen que ver con el alma, sino con la cejuela, que puede que tenga los surcos muy bajos, aunque si fuese eso trastearia ncluso con las cuerdas al aire.

yo voto por un traste desnivelado.
Subir
iose
#11 por iose el 10/08/2017
A mí me parece que hiciste mal en comprar una guitarra nueva ya trasteando: de eso se tiene que ocupar el vendedor, obviamente. Vale que toda guitarra nueva hay que ajustarla a tu gusto, pero hay unos mínimos que hay que exigir.
Inténtalo y si no hay caso, llévala tú a un luthier, como te dicen, a ver qué se puede hacer... :saludo2:
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 10/08/2017
Coge una cuchilla y trata de hacerla vascular entre los trastes en la zona que te trastea. Todo pinta que es un traste más alto que el resto. La pones paralela a las cuerdas y apoyada sobre tres trastes y haces que vascule. Si puedes, es que hay un traste más alto y necesitas un nivelado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo