Cuerdas muy altas (guitarra nueva)

  • 1
italo520
#1 por italo520 el 11/07/2009
hola hace mas o menos un mes me compre una guitarra electroacustica ibanez aeg8, lo que ocurre es que noto que las cuerdas estan demaciado altas y las noto muy tensas en comparacion con otras guitarras electro acusticas de cuerdas metalicas, que he tocado

me gustaria saber si puedo bajar las cuerdas sin tener que lijar el puente ni nada, ya que la guitarra es nueva pienso que el arreglo podria ir por la correccion del mastil, y si es asi para que lado debo girar la llave para poder bajar las cuerdas, o eso solo se puede lograr lijandola ??

seria bueno decir que donde vivo no existe nadie que calibre guitarras, por lo menos alguine confiable
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
manu2000
#2 por manu2000 el 12/07/2009
Debajo en temas similares.
Subir
victormxpsk8
#3 por victormxpsk8 el 12/07/2009
parece qe eres de chile, en chile hay buenos luthieres, estan en crown plaza, ahora si la guitarra es nueva, deverias ir a la tienda donde la compraste y decirle el problema, siempre en la tienda de audiomusica te dan soluciones, osino tendrias qe calibrarla
Subir
italo520
#4 por italo520 el 13/07/2009
rgacias por sus comentarios, pero no me ayudan mucho, la verdad esque la guitarra la compre por internet, y aka en la ciudad que estoy no hay nadie que calibre guitarras, y tonce queria saber si la altura de las cuerdas la podia arreglar sin lijar el puente ni nada
Subir
ragde_oz
#5 por ragde_oz el 14/07/2009
OK
Puedes apretar el alma girando hacia la derecha con muchisimo cuidado, y si se pone duro mejor dejalo a profesionales, yo diria que entre vueltesita y vueltesita(un cuarto de vuelta) dejes pasar de 15 min a 30 min. Y como mucho te dire que en todo el dia le des una vuelta.
Te lo digo por experiencia, yo tengo a aeg10, y el cambio en el mastil lo notaras como en 36 horas segun mis calculos, despues de 5 horas ni un cambio. al dia siguiente si que se nota.

Y si eso no basta a lijar la selleta del puente, yo le hice los dos y me quedo mas o menos (no soy profesional ni nada) pero no le pude seguir bajandole porque el tornillito del alma se puso duro como roca y no le segui porque aqui en el foro me chismearon que se puede joder todo el mastil.
Subir
italo520
#6 por italo520 el 14/07/2009
muchas gracias !!! esa es la respuesta que esperaba xD
Subir
ragde_oz
#7 por ragde_oz el 14/07/2009
italo520 escribió:
muchas gracias !!! esa es la respuesta que esperaba xD


Estamos para ayudar en lo que quieras. Saludos :brindis:
Subir
Musictronix
#8 por Musictronix el 15/07/2009
saludos, reevisa el mastil si tiene un orificio se llama alma
si giras apretando el mastil se va hacia el cuerpo, pero si lo
haces aflojando se va hacia adelante

tiene que ver mucho si bajas el nivel desde el puente.. muchos
guitars lo hacen

o puedes comprarte uno (puente) con las resiñas mas bajas..
:cool::cool: suerte:leyendo:
Subir
stucliff
#9 por stucliff el 15/07/2009
italo520 escribió:
muchas gracias !!! esa es la respuesta que esperaba xD


Bien, puede ser la respuesta que esperabas pero a lo mejor no es la correcta...

Espero que leas esto antes de meterle mano a la guitarra y quizás cometer un error...

El alma de la guitarra sirve para prevenir/corregir la curvatura que pudiera surgir en el mástil por la tensión que ejercen las cuerdas sobre el mismo, pero NO TIENE NADA QUE VER CON LA ALTURA DE LAS CUERDAS.

Puede ser que en una "Puesta a punto" de la guitarra se tuviera que corregir alguna leve curvatura que presentara el mástil, pero el problema al que te refieres "cuerdas muy altas" no se corrige exclusivamente con tocar el alma, sino que lleva un proceso en el que están implicadas varias cosas, pero principalmente el puente, la cejuela o cejilla, el alma y los trastes.

Así que antes de lanzarte a tocar el alma infórmate más porque puede ser que no arregles nada. Puedes hacer el ajuste tú mismo, pero te llevará un buen tiempo de lectura y aprendizaje, sin contar conque necesitarás comprar alguna que otra herramienta.

Si lo que quieres es ahorrar tiempo (y posiblemente dinero también) averigua si existen luthieres en tu región y si no, infórmate de luthieres en otras regiones y comunícate con ellos a ver si puedes enviarle el instrumento por correo o algún medio similar.

Ah! El que notes a las cuerdas muy tensas o "duras" es una consecuencia de la excesiva altura de las mismas. Los fabricantes suelen ajustar sus guitarras con una altura de cuerdas grande, porque la misma sufre mucho durante el transporte y buscan que al llegar el instrumento no trastee ni cerdee, pero tienen en cuenta que se debe hacer un ajuste al comprarla.

Un saludo
Subir
1
Mohi
#10 por Mohi el 16/07/2009
Estoy de acuerdo con lo que dice stucliff, lo más probable es que si para bajar las cuerdas tocas el alma te la cargues o, en el mejor de los casos, no consigas nada.

La altura tendrías que regularla en la cejuela o en la selleta, si es lo segundo, que es lo más probable, piensa que no vas a tener nunca la acción de una JEM, por muchos motivos, entre los que está que no te suene como el culo. Más en esa guitarra, yo tengo una AEG10 y hay que pulsar fuerte para que suene bien con esa caja tan pequeña, si no la amplificas.

Si vas a hacerlo en el puente, intenta conseguir selletas de repuesto, que valen poco dinero, y piensa que tendrás que lijarla por la parte inferior (no por aquella en la que apoyan las cuerdas), como no es igual que bajar una eléctrica que se puede subir otra vez, seguro que en algún momento te pasas lijando así que por eso mejor tener algunas de repuesto (yo la original me la guardaría intacta).
Subir
Musictronix
#11 por Musictronix el 20/07/2009
saludos, espero que no hayas mal interpretado mi diagnostico como lo han hecho algunos compañeros, fui muy claro al decirte lo que ocurria si tocabas el alma no dije que era la solucion:leyendo: .. y tambien sobre lo que debia hacerce con el puente.. mil disculpas si no me exprese bien o no me hice comprender.. pero de lijar ese puente lo tendras que hacer si quieres la accion baja... por ahi algo vi de guardar el puente original.. buena opcion para no lamentar errores futuros .. y tension tambien te ayudaria comprar cuerdas de baja numeracion.. desventaja que no puedas calibrarla como una electrica.. ahi te ves men:cool:
Subir
elrom
#12 por elrom el 04/01/2024
Si las cuerdas están, muy levantadas del diapason es por que el mástil esta arqueado y eso se corrige girando al alma a cuartos de vueltas cada 15 minutos hasta que notes que la guitarra trastes, llegado a ese punto le vas quitando poco a poco hasta que deje de trastear, y de ese modo tendrias el problema solucionado, en el caso que no tuviera la accion que deseamos entonces con una lija desvastamos con mucho cuidado sin pasarnos el reverso del hueso del puente, para hacer esa operacion es recomendable comprar otro hueso y adaptarlo al viejo asi tenemos el hueso maestro para rwcrificar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo